XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN PISTA CUBIERTA - SAN SEBASTIAN (22, 23/03/2014)

 
Al final se impuso la lógica, y a pesar de todo el trabajo realizado durante las últimas 4 semanas, nuestro David Fuentes no pudo alcanzar el nivel deseado para lograr uno de los 3 metales que le hubieran alegrado el final de la temporada invernal. Esa “rotura” en el pasado Nacional Absoluto frustró definitivamente la ilusión de un atleta que por primera vez optaba realmente a conseguir algo “grande” en el panorama nacional. En ningún momento se me ocurrió ni siquiera insinuarle que la tarea era prácticamente imposible, ya que inmediatamente tras el “desastre” se puso manos a la obra con una motivación que no había conocido hasta el momento en estos años que llevo con él. Con las ganas del atleta, la predisposición total del entrenador y la ayuda fundamental de José Antonio Salas Lluch, comenzamos un trabajo “contrarreloj” de apenas 4 semanas. Muchos momentos de dudas y desanimo nos mantuvieron en vilo hasta apenas 3 días antes de la celebración del Nacional Junior, pero sus ganas pudieron con todo y aun mas con la certeza de que ya estaba sana la zona “averiada” y que la duda estaría en el rendimiento final a la hora de enfrentarse de nuevo a la competición. Demasiadas jornadas sin enfrentarse al cronometro y sin referencias reales de su estado de forma (alguna en forma de test pero la competición es otra cosa), solo nos quedaba soñar con una proeza en forma de marca “aceptable” que le dieran opciones de pelear con sus competidores.

Y con esta ilusión, salimos hacia San Sebastián el viernes por la tarde para participar en el ansiado y esperado Campeonato de España Junior en Pista Cubierta. De nada valía ya pensar en los días pasados y buscar excusas a lo que pudiera suceder en sus actuaciones en las distintas carreras (al menos esperábamos más de una) a las que debía enfrentarse en el complicado 200 mls. Su primer reto el sábado por la mañana fueron las series eliminatorias saliendo y ganando la 5ª carrera con un tiempo de 22.32. Clasificación directa para semifinales pero con sensaciones raras (no había molestias pero no “carburaba”). Posteriormente, y ya por la tarde del sábado, 2º puesto en la 2ª semifinal con un tiempo de 22.28 que le daban también el pase directo a la final pero, y aunque trataba de hacerle creer que todo iría mejor en la final del domingo, el sentido común ya nos hacía ver que David no estaba todo lo “fino” que él hubiera deseado. Las finales acabaron dándonos la razón y aunque tiró de orgullo y casta hasta el último centímetro, su tiempo de 22.27 y su 2º puesto en la final B, solo le permitieron auparse hasta la 5ª plaza final. ¡¡Con la cantidad de veces que ha corrido este invierno por debajo de esos 22.13 que acabaron otorgando la medalla de bronce!! Un David en plena forma hubiera peleado muy posiblemente por el oro y seguro que por las medallas, pero la grandeza de este deporte reside precisamente en este tipo de sucesos. ¡¡El atletismo genera muchísimas ilusiones y momentos de alegría inmensa, pero al mismo tiempo provoca decepciones y momentos de tristeza que nos llevan incluso a odiarlo en momentos muy críticos!! Lo bueno es que casi siempre olvidamos pronto estos últimos y ya volvemos a ilusionarnos inmediatamente con el futuro que se nos viene encima. El vencedor de la prueba fue el atleta del Atletismo Lodosa y principal favorito Oscar Sanchez Muñoz con un tiempo de 21.74, seguido de Mauro Triana Lopez con 21.98 y Jorge Mortes Alcaraz con 22.13. ¡¡Ay, esos 21.86 de la semana anterior a la lesión!!

¡¡El de la medalla de oro es Alberto Guerrero Gascon y el que intenta quitarle la medalla ya lo conoceis!!

Para terminar, remarcar el extraordinario comportamiento de nuestro David, y no me refiero exclusivamente al evento en sí, sino también en los días malos anteriores a la celebración de este. Es un orgullo para mí formar parte de su vida deportiva y de que el forme parte de la mía. ¡¡Un buen ejemplo para sus compañeros de fatiga!!¡¡Animo David, que aún queda mucho y bueno por delante!!


En cuanto me lleguen las fotografias y los videos los colocaré en su correspondiente enlace.
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS