CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL EN PISTA CUBIERTA – VALENCIA (08, 09/03/2014)

Hasta Valencia y concretamente hasta las pistas del Palau Velodrom Luis Puig, tuvieron que desplazarse nuestros atletas juveniles para la disputa del esperado para ellos Campeonato de España en Pista Cubierta de su categoría. Aunque ya con varios nacionales a “sus espaldas” se palpaba la tensión y las ganas de hacerlo muy bien en un campeonato invernal que siempre les había dado la espalda tanto a Ana Rubio como a Isabel Grau y a Álvaro Sierra. Todos (o casi todos) recordamos la descalificación de Álvaro el año anterior en esas mismas pistas. O la descalificación de Isa 2 años atrás en Oviedo y la lesión del año pasado. Ana, por otros motivos (nunca había logrado la mínima para acudir a dichos campeonatos invernales) se estrenaba en pista cubierta a nivel nacional. Por supuesto que a priori, todos ellos sueñan con las medallas incluso el que esto escribe, pero a la vista de los resultados y de las sensaciones de todos ellos, podemos sentirnos muy orgullosos y satisfechos con la actuación de nuestros atletas. A remarcar asimismo la primera actuación (sin contar los veteranos, que ya sabemos que no necesitan mínimas para participar en los nacionales) de un atleta, en este caso femenino, vistiendo la camiseta y, por lo tanto, representando a nuestro Club Atletismo Coria. En la historia de nuestro club quedará el hito conseguido por Ana Rubio Casado (esta vez se ha adelantado a su hermana) a la que se unirá su hermana Paula la semana que viene en el nacional cadete (ella fue la primera en conseguir una mínima nacional). Gran ambiente y alegría la que disfrutamos en todo momento, tanto en el desplazamiento como en la estancia en el hotel de turno esperando las actuaciones de nuestros atletas que se resumen en lo siguiente:

ANA RUBIO CASADO no pudo alcanzar finalmente el estado físico deseado y tuvo que soportar el lastre que le supuso superar esa dura lesión que le mantuvo demasiado tiempo sin poder entrenar como ella y su entrenador hubieran querido. De todos modos, hizo lo que pudo en una prueba tan dura como el 400 mls y en la que además tuvo que sufrir varios inconvenientes en el transcurso de su serie semifinal. Demasiadas “arrancadas” y “paradas” que no la permitieron correr con la facilidad que ella quería (al aire libre y por calles se siente más a gusto) acabando en la 3ª plaza de la 6ª semifinal con un tiempo de 1:01.49. El tiempo requerido finalmente para entrar en la final fue “solo” de 59.95, algo muy factible para nuestra atleta en condiciones normales pero que finalmente se tuvo que conformar con la 27ª plaza de un total de 42 atletas. ¡¡Como ella suele decir, “el verano es lo mío” y seguro que peleará con las mejores en el nacional al Aire Libre!!
ISABEL GRAU SAN ANDRES es nuestra atleta con más experiencia en campeonatos nacionales y también la que ha sufrido más “desgracias” en ellos. Llegará el momento (esperemos que no) en que acabe “odiando” estos campeonatos en pista cubierta porque nunca ha podido disfrutar plenamente de una de estas competiciones. Dos semanas atrás, en el nacional absoluto había logrado su mejor marca personal en su prueba favorita del 60 mls con unos excelentes 7.77 que le auguraban una gran competición (4ª marca de inscripción en dicha prueba). Pero por desgracia, esto es deporte, y del que se requiere un nivel físico extremo, por lo que cualquier “imprevisto” supone una merma importante en el rendimiento final. Nadie lo quería pero sucedió y el martes por la tarde se presenta nuestra Isa para iniciar el correspondiente entrenamiento con unas decimas de fiebre y el cuerpo con la merma habitual en estas situaciones. Pues nada, a casa y al medico el día siguiente. Toda la medicación del mundo para intentar remediar lo irremediable y acabar “plantándose” en este campeonato de la mejor manera posible. Lo intentó desde las series eliminatorias ganando la suya con un tiempo de 7.93 que ya auguraban que no estaba muy “fina”. Al día siguiente, en las semifinales sufrió hasta el último metro para conseguir un crono de 7.92 (3ª en la serie) que la repescaban por tiempos para la gran final. Desgraciadamente, una hora más tarde se confirmó lo que temíamos y vimos como Isa tuvo que tirar de orgullo para acabar en una dignísima 7ª plaza nacional. ¿Qué puedo decir? Por supuesto, su comportamiento fue el de la gran campeona que es y supo sufrir para llegar a lo máximo que en este caso le permitió su maltrecho estado físico. De nada sirve pensar que con su mejor registro personal hubiera subido al pódium porque desgraciadamente esto es “el momento y el lugar” y es tan duro como parece. ¡¡Nunca he podido ser imparcial y objetivo con mis atletas cuando se trata de juzgar sus actitudes y comportamientos, porque aunque no lo creáis, me puede el corazón y con Isa (mucho tiempo juntos) es aun peor!! ¡¡Seguiremos peleando juntos y acabaran cumpliéndose tus sueños, seguro que sí!!
ALVARO SIERRA MARTINEZ en menor medida que su compañera Isa, también tenía una deuda pendiente con la pista cubierta. Nuestro “menudo” atleta tuvo que sufrir el año anterior los rigores del articulo 163.3 (invadir la calle interior a la suya) que le supuso la descalificación tan merecida como injusta para un atleta que ganó en aquel momento su serie con una ventaja “insultante”. Por cierto, muchas descalificaciones este año por este mismo motivo, sobre todo en los 200 mls pero ninguna afectó a nuestros atletas. Primer año en la categoría y un desafió tremendo como lo es la prueba de los 400 mls. Álvaro llegaba con la 5ª marca de inscripción y esto le hacía albergar esperanzas de luchar por todo lo que se pusiera a su alcance. Había que afrontar unas semifinales tremendas donde solo se calificaba el primero de cada una de las 4 previstas y los 2 mejores tiempos. En una llegada impresionante lanzándose en la línea de llegada, consiguió batir a su máximo rival logrando su mejor marca personal de 50.50 (el segundo acabó en 50.51) y alcanzar la tan ansiada final. Estar entre los 6 mejores de su categoría podría haber bastado a cualquier atleta que se presentaba por primera vez en una final nacional pero nuestro Alvarito peleó como siempre (increíble su valentía una y otra vez) y obtuvo un merecido premio en forma de grandísimo 4º puesto (ganándolo de nuevo en la misma línea de meta) con un buen registro de 50.76. La medalla (de cualquier metal) hubiera sido el colofón perfecto a este campeonato, pero sinceramente los 3 atletas que precedieron a Álvaro (todos de segundo año) estaban un “pequeño escalón” por encima y merecían los puestos obtenidos. ¡¡De todos modos, inmenso nuestro Álvaro!!¡¡Todo un ejemplo de lo que debe ser nuestro deporte!!
Para terminar, y con la satisfacción y el orgullo de estar día a día con vosotros sufriendo y disfrutando todas vuestras locuras, que sepáis que seguís (y seguiréis) teniendo todo mi cariño y que estaré siempre para lo que necesitéis (incluso Ana Rubio y David Fuentes). ¡¡Os quiero a todos, chicos!!

En el siguiente enlace os dejo los resultados completos y a pensar ya en la temporada al Aire Libre para nuestros juveniles. Tengo pendiente recibir muchas fotografias y se publicarán muchos videos. Un poquito de paciencia ya que no depende de mi.

RESULTADOS COMPLETOS



Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS