I CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO - LA CARTUJA (07/12/2013)

Mucho tiempo sin tocar el tartán (como ya sabréis, de momento no tenemos la posibilidad de hacerlo en los entrenamientos a no ser que nos desplacemos a Umbrete), y muchos de nuestros atletas con el "hambre" de colocarse ya los clavos y hacer frente a las pruebas correspondientes a sus categorías. Un total de 25 alumnos (el control estaba reservado a categorías menores) de nuestra EMA estuvieron presentes en las instalaciones de La Cartuja y que obtuvieron los siguientes resultados:
ALEVINES MASCULINOS
HUGO CABAS SOSA en su primera aparición en las pruebas de pista hizo 10.70 en su primer 60 mls y 1:49.94 en su primer 500 mls.
JESUS GARAMENDI MARCO un poco mas veterano en nuestra EMA pero que también se estrenaba de manera oficial, acabó su primer 60 mls en 10.49 y su primer 500 mls en 1:52.89.
Muy "GRANDES" los dos pequeñines.

ALEVINES FEMENINOS
CARMEN ROCIO DOMINGUEZ BAYON ya dio sus primeros pasos en la pista la temporada pasada en la categoría benjamín (en 50 mls y en 500 mls) y se estrenaba en la categoría alevín participando en los 60 mls donde finalizó con un buen tiempo de 10.68 y en los 500 mls con un tiempo de 1:56.07 (su marca anterior era de 2:06.68).

BELEN CORDERO RETAZZI solo hizo el 500 mls (¿para que me molesto yo en inscribirla en el 60 mls? ¡¡ Que tormento, por Dios !!) pero lo hizo a muy buen nivel. Su marca final de 1:35.16 rebaja en mas de 2 segundos (1:37.63) el que era su mejor crono hasta el momento.

INFANTILES MASCULINOS
CARLOS SIERRA MARTINEZ tuvo trabajo adicional ya que por "imperativos legales" (ojala sirva para algo) tuvo que hacer por primera vez un 60 ms vallas. Una marca meritoria de 12.71 (con unas vallas que eran mas altas que el propio atleta) que sumar a su pequeño historial. También compitió en el 60 mls donde terminó en 8.82 (se empeño en no salir de tacos y no pudo mejorar su registro personal de 8.68, el "cabezota").

ALEJANDRO CANTON JAPON aun renqueante de una pequeña lesión de rodilla, fue capaz de elevar su registro personal en lanzamiento de peso, hasta los 9,03 ms (el anterior era de 8,81 ms).

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA fue el gran triunfador en esta categoria. Sus marcas en 500 mls de 1:17.98 y en salto de altura con 1,38 ms mejoran sus registros anteriores (1:19.94 y 1,30 respectivamente) en un margen bastante amplio y le colocan como maximo favorito en la primera de ellas para el proximo campeonato andaluz de esta categoria. Por supuesto, y aunque aun estan pendientes de confirmar las marcas minimas del primer Campeonato de España Infantil al Aire Libre, no tengo ninguna duda de que la marca es mas que suficiente para que nuestro atleta esté presente los proximos 21 y 22 de Junio en este campeonato a celebrar en Alcobendas.

DAVID MESTA SIMEON tambien tuvo que "echar una mano" en las aspiraciones de nuestros atletas infantiles, y tuvo que competir por "necesidades del guion" en el 3000 ms marcha donde ganó en su categoria con un tiempo final de 21:56.41. Completó su actuacion con un tiempo de 11.04 en el 60 mls. Mucho merito el de nuestro "DAVID".

DAVID MIGUEL FERNANDEZ HERNANDEZ tambien se estrenaba de manera oficial en las pruebas de pista. Buenos registros tanto en 60 mls con un tiempo de 9.69 y en 1000 mls con un tiempo de 4:04.46.

JOSE MIJES BLANCO se estrenaba tambien y terminó de manera muy meritoria el 1000 mls en un tiempo de 4:17.95. Me alegra "especialmente" este resultado. Animo "JOSE".

INFANTILES FEMENINOS
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO tuvo que hacer de "Carlos" pero en la categoria femenina. Tuvo que sacar, casi de la nada (solo un par de entrenamientos, al igual que Carlos Sierra), un buen resultado en el 60 ms vallas y repetir posteriormente en el 60 mls. La buena actitud tanto en entrenamientos como en la propia competición tuvieron su recompensa y finalizó la primera de ellas en 12.46 y la segunda en 8.88, que por cierto fue la mejor marca de las 32 participantes. Esta ultima marca supone una mejora personal de 33 centesimas (la anterior era de 9.21) y me extrañaria mucho que no estuviera en el proximo Andaluz en Pista Cubierta de la categoria (a ver cuando sacan las minimas).
 
MARIA LUISA OSTOS GALAN mejoró marca personal en el 60 mls con un tiempo de 9.68 (anterior 9.73) despues de haber finalizado su primer 1000 mls en un buen tiempo de 3:54.63. Otra de nuestras grandes "trabajadoras" en esta categoria. Sonrisa permanente a pesar del esfuerzo. ¡¡ Qué arte !!
 
ANA GARITAONANDIA RIOS en su estreno oficial, optó por 2 pruebas exigentes tanto en lo fisico como en lo tecnico. Buena marca en el 500 mls que terminó en un tiempo de 1:31.44 y muy buen registro en salto de longitud con un mejor salto de 4,16 ms. Por supuesto, que me digan como se entrena esta ultima disciplina sin tener un foso repleto de arena. Ante la pregunta de nuestra Ana, le respondí que esa pregunta se la hice a nuestro Concejal de Deportes hace 8 meses y aun estoy esperando la respuesta. A esto se le llama "paciencia infinita". Por cierto, palabra de Concejal: "estamos en ello".
 
MARIA CARDO CARDO que tambien se estrenaba, tuvo que afrontar un duro 1000 mls que acabó en 3:58.64 y otra prueba complicada como el salto de altura que solventó con una meritoria marca de 1,20 ms. Muchos animos, "MARIA".
 
MARINA JAPON LAYOSA en otro esfuerzo por el bien comun del equipo infantil, tuvo que sobreponerse a una reciente operación y competir en el lanzamiento de peso. Buena actuacion la suya, ya que mejoró su marca personal (hasta ahora era 4,28) dejandola en 4,92 ms. Vamos "MARINA".
 
MALENA VIZUETE PARRADO realizó las mismas pruebas que su hermana Clara y al igual que ella, se estrenaba de manera oficial. 4,16 ms en lanzamiento de peso y 1:47.93 en el 500 mls son sus primeros registros en su aun muy corto historial deportivo.
 
CLARA VIZUETE PARRADO es la hermana anteriormente nombrada. ¡¡ Qué alegría cuando vuelve a casa despues del entrenamiento !! Registros parecidos a los de su hermana en las mismas pruebas. Concretamente 4,44 ms en lanzamiento de peso y 1:42.40 en el 500 mls. Me alegro mucho por las dos.
 
ANGELA VIEJO SANCHEZ tambien estuvo formando parte de este gran grupo de atletas de la categoria infantil femenina. Ella tambien sufrió el "exceso" de entrenamiento en el famoso foso de longitud y tuvo que conformarse en esta prueba con un mejor salto de 2,89 ms. Tambien compitió en 60 mls donde obtuvo una marca de 10.10. Su buena actitud, seguro que le darán muchas alegrias en el futuro. Paciencia "ANGELA".
 
ROSANA ROMERO CARRABEO completó el grupo. Otra de las que tuvieron que poner un "plus" para intentar ayudar al equipo. Un durisimo 3000 ms marcha, que por cierto ganó, con una marca de 21:59.14 para empezar la mañana y terminar la misma en el 60 mls con un registro de 10.82. "Muy grande" nuestra "ROSANA".
 
CADETES MASCULINOS
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA con un resfriado de "caballo" y con las consiguientes "secuelas" de una dura semana, estuvo a un nivel excelente. Tuvo que renunciar finalmente al 300 mls, pero su actuación en el 1000 mls fue para enmarcar. El registro final obtenido de 2:42.89 (con suspense por un error en la publicación de los resultados y que hubo que recurrir), por supuesto, supone mejor marca personal rebajando la anterior en casi 5 segundos (2:47.65) y consiguiendo ya de paso, las correspondientes minimas nacionales en Pista Cubierta (2:48.50) y al Aire Libre (2:46.00). Una tremenda recompensa para un tremendo esfuerzo. ¡¡ SO-BRE-SA-LIEN-TE !!
 
RAFAEL NAVARRO VILLAR tuvo que sufrir tambien los "errores arbitrales" pero en esta ocasión sin solución aceptable. En una gran actuación en el 60 mls tuvimos que "tragarnos" la explicación de los jueces que argumentaron que el juez de la foto-finish se vió sorprendido por la rapidez de nuestro atleta y cuando pulsó el botón de inicio solo pudo pillar la sombra. Sin posibilidad de dar un resultado real, tuvieron que tirar de cronometro manual y acabar adjudicandole una dudosa marca de 7.4- (la minima española manual es 7.3-). Triste la justificación final de los jueces intentando minimizar los daños: "seguro que lo consigue y facil en la proxima carrera" decían en sus correspondientes disculpas. Anteriormente, Rafa se había estrenado en una distancia complicada como son los 300 mls y en la que acabó consiguiendo unos excelentes 38.65 que le dejan a las puertas de su primera minima nacional (38.05). Por supuesto, no hace falta que te lo diga nadie. A la proxima seguro que lo consigues. Mucho animo "RAFA".
 
FRANCISCO JAVIER GALAN SALES en su inevitable (aunque no le guste demasiado) paso por el invierno atletico compitiendo en lanzamiento de peso, tuvo una buenisima actuación llegando hasta los 9,94 ms y mejorando en 1,40 ms su anterior marca personal (8,54). Buenas sensaciones que luego se tienen que refrendar en su prueba favorita del lanzamiento de disco. Seguro que sí.
 
MIGUEL CAMPOS MALDONADO en la que parece que puede ser su primera temporada "en serio" en esto del atletismo, se comportó de manera excelente en las 2 pruebas en las que participó. Primero en el 1000 mls donde consiguió unos interesantes 3:11.69 y posteriormente en unos exigentes 300 mls donde acabó con unos buenos 42.26. El primer paso está dado y el resto depende de tí, "so tarugo". Ahí estaremos contigo siempre que tu quieras.
 
CADETES FEMENINOS
PAULA RUBIO CASADO fue otra de las damnificadas del Cross de Quintanar de la Orden (al igual que Antonio Manuel) del que se trajo un impresionante resfriado. Un solo dia de entrenamiento en toda la semana, le hicieron desistir de competir en el 1000 mls, y se tuvo que conformar con participar en el 300 mls donde terminó con un buen registro de 46.38.
 
NIEVES PEDROS CHAMORRO llegó, se puso las zapatillas de clavos, corrió el 1000 mls y se tuvo que ir. Su primera marca en esta prueba quedó en 4:24.70. Vamos "NIEVES", no desistas en el empeño.
 
Para completar este extenso resumen, se han colgado un monton de fotografias en su correspondiente enlace y en el siguiente os dejo los resultados completos.
 
 
Una pequeña reflexión final para nuestros jueces, y ya que nuestros atletas no paran de pagar cuotas y mas cuotas para poder participar en cualquier prueba y son los unicos que sufren sus errores: "Habrá que ponerse las pilas y entrenar un poco mas".
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS