I CONTROL INTERPROVINCIAL F.A.A. EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (28/12/2013)

El año pasado fue el día 29 y este año ha sido el 28, pero suele ser habitual en los últimos años que el I Control Interprovincial en Pista Cubierta en Antequera sea precisamente la ultima competición oficial del año. Multitud de atletas con muchas ganas de "tocar" la pista cubierta y pruebas totalmente "abarrotadas". Algunas como el 60 mls tuvieron a mas de 100 participantes en la categoría masculina y casi otros 100 en la categoría femenina, y otra como el 400 mls llegó hasta casi los 80 participantes masculinos y 30 femeninos. Entre todos estos, el grupito de corianos (Lefdal es de la Puebla del Rio) que aparecen en la fotografía.
 
Algunas de nuestras féminas tenían tareas pendientes y buscaban en la pista las tan anheladas mínimas nacionales. ISABEL GRAU SAN ANDRES no tenia ese problema y solo buscaba buenas sensaciones en una dura jornada de trabajo. Acabó 4ª en la primera semifinal del 60 mls con un buen tiempo de 7.93 y que le permitió participar en la gran final donde acabó finalmente en la 3ª plaza igualando su mejor registro personal de 7.88. ¡¡Bien, bien, bien....!!
ANA RUBIO CASADO no esta teniendo suerte en este inicio de temporada y esta vez también volvió a quedarse con "la miel en los labios". Solo 22 centésimas le separaron de su primera mínima nacional de esta temporada y acabó ganando su serie de 400 mls en 1:02.22 (la mínima nacional es 1:02.00). La semana pasada en San Pablo se quedó a solo 4 centésimas de la mínima nacional del 200 mls y en Huelva se quedó a 14 centésimas de la del 60 mls. Ciertamente, no está teniendo suerte, pero esto no puede durar siempre y estoy seguro que en el próximo intento de cualquiera de estas pruebas la suerte (algo tendrá que ver el trabajo realizado) cambiará.
PAULA RUBIO CASADO llegó a Antequera con muchas ganas en su primer 600 mls de la temporada. Un primer 200 bastante rápido y un segundo 200 demasiado dubitativo provocaron un resultado final de 1:45.81 con una 3ª posición final en su serie. Supone mejor marca personal (anteriormente 1:45.99) pero se queda a poco mas de 2 segundos de la mínima nacional. ¡¡Habrá que perderle el "respeto" ya a esta prueba y salir "a por ella"!!
 
 
El primero de nuestros chicos en entrar en acción fue RAFAEL NAVARRO VILLAR que no tuvo mayores problemas en ganar tanto una de las semifinales del 60 mls como la final. En la primera de ellas igualó su plusmarca personal de 7.43 y en la final acabó en 7.49. Posiblemente (seguro que sí) nuestro joven atleta esperaba algo mas, como suele ser habitual en el, pero tiene que tener claro que estos registros le colocan entre los mejores de España de la categoría cadete. ¡¡Paciencia, Rafa!!
DAVID FUENTES GARCIA me tiene alucinado en este inicio de campaña por las inmensas ganas que va "derrochando" en estos primeros controles. En esta ocasión había que ponerse el "mono de faena" y completar una buena tarde de atletismo. Empezó disputando la primera semifinal del 60 mls (que tuvo que repetir por problemas en la fotofinish) que acabó en la 3ª plaza y con un tiempo de 7.30. Tiempo que le permitió disputar la gran final absoluta y acabar finalmente en la 4ª plaza con un tiempo de 7.31 (Inesperado para el y muy meritorio este resultado dada la gran cantidad de participantes). Entre medias disputó su primer 400 mls de la temporada que acabó en unos buenos 53.74. ¡¡Que nadie me lo toque, por favor, no vaya a ser que........!!
ALVARO SIERRA MARTINEZ sigue haciendo de las suyas cada vez que toca el tartán. Su presencia ya nos garantiza "espectáculo" y diversión. Increíble su segundo 400 mls (primero en pista cubierta) en el que mejoró su plusmarca personal en 65 centésimas. Ganó su serie con un tiempo de 51.22 y acabó en la 8ª posición final entre los casi 80 participantes de la categoría absoluta. Esta marca le coloca muy arriba (el año pasado habría estado entre los 8 mejores) en el ranking nacional de la categoría juvenil. ¡¡No cambies nunca, Alvarito!!
LEFDAL MOHAMED CHBIH se estrenaba en pista cubierta y se encontró de frente con la dura realidad. Mas nervios de los aconsejables y algún que otro error en secretaría provocaron que saliera en su serie del 400 mls sin apenas calentar y sufriendo la dureza de la prueba. Esos 56.88 quedarán en su historial deportivo como su primera participación en esta distancia. Anteriormente había participado en la 4ª semifinal del 60 mls acabando en la 5ª plaza y un registro de 7.71. ¡¡Pues si, Lefdal, no siempre se puede mejorar, pero no hay por que conformarse!!
MIGUEL CAMPOS MALDONADO volvió a intentarlo en el 600 mls (la semana pasada probó en Córdoba) intentando ajustar las sensaciones que le permitan correr con cierta fluidez y con el ritmo correcto. Estuvo bastante mas centrado y consiguió mejorar su registro anterior en casi 3 segundos, dejándolo en 1:36.97. ¡¡Si consiguiéramos que se diera cuenta de que con un poquito mas, lograría cosas muy interesantes!! Lo seguiremos intentando..........
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA tiene ante sí una temporada cuanto menos "rara" en estos comienzos. Prueba tras prueba, acaba compitiendo practicamente solo con la única motivación de mejorar (que no es poco) sus registros personales. De momento, se cuentan por victorias todas sus participaciones (excepto en algún Cross) y con un amplio margen. Este sábado no fue diferente, y participó en su segundo 600 mls de la temporada en el que tuvo que tirar desde el principio y con sus rivales a cierta distancia. Su marca de 1:25.22 suponen su mejor registro en pista cubierta, calcando casi la de la semana anterior en Córdoba (1:25.04). ¡¡Ya llegarán las dificultades, Antonio!!
 
 
Solo tengo un par de fotos (una de ellas es la de arriba) y este video de la prueba de 600 mls en la categoria cadete masculino donde estan Antonio Manuel y Miguel. En la pestaña VIDEOS está colgado junto a algunos que me han llegado del Control de San Pablo. Este es el video:
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS