II CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO - SAN PABLO (21/12/2013)

Reconozco que me sorprendió el estado de las pistas de San Pablo ya que la imagen que guardaba de ellas no tenía nada que ver con la realidad. El sol en todo su esplendor, tambien ayudó a que la jornada fuera completa y esplendida para disfrutar de atletismo del bueno. Muchas caras conocidas y atletas de reconocido prestigio (Luis Alberto Marco, Kevin Lopez, Mauri Castillo, Alejandro Estevez, etc....) y otros "de relleno" (como los David Fuentes, Alvaro Sierra, etc....) que dieron un buen espectaculo deportivo y nos hicieron disfrutar a todos los que estuvimos allí.
A NICOLAS CALVO PAJUELO le daremos hoy un "palito" por quedarse dormido y llegar tarde a la confirmación del 3000 mls. No pudo aprovechar esta nueva oportunidad, ya que no le dejaron competir (con cierta polemica, por cierto) pero esperemos que le sirva de lección para la proxima ocasión. El siguiente en entrar en acción (en realidad, el primero) fue ALVARO SIERRA MARTINEZ. Su primer 400 mls (el primero en su corta carrera deportiva) fue para enmarcar, corriendo en la serie mas rapida acabó en la 4ª plaza y sobre todo con un magnifico registro de 51.87. Marca que le dan una nueva MINIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE y otra MINIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA que sumar a las ya conseguidas en las pruebas de 60 mls y 200 mls (ya son 5 las que ha conseguido el "solito"). Apenas tuvo tiempo de recuperar ya que media hora mas tarde afrontaría el 60 mls que acabó en la 3ª plaza de la serie mas rapida con un tiempo de 7.33. Solo le queda como "tema pendiente" la del 100 mls, pero no tendrá mas remedio que esperar a la temporada de verano.

DAVID FUENTES GARCIA llegaba con las buenas sensaciones del pasado control de Huelva, pero tambien con el regusto amargo del viento excesivo que no le daban validez al excelente tiempo conseguido entonces en el 200 mls (22.34). Unas pequeñas molestias tras el entrenamiento del jueves pusieron en peligro su participación, pero sus inmensas ganas y las "magicas manos" de Jose Antonio Salas Lluch, permitieron primero que completara el entrenamiento del viernes sin problema alguno y segundo que compitiera el sabado tanto en el 60 mls como en el 200 mls. Participó junto a Alvaro en la serie rapida del 60 mls acabando en 2ª posición y un excelente crono de 7.24. Posteriormente, y a ultima hora de la mañana, ganó la serie rapida del 200 mls con una mejor marca personal (esta si que vale) de 22.43 y con un viento contrario de -1,2 m/s. Ahora si que podemos afirmar que ya tiene oficialmente la MINIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE y la MINIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA de la prueba de 200 mls (con la del 60 mls, ya son 3). Como no creo que se atreva con la del 400 mls, solo le queda en el horizonte la del 100 mls del proximo verano.

LEFDAL MOHAMED CHBIH completó su segunda participación oficial en un 60 mls, mejorando su registro anterior. Su nueva plusmarca personal desde el sabado es de 7.58. La minima nacional está cerca y sus ganas harán el resto. Es uno de los muchos atletas de La Puebla del Rio (a mucha honra) que representan con mucha dignidad a nuestro Club Atletismo Coria. Los muchos sacrificios tendrán seguro su recompensa en el futuro. ¡¡ Ojalá fuera el, nuestro primer atleta masculino (me refiero al Club Atletismo Coria) en representarnos en alguna competición de nivel nacional !!
Lo siento, Lada, pero no he conseguido ninguna fotografia tuya.
ISABEL GRAU SAN ANDRES no tuvo suerte con el viento en la jornada de este sabado. Su marca de 7.89 que le sirvió para ganar la serie rapida del 60 mls no tendrá validez debido a que en ese momento soplaba un viento de +2,8 m/s. Tuvo que renunciar al 200 mls ya que las sensaciones al terminar el 60 mls (pequeñas molestias) así lo recomendaban. Eso si, una competición mas que sumar a su historial deportivo y la tranquilidad que le dan las 3 minimas nacionales ya conseguidas en el control de Huelva.
 
ANA RUBIO CASADO volvió  a intentarlo de nuevo (tal como hizo en Huelva) en las pruebas de 60 mls y 200 mls (se reserva para mas adelante su primer intento en el 400 mls) esperando conseguir o acercarse aun mas a las tan ansiadas minimas nacionales. Consiguió sendas plusmarcas personales en las 2 pruebas e incluso en la segunda se colocó a escasisimas 4 centesimas de la correspondiente minima al aire libre. Ganó su serie del 60 mls con un tiempo de 8.39 y fue tercera en la serie rapida del 200 mls con un tiempo de 26.99. La conozco muy bien, y sé que esto ha supuesto una pequeña decepción para ella (es muy impaciente esta niña), pero la actitud mostrada en todo momento durante lo que llevamos de temporada, tendrá que darle muchos momentos de alegría. Ella si que será la primera representante femenina en competiciones nacionales de nuestro Club Atletismo Coria. ¡¡¡Ahí estaremos!!!
 
JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN tuvo un estreno excelente en esta temporada consiguiendo una plusmarca personal en el lanzamiento de peso con el artefacto de 5 kgs. Esos 12,21 ms suponen una mejora de mas de 1 metro con respecto a la anterior (11,17) y le colocan entre los mejores lanzadores de peso andaluces en la categoria juvenil. ¡¡¡Excelente comportamiento!!!
PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA tambien estuvo lanzando el peso en la categoria juvenil y con el artefacto de 5 kgs. Su primer registro oficial será de 8,18 ms. Si logramos sacar algun tiempo mas para los entrenamientos, seguro que la mejoría será mas que notoria.

Las pocas fotografias que he logrado recopilar se las debo en gran parte a nuestro amigo FOOTING PEPITO. Gracias compañero!!! Por supuesto, estan colgadas en su enlace correspondiente.

Los resultados completos estan en el siguiente enlace:

RESULTADOS OFICIALES COMPLETOS
 
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS