I CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO - CORDOBA (21/12/2013)

Como suele ocurrir demasiado a menudo en los últimos tiempos, tras la disputa del Control de San Pablo en jornada de mañana y exclusivo para mayores, por la tarde y para que los mas pequeños también tuvieran su "dosis" competitiva, tuvimos que acudir a nuestras ya muy conocidas pistas de El Fontanar en la vecina Córdoba. Un grupito ciertamente mermado por las ultimas bajas (resfriados y enfriamientos menores) pero con muchas ganas de hacerlo bien.
RAFAEL NAVARRO VILLAR buscaba sobre todo la mínima nacional en la prueba del 300 mls, ya que la del 60 mls se consiguió con mucha holgura el pasado fin de semana en Antequera. No pudo ser, en una gélida tarde-noche que no acompañaba a la consecución de buenos registros, Rafa ganó su serie con un tiempo de 38.85 y tendrá que esperar a una mejor ocasión. Antes había corrido un buen 60 mls ganando la serie de atletas cadetes con un tiempo de 7.48 y que solo fue superado por 2 atletas de categorías absolutas.

CARLOS SIERRA MARTINEZ también dobló pruebas aunque no de manera voluntaria. El 60 mls lo hizo para disfrutar y ganó su serie con un tiempo de 8.83 (seguimos esperando algo más de nuestro pequeño atleta) y luego para disfrute de su entrenador, corrió el 500 mls que terminó en 1:41.57. Aunque bien "pensao" y ya que en Córdoba te permiten hacer las pruebas que quieras, se tenía que haber "tragao" el 1000 mls también.

CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO lo intentó al igual que Carlos en los 60 mls y en los 500 mls. Buenas sensaciones en la primera y no tantas en la segunda. Volvió a bajar de los 9 segundos acercándose mucho a su plusmarca personal (8.88) y siendo la mas rápida de su categoría con un tiempo final de 8.94. En los 500 mls y con ciertas dudas iniciales, logró terminar en un tiempo de 1:37.24.

MARIA CARDO CARDO con muchas ganas de progresar, acudió a Córdoba para correr el 500 mls. Habrá que aprender a "codazos" ya que las dificultades de la salida perjudicaron a nuestras 3 participantes, que se vieron envueltas en una marabunta de piernas y brazos. No hay excusas y es igual para todos y todas. Cuando te das cuenta estas a falta de 200 ms y sin posibilidades de pelear por la carrera y por un buen registro. María terminó justito detrás de Claudia pero con un  tiempo final de 1:40.92.

ROSANA ROMERO CARRABEO empezó a muy temprana hora su participación en este control, ya que pretendía y consiguió terminar su segundo 3000 ms marcha. No logró mejorar su plusmarca personal pero acabó en un meritorio tiempo de 22:47.7-. Horas mas tarde se enrolaba junto a sus compañeras en el "trabado" 500 mls que terminó en un tiempo de 1:50.60. "Enorme" nuestra pequeña atleta!!!

DAVID MESTA SIMEON es el acompañante habitual de Rosana en la prueba de marcha. Nuestro "valiente" atleta acabó muy contento la prueba de 3000 ms marcha que concluyó con un tiempo de 22:45.4-, ya que por primera vez (esperemos que no sea la ultima) no recibió ninguna amonestación por parte de los jueces. Con esta motivación se plantó también, horas mas tarde, en el 500 mls que acabó en un tiempo de 1:52.40. ¡¡¡Ay, esas zapatillas poco sujetas!!!

RAFAEL VELASCO KONIG fue nuestro único benjamín en desplazarse finalmente hasta Córdoba. Fueron varios los inscritos y varios los que declinaron finalmente su participación (¡¡Que complicado es ser padre de atleta!!). Inscrito en el triatlon, participó finalmente solo en las pruebas de 50 mls y lanzamiento de peso. Aun así, fue capaz de ganar la prueba y sacarle 323 puntos al segundo clasificado. 8.17 en el 50 mls y 5,65 ms en el peso fueron sus resultados parciales.

FRANCISCO GARCIA CORDERO se estrenaba en la "dura" categoría cadete y en la difícil prueba del lanzamiento de peso. Lanzó la bola de 4 kgs hasta los 7,73 ms que por supuesto suponen marca personal y un punto de partida para mejorar y mejorar. ¡¡¡Tranquilo, Fran!!!

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA ha dado un gran paso adelante (con esas largas "patas") en su manera de afrontar las distintas pruebas a las que se enfrenta ultimamente. La valentía que demuestra desde la propia salida no era propia o al menos habitual en temporadas anteriores y se ha convertido en "rutina" este año (¿tendrá algo que ver en ello su compañero de entrenamientos, el "gran Antonio M."). No lo sé ni me importa el motivo, pero si que me alegra muchisimo. Su participación se reduce al 500 mls, que "rompió" desde la salida corriendo en solitario y acabó "fulminando" su plusmarca personal con un tiempo de 1:16.49 (anterior 1:17.88). Con un poco de suerte, nos representará en el primer Campeonato de España Infantil del próximo verano en Alcobendas.

A MIGUEL CAMPOS MALDONADO le daremos un "rapapolvo" de los gordos por su escasa "implicación" en los últimos días tanto en los entrenamientos como en las propias competiciones. Miguel, mira que lo comentamos muchas veces y parece que incluso lo entiendes a veces. Tienes muchas cualidades que es "pecado" y de los gordos no aprovecharlas. En fin, participó con Antonio Manuel en el 600 mls y acabó en unos "mejorables" 1:39.25. ¡¡Seguiremos insistiendo!!

Para el final hemos dejado a uno de nuestros atletas destacados de este comienzo de temporada. Ultimamente, cada vez que compite tenemos que destacar alguna marca o registro, y esta vez no iba a ser diferente. ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA ya tenía ganas de enfrentarse a su prueba favorita: el 600 mls y aprovechó el desplazamiento de nuestro grupo de atletas a Córdoba para hacerlo. Poco le importó la escasa participación (solo 3 atletas) y que tuviera que competir practicamente al "bajarse" del coche, ya que se lo tomó en serio desde el principio logrando un registro sencillamente "impresionante". Esos 1:25.04 (nadie corrió la temporada pasada tan rápido en todo el invierno) ya le colocan como uno de los máximos aspirantes al titulo nacional en pista cubierta. Por supuesto, esta marca supone MÍNIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE y MÍNIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA (ya lleva un total de 6 mínimas nacionales). ¡¡ Un poco de suerte, y pelearas por todo !!

Las fotos ya están colgadas en su correspondiente enlace y los resultados completos son:

RESULTADOS OFICIALES
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS