CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB-23 PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (23/01/2021)

Primera competición oficial de esta temporada 2021 en nuestra Comunidad Andaluza. Hasta la Pista Cubierta de Antequera se desplazaron 5 de nuestros jovenes atletas del C.D. Juventud Atletica Coriana con serias opciones, como luego se confirmaría, de pelear por los puestos de honor. Eso sí, la diferencia física era inevitable y los más inexpertos pagaron el peaje de los habituales nervios que suponen competir con “gente mayor”.


ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ llegaba con una buena marca de inscripción, que le permitía soñar con pelear con las mejores, pero la realidad de las marcas se impuso finalmente. Obtuvo la CUARTA PLAZA ANDALUZA en la final de los 60 mls con un buen registro de 7.92. Nuestra chica de categoría Sub-16 había logrado colarse en la final ganando su semifinal con el mismo tiempo de 7.92.

PABLO TOREZANO HERRERA tambien tenía una tarea casi imposible de acceder a algunas de las plazas de honor. De categoría Sub-20 aun en esta temporada, tambien alcanzó la CUARTA PLAZA ANDALUZA en la final A de los 200 mls corriendo con buenas sensaciones y con un buen tiempo de 22.91. Antes, y al igual que su compañera, repitió la marca de 22.91 en la semifinal que le dio el acceso a la gran final.

DANIELA CARRETERO VALLE tenía varias opciones para participar en esta su primera temporada en la categoría Sub-18, pero decidió participar en esta ocasión en los 200 mls, a pesar de su inclinación hacia los 400 mls. Se metió en la final corriendo en 26.54, que suponía marca personal. Posteriormente volvió a correr en otro buen registro de 26.61, que le otorgarían la SEXTA PLAZA ANDALUZA final.

RAFAEL VELASCO KONIG tambien se estrenaba en competiciones oficiales en su salto a la categoría Sub-18. Al igual que Daniela, tenía tres opciones de participación, aunque finalmente se decidió por las dos vueltas a la pista. Corrió y ganó la final D de los 400 mls con un buen registro de 52.82, mejorando en casi un segundo su tope personal y que le acabaría otorgando la DECIMOSEGUNDA PLAZA ANDALUZA en la clasificación final.

IZAN GARCIA ESPADERO a pesar de ser en la temporada pasada el atleta mas rápido de España en la categoría Sub-14, era nuestro representante con menos opciones reales de obtener un buen resultado en un campeonato donde los atletas mayores acabaron acaparando todos los puestos de medalla. Eso sí, nuestro atleta de categoría Sub-16 terminó finalmente en la VIGESIMO PRIMERA PLAZA ANDALUZA de la clasificación con una mejor marca personal de 7.64.


¡¡Enhorabuena a todos ellos, por esas grandes actuaciones!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS