EUROPEAN DNA MEETING CLUBES PROMOCIÓN MIXTO (SUB16, SUB18, SUB20) - VALENCIA (30/01/2021)

Un formato competitivo de nueva creación y que todos esperabamos con mucha ilusión, como suele ocurrir con todas las novedades. Un formato con el que se  pretendía dar un giro hacia un atletismo mas "espectacular" y con toda la intención de atraer la atención del público "experto" en la materia y al público ajeno a nuestro deporte. Despues de ver el resultado, o mas bien, de ver como se desarrolló la competición, cualquiera acaba por "dilucidar" que todas las pruebas que se realizaron antes del relevo definitivo no pasaron de ser "meras comparsas" de este relevo que por si solo decidió el triunfo y los puestos de honor de este Meeting, tanto en categorias de Promoción como en la Absoluta. El formato de concursos entiendo que tambien daba a pie a ciertas actuaciones "racanas" en las que algún intento solo necesitaba ser valido para puntuar, a pesar de que las intenciones eran las de primar el espectaculo.


Pero, no sé si seré muy "antiguo", entiendo que nuestro deporte si no se ejecuta con el maximo esfuerzo y la maxima motivación por lograr los mejores registros, no acaba respondiendo al espíritu que propugna el atletismo. "Citius, altius, fortius" o como diriamos en nuestro idioma, "mas rapido, mas alto y mas fuerte" y el deseo de pelear hasta la extenuación por un objetivo con otros "iguales" en unas condiciones "iguales", no fueron necesarios en muchos momentos, y la reflexión final de la mayoría presente es que traer un relevo competitivo es lo que va a determinar el orden en la clasificación final. Sigo pensando que la intención es muy buena, pero habrá que tratar de replantearse ciertos aspectos de la competición que lleguen a ser mas "justos" con el desarrollo de todas las pruebas anteriores a ese relevo definitivo.


Un ejemplo muy claro de que las competiciones previas al relevo no fueron determinantes le sucedió al equipo Trops-Cueva de Nerja en la competición de Promoción Mixto. Acabó la fase previa en una primera plaza muy destacada, pero que solo le reportó una ventaja de menos de 2 segundos en el inicio del relevo. Ya en la primera posta se difuminó totalmente esa exigua ventaja y todo se redujo a una pelea de mediofondistas que decidió el titulo en favor del Alcampo Scorpio 71 con un tiempo final de 7:25.46, seguido del Playas de Castellón con un tiempo de 7:31.98 y en el tercer escalón del podium el equipo malagueño con un tiempo de 7:41.22.


Nuestras chicas, en sus distintas pruebas, estuvieron esplendidas y contribuyeron decisivamente en la puntuación previa lograda por el club Trops-Cueva de Nerja y logrando registros de muy alto nivel.


DANIELA CARRETERO VALLE fue la primera en el orden participativo, corriendo por la calle 6 de los 400 mls de la categoria Sub-18 femenina. Una excelente marca personal de 1:00.66 le valió para obtener una merecida TERCERA PLAZA. Una mejora de casi un segundo y medio (anteriormente 1:02.15) habla muy bien del comportamiento de nuestra chica.


Muy importantes los 8 puntos que aportó nuestra Daniela a la puntuación total del equipo.


ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ demostró de forma "incontestable" (como diría el narrador durante la retransmisión del evento) que es en estos momentos la velocista Sub-16 mas rapida del panorama nacional. Su actuación fue muy llamativa para todos los que pudimos disfrutar de este evento y su registro de 7.83, que le otorgaba la PRIMERA PLAZA, se convertiría en su nuevo tope personal en Pista Cubierta, borrando de un plumazo sus anteriores 7.92.


Por supuesto, aportó los 12 puntos que suponía esta primera plaza a la puntuación total del equipo.



Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS