I Y II CONTROL CARRERAS F.A.A. PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (09 Y 10-01-2021)

Primeros controles federativos en Pista Cubierta y con la "sombra" del Coronavirus cambiando todas las normativas de seguridad y afectando al que fue hasta ahora uno de los eventos mas esperados por todos los atletas andaluces. Tenemos la suerte de tener en Andalucía una de las poquitas pistas cubiertas de España pero su aforo limitado va a afectar negativamente en la participación (ahora bastante mas corta) y tambien en la imposibilidad de que el publico habitual disfrute del atletismo en una de sus versiones mas atractivas. Ademas, uno de los cambios realizados para aumentar la seguridad sanitaria, fue sacar la zona de calentamiento al parking de las instalaciones, y que la casualidad hizo que este evento coincidiera con los dos dias mas frios del año. A pesar de todo esto, mi opinión personal, es que cualquier cosa que permita seguir practicando nuestro deporte sin poner en peligro la salud de los demas, me parece perfecta, y que si tuvimos que sufrir muchos inconvenientes y algunos errores organizativos, la simple posibilidad de que se celebrara estos eventos, merece la pena y mucho, y por supuesto hay que agradecer el esfuerzo tremendo que ha supuesto todo esto para la Federación Andaluza de Atletismo. El sabado por la mañana compitieron nuestros velocistas Pablo Torezano Herrera y Rafael Velasco Konig en los 200 mls y el domingo por la mañana, además de estos dos que esta vez participaron en los 60 mls y 400 mls, se apuntaron a la fiesta Daniela Carretero Valle en los 60 mls y 400  mls, y Anastasia Lopez Muñoz, Izan Garcia Espadero y Julia Garcia Castañeda en los 60 mls. Estas fueron las actuaciones de cada uno de ellos.


DANIELA CARRETERO VALLE volvió a enfrentarse a los 400 mls (la primera vez fue la semana anterior en Nerja) logrando mejorar su tiempo anterior hasta los 1:02.15 (anterior 1:02.75). Posteriormente corrió los 60 mls en 8.40 sin posibilidad de acceder a las dos finales. Con sensaciones aun muy raras en la prueba de las dos vueltas a la pista, tendrá que asumir que la única manera de correr rapida esta prueba es asumir que vas a sufrir...... y mucho..... no hay otra modo.

ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ se enfrentaba por primera vez a rivales de talla "nacional y absoluta". Por muchas cualidades que tengas y lo rapido que seas capaz de correr, el componente emocional se te vuelve en contra y te "tiemblan" las piernas cuando ves que quien está a tu lado es la Campeona de España. En fin, esto es algo natural y a lo que pronto se tendrá que acostumbrar. Corrió su semifinal en un buen tiempo de 7.91 clasificandose para la final A donde terminaría en 8.04.

JULIA GARCIA CASTAÑEDA sigue dando "pasitos" en su evolución hacia pruebas mas rapidas, y volvió a enfrentarse a las mejores velocistas absolutas (Julia y Anastasia son Sub-16, por cierto) con un rendimiento mas que ilusionante. En su semifinal fue capaz de correr en 8.21 que le permitió clasificarse para la final B de los 60 mls. Ya en dicha final volvió a correr en otra buena marca de 8.28 para terminar una jornada con muy buenas sensaciones.

IZAN GARCIA ESPADERO, y a pesar de que trataba de aparentar que no le afectaba, supongo que tambien sufrió lo suyo al igual que su compañera Anastasia. Desde la salida, ya vimos que no era su dia,  y que la carga emocional de su etapa infantil había quedado atras y ahora era el mas joven de los que corrieron en su semifinal. Para su historial quedarán esos 7.74 y las ganas de volver a correr cuanto antes.


RAFAEL VELASCO KONIG tuvo un fin de semana bastante ajetreado, ya que se atrevió a correr sus primeros 200 mls el sabado por la mañana. A priori, una prueba que el suponía que se le iba a dar bien, pero que cualquier error de calculo o demasiadas reservas, acaban provocando un registro inesperado. Al final se quedó en 24.07 corriendo por una "incomoda" calle 3. El domingo tambien se estrenaba en los 400 mls y aunque las sensaciones fueron buenas, la impresión es que algo se quedó en el "tintero". Su marca, 53.68. Los 60 mls fueron su última prueba acabando en su mejor marca personal de 7.43 (anteriormente 7.65) y quedandose fuera de la final B por milesimas.

PABLO TOREZANO HERRERA fue nuestro representante mas "veterano" y con experiencia ya en las tres pruebas en las que participó. Muy cargado de trabajo fisico, las marcas no fueron todo lo buenas que el esperaba pero quizas si que eran las mas logicas. El sabado participó en su prueba favorita de los 200 mls y se quedó en un registro de 23.26. Y el domingo tuvo que "apechugar" con los 400 mls y finalmente los 60 mls. En la prueba de las dos vueltas a la pista se fue hasta los 54.74 y en la corta de los 60 mls se quedó a un segundo de las semifinales con un tiempo de 7.44.



Hacer fotografias en estas condiciones se está convirtiendo en toda una odisea y los esfuerzos se están encaminando hacia los videos para que los padres, al menos puedan ver a sus hijos aunque no sea en vivo y en directo. ¡¡Hay que aguantar hasta que acabemos con este virus!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS