XXIV CRITERIUM DE NAVIDAD CLUB NERJA DE ATLETISMO-TROPS-CUEVA DE NERJA - NERJA (02/01/2021)

Sin apenas tiempo para darnos un respiro, ya que la última competición de la temporada 2020 fue el fin de semana del 19 y 20 de Diciembre en Madrid, empezamos la temporada 2021 con las ganas que te da el cambio de categoría y el estreno en pruebas totalmente nuevas para algunos de nuestros alumnos. Daniela Carretero Valle en la categoría Sub-18, Anastasia Lopez Muñoz, Julia Garcia Castañeda e Izan Garcia Espadero en la categoría Sub-16, se tomaron este criteríum como la primera "piedra de toque" en esta nueva aventura. Lo que allí ocurrió fue lo siguiente:


DANIELA CARRETERO VALLE fue precisamente una de las chicas que compitió en ese último campeonato de la temporada. En Madrid corrió su último 300 mls en la categoría Sub-16, y aquí tocaba probar su primer 400 mls. Con demasiado "respeto" en los metros iniciales solo pudo terminar en 1:02.75 pero con la sensación de que ese temor inicial acabó marcando la carrera. Antes había corrido los 60 mls en un tiempo de 8.28.

ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ, con todas las reservas que podamos tener a estas alturas de la temporada, decidió en su primer 60 mls en la categoría Sub-16, demostrar que va a estar en el grupo de las chicas que pelearan por las medallas nacionales en las pruebas de velocidad. Ese tiempo de 7.81 que logró en esta prueba le hubiera otorgado la medalla de plata en el pasado Campeonato de España Sub-16 en Pista Cubierta y la proclamaron vencedora de los 60 mls absolutos del Criterium. Luego se atrevió tambien con su primer 300 mls logrando un muy buen registro de 43.80 y la segunda plaza en el Criterium.

JULIA GARCIA CASTAÑEDA tambien se estrenaba en la categoria Sub-16, aunque para ella fueron "muchos" los estrenos y las nuevas sensaciones. Hasta este momento, Julia había "dibujado" un futuro mas cercano al mediofondo que a otro tipo de pruebas mas explosivas o rápidas. ¿Y porque no? Con solo dos participaciones en los 60 mls en los dos últimos años (una por año) y un mejor registro de 8.64, acabó entre las mejores del Criterium con su tope personal de 8.18. Finalmente venció en los 300 mls con una muy buena marca de 43.16.

IZAN GARCIA ESPADERO completó la participación de nuestros alumnos en este primer evento del año. A pesar de los buenos registros en las dos pruebas de velocidad (60 y 300 mls) se nos quedó un "regustillo" de que algo se ha quedado por el camino. Por tiempo no será, ya que le queda toda la temporada por delante, pero la paciencia no es precisamente una de las principales cualidades de la mayor parte de los atletas. 7.65 fue el tiempo logrado en los 60 mls y 39.44 en los 300 mls que además le otorgaron la segunda plaza en el Criterium.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS