CONTROLES FEDERATIVOS DEL FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DE ENERO DE 2021

Nuevo fin de semana de competiciones y estreno de los primeros atletas de las categorias Sub-12 y Sub-14, aunque finalmente las nuevas restricciones por el empeoramiento de la triste y terrible situacion sanitaria que estamos padeciendo desde hace ya casi un año, provocaron que el desplazamiento a Huelva de nuestros menores se tuviera "casi" que cancelar debido a estas limitaciones. Solo Daniela Garcia Castañeda (Sub-14) pudo desplazarse junto a los mayores y estrenarse en la prueba de los 80 mls.


III CONTROL F.A.A. PISTA CUBIERTA
El sabado por la mañana se celebraba en Antequera el tercer control en pista cubierta de esta temporada. Allí estuvieron nuestros dos nuevos Sub-18 Daniela Carretero Valle y Rafael Velasco Konig.

DANIELA CARRETERO VALLE corrió sus primeros 200 mls en la última serie, ya que no disponía de marca de inscripción, pero logró colarse entre las mejores con un buen registro de 26.78. Poco a poco, Daniela vuelve a tener buenas sensaciones.....

RAFAEL VELASCO KONIG mejoró su primer registro en los 200 mls conseguido hace pocos dias (24.07), y a pesar de no quedar muy satisfecho (como siempre) terminó la tercera serie en un bastante decente tiempo de 23.63.

I CONTROL D.O.A. DE INVIERNO
En Huelva nuestra participación se amplió bastante, debido a las primeras participaciones en las pruebas de mediofondo y sobretodo a nuestras chicas de la categoria Sub-16. Primeras sensaciones y que nos dieron a los pocos que pudimos verlo, unos momentos de satisfacción y alegría.



SARAY ROMERO CARRABEO encabezó el grupo de chicas Sub-16 que participaron en el primer 1000 mls de esta temporada. Buena carrera en la que acabó en la cuarta plaza con una buena marca de 3:17.17. Buena actuación la suya....y "saltando" en busca de la siguiente.

EMMA MIRANDA CARAME siguió a su compañera Saray en esta carrera de los 1000 mls. Quinta en el orden de la carrera finalizó en un buen tiempo de 3:19.95. Un primer "intento" que debe darle la confianza necesaria para seguir subiendo "peldaños".

ANGELA CAMINO BELLIDO ya participó a principios de año en un par de pruebas en el Criterium de Navidad celebrado en Nerja. Por lo tanto, ya se había estrenado, pero en los 1000 mls se estrenaría aqui en Huelva. Tras su compañera Emma, finalizó en la sexta plaza con un tiempo de 3:28.94.

ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ encabezó el amplió grupo de chicas Sub-16 que participaron en los 300 mls. En su segunda carrera (en la primera 43.80) fue capaz de lograr un excelente crono de 42.13 ganando la prueba y colandose entre las mejores de España.



JULIA GARCIA CASTAÑEDA tambíen se enfrentaba por segunda vez a los 300 mls (en Nerja corrió en 43.16) y acabó tras su compañera en la segunda plaza de la primera serie con otro gran tiempo de 42.89. Por supuesto, tambien se coloca entre las mejores de España.



EVA PINEDA MARTINEZ corrió la tercera serie de estos 300 mls Sub-16. Que yo sepa, esta era su primera carrera en pista y su primer enfrentamiento oficial a una prueba de atletismo. Una situación "tremenda" a nivel emocional que aparentemente supo lidiar con "buena nota" aunque la "procesión" iba por dentro. Acabó quinta con su primer registro de 48.81.



MARTA MORENO CARRABEO al igual que su compañera Eva, se estrenaba en demasiadas cosas al mismo tiempo. Hasta ahora nunca había hecho deporte de forma habitual, nunca había participado en ningun tipo de carrera, nunca, por supuesto, había participado en una prueba en pista y nunca se había enfrentado cara a cara a otras chicas de forma oficial. Los nervios le jugaron una mala pasada en la salida aunque finalmente se rehízo y terminó tras su compañera en 50.12.



Por supuesto, tanto Eva como Marta no lograron los resultados tan excelentes que obtuvieron sus "veteranas" compañeras, pero las emociones y las sensaciones que provocaron en esta primera participación, son las que nos hacen disfrutar a todos los que amamos este deporte. ¡¡Muchas "Evas" y "Martas" necesita este deporte....!!

DANIELA GARCIA CASTAÑEDA, a pesar de que no es una "novata" tampoco es una chica que hasta ahora se preocupara mucho por los resultados cada vez que competía. Pero Daniela inició esta temporada con ambiciones y ganas que hasta ahora nunca había demostrado, y esta era su primera oportunidad para demostrar ese cambio. Fue la mas rapida en los 80 mls Sub-14 con una marca de 12.32 que mejoraba en mas de un segundo su tope personal (13.35). ¡¡Grande nuestra pequeña Daniela.....!!



IZAN GARCIA ESPADERO va a tener que soportar una primera temporada en la categoria Sub-16 con toda la presión y la novedad de no ganar cada carrera "de calle" como sucedió en la temporada pasada. Este salto suele ser mas "cruel" en los chicos que en las chicas, sobretodo cuando el cambio fisico no afecta a todos por igual. De todos modos, que nadie dude de que Izan acabará estando muy arriba a medida que avance la temporada. De momento, en Huelva corrió los 300 mls en 38.28, mejorando en mas de un segundo su registro logrado en Nerja de 39.44.



PABLO TOREZANO HERRERA, a pesar de que la mejor opción podría haber sido la de competir el dia anterior en Antequera, ya que estamos en plena temporada de Pista Cubierta, prefirió correr los 200 mls programados en Huelva. Buenas sensaciones y un buen registro de 22.96, ganando además la carrera fue el resultado de su actución.



RAFAEL VELASCO KONIG si que estuvo el dia anterior en Antequera, pero decidimos volver a competir para aumentar la confianza en una prueba en la que aun no se siente comodo. Participó en los 200 mls junto a su compañero Pablo y volvió a marcar un mejor registro personal, acabando en la tercera plaza con 23.42.

Lo de sacar fotografías en estos tiempos se está volviendo una tarea casi imposible y las que comparto son las únicas decentes que se han podido sacar.


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS