50º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA – SABADELL (22 y 23/02/2014)

Aunque posteriormente tendremos que afrontar aun los nacionales en pista cubierta de las categorías cadete, juvenil y junior, se podría decir que esta competición a nivel máximo, que por cierto entró en nuestro calendario invernal de manera sorpresiva ya que en ningún momento de la preparación de nuestros atletas se llegó a plantear seriamente esta posibilidad, ponía el broche de oro a un excelente invierno con la consecución de marcas extraordinarias que permitían incluso soñar con algo “muy grande” (Isabel lo tenía muy complicado pero David llegaba con todas las posibilidades del mundo). Para el director de la EMA, también suponía la culminación al ilusionante proyecto deportivo que iniciamos hace poquitos años bajo la tutela del Club Atletismo Coria. Para los que no lo sepan, todos los atletas de los que tanto presumimos y admiramos por sus continuos logros deportivos (y los que llegarán) dieron sus primeros pasos en este “mundillo” en el asfalto de las instalaciones deportivas corianas y soportando todas las dificultades de un lugar y de unas personas que nunca han llegado a creer del todo en lo que hacemos desde nuestro club. Las pistas de Umbrete y nuestros actuales patrocinadores (Salas LLuch, Hierros la Estrella y Ferroinox) han sido fundamentales en la progresión de nuestro grupo de atletas sin olvidar a los que nos ayudaron en años anteriores. Solo espero que a partir de ahora nuestros gestores municipales se “acuerden” algo más de todos nosotros y nos faciliten la tarea tan bonita y a la vez tan complicada que asumimos en su día desde nuestro Club Atletismo Coria. ¡¡De verdad que así lo espero y deseo!!

En cuanto a lo deportivo, “una de cal y otra de arena”.
DAVID FUENTES GARCIA partía inicialmente entre los favoritos a pelear por cualquiera de los metales de la prueba de 200 mls. No obstante llegaba con la 7ª mejor marca de los inscritos pero a una diferencia mínima de los primeros en cuanto a marcas. ¡Que complicada se vuelve la situación cuando de repente todos hablan de ti como uno de los favoritos a medallas! Intenté por mi parte tranquilizarle todo lo posible e imposible, pero David estaba ya al borde de un ataque de nervios. Muchas veces he visto nervioso a nuestro atleta y se ha podido calmar en cierto modo, pero esta vez no pudo ser. En conversaciones posteriores también supimos que la última visita al fisio se remontaba al “Neolitico”, por lo que el “coctel explosivo” estaba servido. Apenas pudo recorrer 30 ms de la 6ª serie eliminatoria cuando surgió el “pinchazo” que acabó con nuestro atleta tirado sobre el tartán. Ahí terminó la aventura de nuestro David que tuvo que disfrutar del resto de la competición desde la “comodidad” de un asiento en la grada. ¿Aprenderemos todos de esta situación? Espero que sí y que además sirva para que el resto de nuestros atletas comprendan la dificultad que conlleva todo lo que rodea esta actividad deportiva nuestra. ¡¡Sé que tu lo sientes David, pero aunque no te sirva de consuelo te diré que yo también lo sentí y mucho!! ¡¡Habrá próxima, seguro!!

ISABEL GRAU SAN ANDRES con todos los deberes hechos (ya ha tenido que pasar por varios “trances” de los que sufrió David en esta ocasión) se dedicó a hacer lo que más le gusta. ¡¡Correr y además como nunca lo había hecho!! Llegaba en buena forma y fue capaz de controlar esos nervios que muchas otras veces le han creado situaciones incomodas. Su marca de inscripción presagiaba una complicada clasificación en la primera ronda pero tras una excelente salida en la 1ª serie eliminatoria (con un tiempo de reacción de 0,138 que suponía el mejor de las 35 atletas participantes) logró finalizar en la 3ª plaza con una mejor marca personal de 7.77 y que la clasificaban directamente por puestos para la ronda semifinal. Muchas más dificultades (como no podía ser de otra manera) en la 1ª de las semifinales. Su tiempo de 7.78 y su 4ª plaza fueron insuficientes y tuvo que ver como se quedaba fuera de la gran final por solo 7 centésimas y solo 2 puestos (en la final compitieron 9 atletas). Al final se clasificó 11ª de un total de 35 participantes. ¡¡Para sentirse muy orgullosos de nuestra Isa!!


Como ya comenté al principio, aun quedan muchos campeonatos nacionales donde tendremos amplia representación (un total de 7 atletas de momento) y soñar no cuesta nada. Por tanto, ¡¡soñemos todos!!
En cuanto me lleguen las fotografias del campeonato se colgarán en el enlace correspondiente, aunque si alguien quiere disfrutar de los videos de la cadena Teledeporte, estos son los enlaces correspondientes:
 
 
Y los resultados completos:
 

Entradas populares de este blog

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS