III CONTROL DE INVIERNO D.M.A. – ANTEQUERA (15/02/2014)

Con un pequeño retraso (a lo mejor no tan pequeño) comienzo el relato de los sucedido en estas dos ultimas semanas. Disculpas ante todo pero estamos "hasta arriba" de tareas pendientes.
Durante la semana anterior, estuvimos solicitando a la F.A.A. la inclusión de un 300 mls masculino en alguno de los campeonatos andaluces que se iban a celebrar en Antequera en los días posteriores, para que nuestros atletas cadetes pudieran “tocar” esta distancia después de un largo tiempo sin hacerlo, y con la proximidad de los próximos campeonatos Andaluces y Nacionales Cadete. Dicha solicitud no pudo ser atendida, pero el mal tiempo en esta ocasión se alió con nosotros y el Control de Invierno que se iba a celebrar en Carranque (Malaga) se traspasó finalmente hasta Antequera abriéndonos la posibilidad de que además participasen otros atletas. Sé que algunos padres de alumnos que no se pudieron inscribir se han sentido de algún modo molestos, pero la situación era muy complicada y solo nos permitieron la inscripción de un numero reducido de atletas (ya estábamos fuera de plazo). Parece ser que algunos de estos padres (con un nivel de implicación mínimo algunos de ellos) creen tener todos los “derechos” del mundo (en la normativa de la EMA está bastante claro hasta donde tienen derecho) y reclaman cosas que mas bien les corresponde a ellos en calidad de padres. Sinceramente, creo que el nivel de implicación de nuestros monitores (incluido el director) y la preocupación por todo cuanto sucede en torno a nuestros alumnos está fuera de toda duda, pero aun así seguimos soportando quejas y reclamaciones sin sentido. Vuelvo a reiterar que estaremos pendientes siempre (dentro de nuestras posibilidades) de todas las necesidades de nuestros alumnos pero seguimos esperando la colaboración de todos y por el bien de todos.
Volviendo al tema deportivo, estas fueron las actuaciones de nuestros alumnos en este control:
CARLOS SIERRA MARTINEZ un poquito descentrado por la larga espera que tuvo que soportar en el salto de longitud, fue capaz de lograr su mejor marca personal en dicha disciplina llegando hasta los 3,92 ms. Posteriormente (y con mucha “hambre” como el decía) participó en el 60 mls ganando su serie con un buen tiempo de 8.62.


JULIO GARCIA ESPADERO acompañó a Carlos en las mismas pruebas y soportando las mismas condiciones. No tan bueno su salto de longitud en el que se quedó en 3,68 ms y algo mejor su 2º puesto en su serie del 60 mls con un tiempo de 8.79.

ANA GARITAONANDIA RIOS se estrenaba en pista cubierta y lo hizo en un 500 mls muy complicado por la cantidad de participantes. Tuvo que pelear mucho para poder conseguir su mejor marca personal que dejó en 1:27.18. Esperemos que sepa “leer” mejor la carrera del próximo andaluz infantil donde deseamos que pueda pelear por todo. Para completar su participación, corrió el 60 mls acabando en un tiempo de 9.09.
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO también participó en este complicado 500 mls y al igual que su compañera, también logró mejorar su registro personal. Acabó finalmente en unos buenos 1:34.55. Aun mejor estuvo en los 60 mls donde acabó en 2ª posición y con una mejor marca personal (el registro de San Pablo fue con viento excesivo) de 8.79.

PAULA RUBIO CASADO buscando sensaciones de carrera y adquirir mayor seguridad en la distancia, volvió a competir en los 600 mls. Estuvo valiente y tirando en todo momento de la carrera pero acabó pagándolo con una marca final de 1:45.28.

RAFAEL NAVARRO VILLAR era uno de esos atletas para los que se había solicitado el 300 mls cadete. Demostró sobradamente su motivación (por la tarde estuvo algo mas “disperso”) y nos regaló a todos los allí presentes una impresionante carrera junto a su compañero Antonio Manuel. Esos 37.65 suponen mejor marca personal y le colocan 2º en el ranking nacional de la prueba.

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA fue el otro “actor principal” de esta carrera de 300 mls. Esos 36.78 con los que le ganó a Rafa suponen una mejora en su marca personal de casi un segundo y le colocan 1º en el ranking nacional de la prueba. Por cierto, esa marca le colocaría 11º en el ranking histórico de los 300 mls. ¡¡Una mañana bastante bien aprovechada, diría yo!!


RESULTADOS COMPLETOS

 

Entradas populares de este blog

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS