¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!

A principios de temporada nuestro querido Presidente del Club Atletismo Coria Francisco Jose Herrera, me recomendó con toda la razón del mundo, que controlará de modo exaustivo los kilómetros recorridos por nuestros alumnos a lo largo y ancho de toda la temporada. Una buena base de datos y un poquito de dedicación diaria y los números salen "solitos". Primero os paso los fríos números y luego una pequeña reflexión sobre algunos de ellos. Tened en cuenta que solo están contemplados los realizados por nuestros alumnos desde el 01/10/2013 hasta el 28/02/2014 y no están incluidos los de nuestros atletas "mayores" del Club Atletismo Coria:
 
DESPLAZAMIENTOS ENTRENOS A UMBRETE: 1.056 KMS
DESPLAZAMIENTOS PROVINCIALES: 506 KMS
DESPLAZAMIENTOS POPULARES: 185 KMS
DESPLAZAMIENTOS CONTROLES FEDERATIVOS: 3.112 KMS
DESPLAZAMIENTOS CAMPEONATOS ANDALUCES: 1.460 KMS
DESPLAZAMIENTOS CAMPEONATOS NACIONALES: 6.024 KMS
 
TOTAL DESPLAZAMIENTOS: 12.343 KMS
 
Los kilómetros recorridos en campeonatos nacionales se pueden considerar "normales" para un grupo de atletas que cada vez compite mas con los mejores de España. Los recorridos en campeonatos andaluces también, ya que la única Pista Cubierta andaluza se encuentra en Antequera. Hay que reseñar como "preocupantes" la cantidad de kilómetros recorridos para la participación en controles federativos, ya que dan a entender que en nuestra provincia sevillana se hacen muy "poquitos" y no tenemos mas remedio que desplazarnos a otras provincias para poder competir con cierta asiduidad. Pero lo realmente "grave" y "sangrante" son esos 1056 kms recorridos hasta la vecina Umbrete para la realización de los cada vez mas importantes entrenos de calidad que necesitan unos atletas del nivel alcanzado por nuestros alumnos. Horas y horas perdidas y con el peligro inherente que conlleva cualquier desplazamiento en un vehículo lleno de "niños" y la molestia continua que le supone a algunos padres (unos "santos" algunos de ellos, por cierto) la perdida completa de una tarde que podrían dedicar a otras cosas. ¡¡Y por cierto, solo estamos a finales de Febrero!! 
Una buena noticia para terminar. Nuestro David Fuentes por fin se ha "dignado" en regalarnos el vídeo en el que consiguió esos espectaculares 21.88 en el Andaluz Absoluto. Ya está colgado en el enlace VIDEOS. ¡¡Yo no me lo perdería!!
 

Entradas populares de este blog

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS