CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB-20 EN PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (22/02/2014)

Nuevo Campeonato Andaluz en Pista Cubierta y nuevas posibilidades de mejora para nuestros jóvenes atletas. Algunos ya con el objetivo cumplido del logro de las mínimas necesarias para participar en los próximos nacionales en pista cubierta pero buscando buenas sensaciones e incluso mejoras en las marcas conseguidas para “soñar” con algo mas en estos mismos campeonatos. Otros con la esperanza de lograr estas mínimas en esta casi ultima oportunidad para lograrlo. En el caso de Ana Rubio volvía a la competición tras su reciente recuperación de esa lesión que le ha tenido maltrecha las ultimas semanas. De las actuaciones de nuestros atletas podemos destacar que todos han llegado a un buen estado de forma a esta parte final de la temporada invernal logrando casi todos ellos sus mejores registros personales y que Ana va a llegar en plenas condiciones físicas al Nacional Juvenil. Un total de 4 atletas (2 del Club Atletismo Coria y 2 de Unicaja Atletismo) que tuvieron las siguientes actuaciones:

LEFDAL MOHAMED CHBIH en un nuevo intento sobre la distancia de 60 mls buscando la complicadísima para él mínima nacional, tuvo una buena actuación y acabó logrando su mejor registro personal aunque insuficiente para el objetivo deseado. Logró la 6ª plaza en la 3ª semifinal con un tiempo de 7.57.
ANA RUBIO CASADO por fin vio la “luz” y logró algo que parecía imposible hace un par de semanas. Solo espero y deseo que todo el trabajo realizado en estas jornadas complicadas den sus frutos en los casi 10 días que quedan para el nacional y al menos se sienta satisfecha por la actitud demostrada en estos días tan difíciles (muchas veces no se lo merece y otras hay que darle un “empujoncito” para que no desfallezca pero hay que darle el merito de no haberse rendido). Corrió la 1ª semifinal del 400 mls acabando 3ª con un tiempo aceptable de 1:02.35 que le daba paso a la gran final con la 5ª mejor marca de las finalistas. No tuvo suerte en la final en la que salió muy decidida y agresiva, pero un roce en el primer paso por meta que casi la manda al suelo la relegaron a la ultima plaza y acabó entrando en meta totalmente rendida. Por tanto, acabó 6ª (4ª andaluza, ya que 1ª y 3ª eran extranjeras) y con un tiempo final de 1:04.21. ¡¡Ahora a pensar en el Nacional Juvenil!!
RAFAEL NAVARRO VILLAR sigue empeñado en competir con los “mayores”. No le falta razón ya que su paso por la categoría infantil fue un tanto “descafeinado” por la gran superioridad que demostraba carrera tras carrera. Otro nuevo intento en los 60 mls y doble mejora de su registro personal. Corrió la primera semifinal que acabó 3º con una plusmarca personal de 7.37. Ya en la gran final volvió a mejorar y terminó 6º con nuevo record personal de 7.35 (la medalla de bronce se ganó con 7.31). ¡¡ Y ahora a demostrar en los nacionales porque esta entre los mejores en los 60 mls y los 300 mls !!
ALVARO SIERRA MARTINEZ como ya comenté en una noticia anterior, le tenía muchas ganas al 400 mls ya que tuvo que reservarse en el anterior andaluz juvenil para poder soportar la carga de las 4 carreras agotadoras que fueron necesarias para llevarse las medallas de oro de los 200 mls y los 400 mls. Ahora totalmente centrado en el 400 mls fue 2º en su serie semifinal con un mejor registro personal de 50.69 (anteriormente 51.22). Horas mas tarde, en la gran final vimos a nuestro atleta demostrando todas sus virtudes. Fue capaz de soportar la presión de sus grandes rivales y ganar la MEDALLA DE ORO con un buen tiempo de 50.80. ¡¡ Muy recomendable el vídeo de esta carrera !!

RESULTADOS COMPLETOS


Entradas populares de este blog

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS