CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL EN PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (16/02/2014)

Pocas horas más tarde tras la celebración del Andaluz Absoluto (el tiempo de echar un sueñecito y de vuelta a Antequera) llegaba el turno a nuestros atletas juveniles. Eran 5 los inicialmente inscritos pero al final Ana Rubio tuvo que renunciar para no arriesgar su recuperación con el Campeonato Nacional a la vista (el fin de semana del 8 y 9 de Marzo). “Pocos pero muy valientes” se podría decir (aunque en la provincia sevillana no creo que existan muchas poblaciones que presenten esta cantidad de atletas en este tipo de campeonatos) para nuestros 4 atletas que fueron capaces de traerse un total de 5 medallas (lastima la más que posible medalla de Ana). 2 atletas de nuestro querido Club Atletismo Coria y 2 de Unicaja Atletismo que tuvieron las siguientes actuaciones:
LEFDAL MOHAMED CHBIH en su debut en las competiciones autonómicas, estuvo cerca de conseguir meterse en la gran final (con su mejor registro de 7.58 lo hubiera conseguido) acabando su serie semifinal en 3ª posición y con un registro de 7.65 a apenas 5 centésimas de la repesca por tiempos. Muy buena su actitud en los últimos entrenamientos (parece que van desapareciendo las molestias) y buscará marca personal en el próximo andaluz sub-20 para cerrar la temporada invernal (la mínima nacional de 7.35 en los 60 mls parece a priori demasiado exigente).¡¡De todos modos, soñar es gratis!! ¡¡
JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN fue nuestro segundo representante del Club Atletismo Coria. Presionado y muy nervioso por presentarse inicialmente entre la terna de favoritos a las medallas, supo rehacerse a lo largo de la competición y lograr una merecidísima MEDALLA DE PLATA con un muy buen registro de 13,01 ms en una prueba que ganó el atleta de Unicaja Atletismo Alberto González Moyano con un registro de 13,48 ms. ¡¡Buen invierno el de Fernando!!

ISABEL GRAU SAN ANDRES tenía una competición más que dura, ya que se enfrentaba a sus dos compañeras del equipo Unicaja Atletismo tanto en los 60 mls como en los 200 mls.¡Menuda hornada de velocistas femeninas andaluzas las que nacieron en aquel año 1998! Son ya muchas las carreras en las que se han enfrentado y era la primera vez este año para Isa ya que renunció a participar en el pasado andaluz sub-23 y en el andaluz absoluto del día anterior. En los 60 mls pudimos ver una final espectacular en la que nuestra atleta se tuvo que conformar con la 2ª plaza y MEDALLA DE PLATA cediendo por una sola centésima la victoria a Teresa Mangue. 7.83 fue el registro de la vencedora y 7.84 el de nuestra joven atleta. Su paso por las semifinales fue muy cómodo ganando su serie con un tiempo de 7.89. En los 200 mls, la tarea era aun más complicada ya que las marcas de referencia pronosticaban una posible 3ª plaza en condiciones normales. Ganó su serie semifinal corriendo cómodamente en 26.94 (mirada atrás incluida) y logró su mejor marca personal (MMP) en la consiguiente final. Esos 26.13 le proporcionaron finalmente la 3ª plaza tras Alba Borrero (25.90) y la ganadora Teresa Mangue (25.10). MEDALLA DE BRONCE por tanto en una prueba en la que tiene mucho margen de mejora. ¡¡A seguir trabajando!!
 
ALVARO SIERRA MARTINEZ estaba con ganas de inaugurar su medallero particular en esta temporada. Solo había participado hasta entonces en algún que otro control y en la Copa Nacional de Clubes Junior y la Copa del Rey Absoluta con muy buenos resultados pero sin la recompensa en forma de “chapa”. Se inscribió tanto en los 200 mls como en los 400 mls donde además partía como el máximo favorito en ambas. Inició su participación con la semifinal del 400 mls que ganó muy cómodamente (también con miradita atrás) en 52.03. Hasta el momento de participar en la final, tuvo que hacer las semifinales del 200 mls cuya serie ganó en un tiempo de 22.57 que suponía mejor marca personal, y ganar también la gran final de dicha prueba repitiendo crono (22.57) aunque eso si peleando esta medalla hasta el último metro. Primera MEDALLA DE ORO de la tarde y a esperar la gran final del 400 mls que sería la última del campeonato. Por supuesto que llegó con mucho cansancio en las piernas a dicha final pero nuestro Álvaro esta hecho de otra pasta. Aun así acabó ganando dicha final con un tiempo de 52.02 y con casi un segundo de ventaja sobre el siguiente clasificado. Por tanto, segunda MEDALLA DE ORO y esperando al próximo 400 mls para buscar un buen registro con el que afrontar el próximo Nacional Juvenil en Valencia. ¡¡ A ver si nos acompaña la suerte este año que ya le toca a Alvarito!!
 
Por cierto, siempre es complicado conseguir fotografias, pero si encima nos vamos temprano y sin avisar, aun mas ¿verdad, Lefdal?
 
 

 

Entradas populares de este blog

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS