3ª JORNADA CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA – CARMONA (30/04/2017)

Tercera jornada de este Circuito Provincial de Atletismo en Pista, en un fin de semana plagado de incidencias por el mal tiempo que nos acompañó desde el mismo viernes y que aun coleaba el domingo por la mañana. Se decidió trasladar esta jornada del sábado en que se tenía que haber disputado al domingo siguiente para tratar de que la climatología nos permitiera competir en unas condiciones dignas. Diez atletas fueron los que acudieron a esta cita con participaciones en pruebas poco habituales para algunos de ellos para evitar la repetición de las que se hicieron en la jornada anterior. Parecía que la mañana iba bien encaminada con un sol incipiente pero desgraciadamente, el viento y el frio no tardaron en aparecer estropeando la mayor parte de la jornada. En fin, estas son las actuaciones resumidas de nuestros representantes.


JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ solo participó en los 1000 mls en la única serie programada. Entre los 15 participantes, David finalizó en la decimoprimera plaza con un tiempo de 3:49.2.


JULIA GARCIA CASTAÑEDA tuvo que probar otras disciplinas que eran totalmente desconocidas para ella. Probó por primera vez los 400 ms marcha donde también (como no) destacó finalizando en una excelente segunda plaza con un tiempo de 2:18.1. Tambien probó el lanzamiento de pelota pero aquí no estuvo tan “fina” quedando en la decima plaza con un mejor lanzamiento de 12,43 ms.


TERESA DIAZ PINTO también tuvo que cambiar la carrera por la marcha y el lanzamiento de pelota. En la primera de ellas, estuvo a buen nivel finalizando los 400 ms en la tercera plaza y un tiempo de 2:19.4. Tampoco se le dio muy bien el lanzamiento de la pelota finalizando en la decimoprimera plaza y un mejor intento de 11,13 ms.


AROA FRANCO BARBA solo estuvo en el lanzamiento de pelota. De momento sus compañeras de categoría Julia y Teresa la están venciendo en las pruebas de carreras pero en esta prueba se tomó cumplida venganza finalizando en una buena cuarta plaza y un buen lanzamiento de 15,20 ms. 


MARIA MORENO PINEDA participó en esta ocasión en el salto de longitud que, por desgracia, le impidió participar en los 500 mls donde también pretendía tomar la salida. La coincidencia de ambas pruebas tras los correspondientes retrasos, solo le permitió su participación en la prueba de salto pero su actuación fue de lo mejorcito de esta jornada. Un buen salto de 3,72 ms la colocaron finalmente tercera en una competición donde se juntaron hasta 24 participantes.


DANIELA CARRETERO VALLE también tuvo una destacada actuación, sobre todo en los 500 mls. Participó en la primera de las series donde finalizó en la segunda plaza con un tiempo de 1:33.0 que además la colocarían en la tercera plaza del computo de las dos series. Probó el lanzamiento de peso, buscando mejorar en una prueba que podría darle una de sus primeras grandes alegrías. Solo pudo ser novena con un mejor lanzamiento de 5,05 ms.


NEREA FRANCO BARBA solo estuvo presente en la prueba de velocidad de la categoría infantil. Salió en la primera de las series programadas, finalizando en la sexta plaza con un tiempo que mejorará rápidamente de 13.7. Hay que seguir insistiendo….


PAOLA VELAZQUEZ POSTIGO en su segunda experiencia sobre el tartán, optó por la prueba corta del mediofondo para la categoría cadete. Muchos nervios a la hora de afrontar una prueba de este tipo que no le impidieron finalizar en una buena octava plaza con un primer registro de 2:05.9 en sus primeros 600 mls. 


ROSANA ROMERO CARRABEO, al igual que todas las cadetes que se personaron en las Pistas de Carmona, corrió la prueba de los 600 mls. No estuvo muy fina en cuanto a marca ya que esos 1:52.3 con los que obtuvo la tercera plaza no se pueden considerar un buen registro para ella, pero al menos estuvo entre las primeras en una serie con doce participantes.


BELEN CORDERO RETAZZI también estuvo en estos 600 mls de la categoría cadete. Muy valiente desde la salida (yo creo mas bien que se pasó un poco), acabó pagándolo en los metros finales donde la pasaría la representante de Ecija. Bastante destacable su actitud que finalmente le otorgaría la segunda plaza con una mas que decente marca de 1:46.9. Al menos hay que provocar que sucedan cosas, y en esta ocasión Belén lo intentó……


Algunas fotografías están colgadas en su correspondiente enlace al igual que los videos que me han llegado.


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS