CONTROL EXTRAORDINARIO CARRERAS D.S.A. - CARMONA (30/04/2017)

La suspensión del control federativo previsto para el pasado viernes en las pistas sevillanas de San Pablo provocó que tuviéramos que tomar la decisión drástica de solicitar formalmente la celebración de este control extraordinario para que nuestros atletas que estaban pendientes de las correspondientes marcas para clasificarse para el inminente Campeonato de España de Clubes Juniors tuvieran una oportunidad de formar parte del equipo del Playas de Castellon. Por supuesto, tendremos que hacer frente al correspondiente desembolso económico pero no podíamos permitir que atletas de la talla de Isabel Grau San Andres y Alvaro Sierra Martinez se quedarán fuera de tan importante evento, dado que aunque tendrían un fin de semana mas para intentar colarse en el equipo, la convocatoria de ambos para la Concentración de Velocistas Juniors de este próximo fin de semana en Barcelona les impedía cualquier otro intento en busca de las marcas necesarias. Finalmente se unieron a ambos nuestros dos velocistas cadetes Carlos Sierra Martinez y Pablo Torezano Herrera, nuestros juveniles Francisco Jose Sierra Pichardo y Antonio Carlos Fernandez Plata, nuestras dos cuatrocentistas Ana Garitaonandia Rios y Paula Rios Pallares, y el mayor de todos ellos David Fuentes Garcia que participó en los 400 mls con la intención de ayudar en lo posible a su compañero Alvaro. 


ISABEL GRAU SAN ANDRES volvía a estrenar una temporada al Aire Libre un 30 de Abril, tal como sucedió el año anterior. La pista no era precisamente la mas adecuada (nunca hemos logrado aquí grandes registros en pruebas de velocidad corta) para lograr su objetivo y el tiempo tampoco estuvo de nuestra parte con unas rachas de viento que nos hacían temer lo peor. Pero la Isa que se puso en los tacos de salida de los 100 mls es otra bien distinta a años anteriores. Se sobrepuso a todas estas dificultades logrando un gran registro de 12.48 que la colocan ya muy arriba en el ranking nacional junior y suponen su mejor comienzo de toda su vida deportiva (el año pasado comenzó corriendo en 12.67). Ademas esta marca supone la minima numero 35 de esta temporada. ¡¡Muy buenas sensaciones las que transmitió nuestra gran atleta!! 


PAULA RIOS PALLARES fue sin duda, la mas destacada de todos los atletas que nos representaron en este mediodía (recordemos que las pruebas se celebraron entre las 14:00 y las 15:00 horas) en Carmona. Exactamente cuatro semanas después de haberse lesionado en aquella Concentración del Sector de Velocidad de la Federación Andaluza de Atletismo celebrada en Antequera, Paula volvía a calzarse las zapatillas de clavos para enfrentarse a sus 400 mls “queridos”. Solo puedo decir que nos dejó a todos “boquiabiertos” tras comprobar, no solo que estaba plenamente recuperada, sino que era capaz de correr sus 400 mls mas rapidos de su historial deportivo. Ganó ampliamente su serie con una nueva mejor marca personal de 57.50 (anteriormente 57.59) demostrando muy a las claras que la lesión ha quedado totalmente olvidada. ¡¡Y ahora a correr……..!! 


ANA GARITAONANDIA RIOS tampoco andaba muy fina últimamente con unas molestias que aunque nunca fueron graves, no le habían dejado entrenar con la intensidad necesaria en las últimas semanas. Fue un estreno de temporada al Aire Libre que no acabó de gustarle mucho pero las dudas con las que afrontó los primeros metros de esos 400 mls acabaron por marcar el resultado final que obtuvo en la línea de meta. Esperemos que solo sea eso, un exceso de precaución que acabará por desaparecer en la próxima ocasión en la que se enfrente a esta prueba tan dura. Acabó segunda tras su compañera Paula pero con una marca que no recordaremos mucho de 1:00.25. ¡¡A partir de ahora, a por todas………!! 


ALVARO SIERRA MARTINEZ era otro de nuestros atletas que se jugaba algo mas que una simple toma de contacto con la pista al Aire Libre. No en vano, coincide en el Playas de Castellon con uno de los mejores especialistas nacionales en la prueba de los 400 mls Manuel Guijarro, que cada año y en cada competición por equipos pelean por el puesto de titular en dicha prueba. El dia no acompañó y Alvaro lo notó bastante, además de que la supuesta ayuda de su compañero David Fuentes no acabó sirviéndole para gran cosa. Una carrera en solitario (aunque tuvo rivales en la salida) solo le permitió finalizar en un buen registro de 49.58, que esperemos acaben sirviéndole para sus propósitos. De todos modos, una muy buena carrera para empezar esta temporada ilusionante. 


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA también tiene sus opciones de cara a colarse en el equipo titular del Playas de Castellon que participará el próximo 13 de Mayo en el Campeonato de España de Clubes Juniors. El problema es que lograr una marca relevante en su prueba de los 800 mls requiere de algo suerte y sobretodo valentía a la hora de afrontar el reto de marcar un ritmo elevado que te proporcione dicha marca. Alvaro Sierra, recién finalizada su prueba de los 400 mls intentó ayudarle en la primera de las dos vueltas a la pista marcando un tiempo de 56’’ que cumplía perfectamente con lo proyectado para nuestro atleta pero llegado el momento de “rematar la faena” solo ante el peligro, surgieron las famosas dudas y la bajada de ritmo, que, aunque intentó rectificar a poco mas de 100 ms de la meta con una aceleración final, los 300 ms anteriores resultaron decisivos para finalizar en un tiempo de 1:58.08 (1:02 los segundos 400 ms), muy pobres para la calidad de nuestro joven atleta. ¡¡Este sábado en Isla Cristina, tiene una nueva oportunidad……..!! 


FRANCISCO JOSE SIERRA PICHARDO sigue en su empeño particular de mejorar constantemente en este duro “mundillo” deportivo. Las consecuencias de iniciarse en el deporte en edades algo mas tardías de lo recomendable suele provocar una serie de complicaciones que tienen todas que ver con la falta de acondicionamiento físico y sobretodo con el aspecto técnico de un deporte del que depende y mucho. Sus avances son continuos aunque muy sufridos, pero la constancia en el esfuerzo diario acabará dándole su merecida recompensa. En esta ocasión participó en los 100 mls donde obtendría un registro de 13.45 y posteriormente, tras un muy corto descanso, en los 400 mls que terminaría en un tiempo de 1:02.31. ¡¡Mientras haya batería……..!! 


CARLOS SIERRA MARTINEZ sigue sin “aparecer” en esta su segunda temporada en la categoría cadete. Tras un invierno para olvidar (logró clasificarse para el Nacional de Pista Cubierta pero sus marcas no fueron muy llamativas), empezamos la temporada veraniega con un poco mas de implicación y ganas de trabajar. De momento, sus pasos parecen presagiar un buen final de temporada pero habrá que tener cuidado con los “habituales” periodos de relajación que suele tomarse con demasiada frecuencia. Aquí estuvo muy cerca de su tope personal de 12.01 en los 100 mls terminando finalmente en 12.06. ¡¡A ver si es verdad………!! 


PABLO TOREZANO HERRERA acomete cada competición sin presiones de ningún tipo. Nada se le puede ni debe exigir a un jovencito que acaba de iniciarse en estos “fregaos”. Fue capaz en su primera experiencia en Pista Cubierta de colarse entre los mejores de España y tratará de repetir experiencia al Aire Libre, pero debe hacerlo sin presiones y sin obligaciones de ningun tipo. Finalizó los 100 mls tras su compañero Carlos con su mejor marca personal de 12.33 que no anda muy lejos de la minima nacional exigida (11.90). ¡¡Con un poquito de suerte, podría lograrlo pero no debe obsesionarse con ello………ya tendrá tiempo para eso!! 


DAVID FUENTES GARCIA no tenía ninguna preocupación ni ninguna obligación que no fuera correr un 400 mls en condiciones de competición y con la única finalidad de completar el entrenamiento del domingo. Sin motivación y sin apenas ganas de soportar el esfuerzo de unos “largos” 400 mls, ni siquiera pudo ayudar a su compañero Alvaro en los primeros metros imponiendo un fuerte ritmo, ya que este le pasó inmediatamente. Unos tristes 54.01 fue el resultado de una carrera en la que nunca creyó. ¡¡Ni marca ni ayuda para su compañero. En fin……..!! 


Creo recordar que están colgados todos los videos de las pruebas donde hemos tenido representación y también tenemos algunas fotografías tomadas y cedidas por el señor “Footing Pepito”. Gracias de parte de todos. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS