II CONTROL AIRE LIBRE D.C.A. - CORDOBA (29/04/2017)

La verdad es que no estamos teniendo suerte en cuanto a los controles federativos de este inicio de campaña al Aire Libre. Creo que los que se hicieron en pleno invierno fueron mucho mas benignos en cuanto al tiempo que todos los que se han celebrado en estas últimas semanas. Se suponía que en Cordoba, este sábado, el tiempo iba a permitir la celebración de un control mas o menos normal en el que nuestros lanzadores pudieran “despacharse” a gusto. Pero ocurrió todo lo contrario y desde que llegamos a las pistas, tuvimos que soportar un aguacero que de vez en cuando apretaba de verdad, haciéndonos temer por la suspensión de las pruebas. Y casi ocurre, ya que el lanzamiento de disco previsto para las 16:00 horas tuvo que aplazarse (después de un buen calentamiento) hasta las 17:00 horas sin saber lo que ocurriría entonces. Mucha agua por todas partes y por supuesto, en el circulo de lanzamiento hacían prever que la competición sería un fracaso total, pero también existía la posibilidad de aprovechar estas circunstancias para entrenar un posible campeonato donde se dieran las mismas condiciones. En fin, que había que competir y así se hizo. Además nuestro campeón Francisco Javier Galan Sales demostró que con la motivación necesaria y aplicando la lógica, estos obstáculos que parecen insalvables, se pueden superar y terminar la competición satisfecho con el trabajo realizado. 


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES demostró porque es uno de los mejores lanzadores nacionales en la categoría junior (recordemos que es el actual Campeon de Andalucia y cuarto de España) y aunque tuvo dudas iniciales, supo rehacerse y sacar una buena tanda de lanzamientos. Los 43,11 ms de su tercer lanzamiento representan su segunda marca personal a solo 18 centimetros de su tope. Otros dos lanzamientos por encima de 42 ms (42,11 ms y 42, 19 ms) dan fe del grado de concentración que fue capaz de aplicar nuestro joven atleta. Unas buenas marcas en unas condiciones tan difíciles son mas que destacables. 

PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA en la misma categoría junior, no estuvo tan fino como su compañero de entrenamientos y sufrió algo mas los rigores de una climatología tan adversa. Algo alejado de su tope personal, se tuvo que conformar con solo tres lanzamientos validos que llegaron hasta los 24,15 ms, 26,28 ms y los 25,09 ms. Supongo que la experiencia también le sirvió pero no terminó tan satisfecho como Francisco Javier. 


RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022