VI CONTROL FEDERATIVO AIRE LIBRE SEVILLA – CARMONA (26/05/2017)

El ultimo control hasta el momento donde tuvimos participación fue este que se celebró en la tarde del viernes 26 en las instalaciones de Carmona. Aunque no llovió y el sol parecía salir por momentos, la tarde fue muy desagradable tanto en la temperatura como con el viento que no dejo de fastidiar en ningún momento. Aun asi, se consiguieron buenos registros por parte de nuestro grupo de atletas mas jóvenes con alguna que otra actuación muy destacada. 


IRIS CAÑESTRO IGLESIAS tras unas semanas complicadas en las que no ha podido enlazar entrenamientos consecutivos, participó en los 80 mls finalizando en la tercera plaza de la primera serie con un tiempo “regular” de 11.44. 

ISABEL SANCHEZ CASTRO volvió a correr en sus registros habituales y no fue capaz de superar nuevamente la barrera de los 14 segundos en los 100 mls. Se tuvo que conformar con la sexta plaza de la primera serie con un tiempo de 14.18. 

ROSANA ROMERO CARRABEO tampoco estuvo muy acertada en la tarde de este viernes. Problemas para descansar correctamente la noche anterior y con la cabeza “en otra parte” impidieron posiblemente que consiguiera un mejor registro en los 300 mls. Fue sexta en la serie mas rápida con un tiempo de 46.61. Una vez solucionado el problema, los resultados volverán a llegar. 


JULIA GARCIA CASTAÑEDA terminó su carrera de los 500 mls con la sensación de no haber estado a buen nivel. Mucha veces nos fijamos en los puestos y no pensamos en que la marca realizada pueda ser hasta muy buena. Esto es lo que ocurrió en una carrera que fue muy rápida y en la que Julia finalizó cuarta con su mejor marca personal de 1:32.61. ¡¡Y el “borrico” del padre “mosqueao”……..!! Relájate un poco, anda, relájate……..so pesao!! 

TERESA DIAZ PINTO por fin recuperada de sus molestias musculares, pudo competir a gran nivel en los 500 mls de la categoría alevin. Poquito a poco va pillándole el ritmo a estas pruebas y mejorando sus marcas cada vez que compite. En esta ocasión fue novena con una nueva plusmarca de 1:38.22. 

SARAY ROMERO CARRABEO al igual que su hermana Rosana, llegaba con cierto agotamiento que la iban a lastrar en el transcurso de la carrera de los 500 mls alevin. Hizo lo que pudo y finalizó en decimosegunda plaza con un tiempo de 1:42.48. Estaría cansada pero hablar, lo que es hablar y moverse, no paraba……. 

AROA FRANCO BARBA en su segunda incursión en esta misma prueba no estuvo al nivel de su estreno pero controlar esta distancia y los ritmos adecuados son cosas de jovencitas con mas experiencia. Finalizó decimotercera con un tiempo de 2:11.91. La tercera será mejor, seguro que si, Aroa………….. 

BELEN CORDERO RETAZZI sigue rindiendo en las competiciones muy por encima de lo que realmente da en los entrenamientos de esta temporada. No conseguimos ni la constancia ni la regularidad ni la motivación necesaria para lograr un estado de forma que la lleven a lograr lo que realmente merece por calidad (la calidad no lo es todo). Esperemos que todo esto sea pasajero y mientras tanto tendremos que conformarnos con unos 3:20.11 en la prueba de los 1000 mls cadete que la llevaron hasta la octava plaza de una carrera muy rápida. 


CARLOS SIERRA MARTINEZ aun sin haberse implicado al 100 por 100 en los entrenamientos de todo lo que llevamos de temporada, sigue demostrando el talento físico (porque de cabeza anda……) que podría llevarle a cotas muy altas en este deporte. Pero, por desgracia, no hay manera de lograrlo de momento, y sin embargo sigue consiguiendo marcas de mucho merito para cualquier otro con menos cualidades, pero que el considera suficientes. Volvió a correr en la minima nacional cadete en los 100 mls con 11.90 y consiguió la MINIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE numero 38 de la temporada en los 300 mls con un tiempo de 38.13. Dos minimas nacionales y casi sin querer……..es tremendo!! 


FRANCISCO JOSE SIERRA PICHARDO es todo lo contrario al “señorito” Carlos Sierra. Con mucho trabajo y mucha entrega, va logrando mejorar una y otra vez sus registros en cada una de las pruebas en las que participa. A el le encantan los 400 mls pero en esta ocasión tuvo que conformarse con los 100 mls. Otra buena actuación y otra nueva plusmarca personal. Fue tercero en la tercera serie con un tiempo de 12.73 (anteriormente 13.15). Y esto tiene pinta de que va a seguir mejorando…….y que asi sea!! 

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES sigue con su planificación con vistas al próximo Campeonato de España Junior al Aire Libre. Sin obligaciones de minimas, va tratando de pulir y corregir errores técnicos que solo podemos tratar de mejorar en los controles federativos con círculos oficiales. De momento sigue anclado en los 43 ms pero no falla nunca. En esta ocasión se fue hasta los 43,13 y con casi todos los lanzamientos por encima de los 42 ms. Sigue entre los siete primeros del ranking nacional y a poco que le salgan las cosas estará peleando con los mejores. 


JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN tras varios días de pocos entrenamientos a causa del trabajo temporal que coincidia con los horarios de estos, aprovechó la ocasión para volver a meterse de nuevo en la dinámica de trabajo. No estuvo muy centrado y eso se notó en los resultados obtenidos. Aun así fue capaz de lanzar el disco de 2 kgrs hasta los 37,70 ms. Habrá que recuperar el tiempo perdido. 

PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA sigue bloqueado en cada una de las competiciones donde participa. En los entrenamientos parece que es capaz de traspasar esa barrera psicológica que le mantiene por debajo de los 30 ms, pero llega a las competiciones y el “muro” vuelve a aparecer. Un mejor lanzamiento de 27,48 ms fue el resultado que se trajo de Carmona. Hay que derribar ese muro de una vez por todas……. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS