CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES JUNIOR - ALCORCÓN (13/05/2017)

Primeras emociones fuertes de la temporada al Aire Libre para nuestros alumnos representando al Club Playas de Castellón. Tras la conquista en aquel lejano ya mes de Enero de la Copa de España de Clubes Junior donde destacaron y mucho, cinco atletas de nuestro grupo de entrenamiento con varias victorias parciales y la consecución del titulo final tanto en la categoría masculina como femenina, tocaba nuevamente enfrentarse a los mejores clubes nacionales pero en la versión al Aire Libre. En esta ocasión Isabel Grau San Andres, Paula Rios Pallares, Ana Garitaonandia Rios y Alvaro Sierra Martinez volvieron nuevamente de la localidad madrileña de Alcorcón con sendos títulos y con grandes sensaciones después de los registros obtenidos en las pruebas en las que participaron.


Tres trofeos para nuestra Isa, dos para Paula y otros dos para Ana, al que habría que sumar el “testimonial” y merecido de Alvaro por el esfuerzo para tratar de superar esas molestias que finalmente (y entre lagrimas) le hicieron renunciar a su participación en el relevo 4 x 400 mls que venció holgadamente al final de la jornada. Siempre hemos admitido que el formar parte del mejor club de España y uno de los mejores de Europa, te facilita la consecución de títulos pero “a ver quien es el guapo” que consigue participar en alguna de las pruebas programadas superando a compañeros de equipo que pelean cada temporada por los títulos individuales en cada campeonato de España que se celebran a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Aun quedan muchos acontecimientos importantes por delante, pero empezar de esta manera es para estar muy satisfechos. 


ISABEL GRAU SAN ANDRES fue sin duda uno de los puntales de este equipo que acabó venciendo con un margen muy amplio. Seleccionada para participar en los 100 mls y el relevo 4 x 100 mls, demostró porque se puede confiar en ella sin temor a equivocarse. Tal como ocurrió en invierno en la Copa, en la que ganó las pruebas de 60 mls y el relevo 4 x 200 mls otorgando 16 puntos al equipo, en esta ocasión volvió a vencer en la prueba individual con su mejor marca de la temporada de 12.27 y fue segunda (por solo 3 centesimas) junto a sus compañeras Esther Murcia, Andrea Verdu y Elena Cruceta en el relevo 4 x 100 mls con un tiempo de 47.32.


“Solo” 15 puntos esta vez, con la satisfacción de sentirse muy importante en un equipo tan grande como lo es el Playas de Castellón y con la sensación de que la temporada al Aire Libre va “viento en popa” y con grandes expectativas a poco que la suerte le sonría. Por supuesto, todo tiene que ver con el excelente trabajo realizado hasta el dia de hoy y con su gran actitud y perseverancia. 


PAULA RIOS PALLARES estuvo luchando por el puesto de titular en los 400 mls hasta el último dia en el control de Isla Cristina y puso todo de su parte ya que logró incluso mejorar su marca personal hasta los 57.35. Por desgracia, la competencia es brutal en el Club mas potente de España, y al dia siguiente, Marta Olmedo en el Campeonato Universitario lograba mejorar esta marca consiguiendo unos magnificos 56.60 que le otorgaban la plaza de dicha prueba y relegaban a nuestra Paula a correr los 100 mls extras y los 4 x 400 mls.


Muy interesantes sus resultados en ambas pruebas ya que en la prueba de velocidad corta lograba su mejor registro personal con unos muy interesantes 12.84. No le dimos demasiada importancia en ese momento pero con ello lograba la que sería nuestra MINIMA NACIONAL AL AIRE LIBRE numero 36. Al final de la jornada, corrió la primera posta del relevo 4 x 400 mls con Ana Garitaonandia , Marta Olmedo y Lluisa Mitja que ganó ampliamente con un registro de 3:53.09. 


ANA GARITAONANDIA RIOS también estuvo peleando por formar parte de este equipo que acabaría venciendo tanto por equipos como en el relevo 4 x 400 mls del que participaría finalmente. Al igual que Paula, inició su participación compitiendo en los 100 mls extras con un resultado no tan destacado como el de su compañera. Finalizó en la cuarta plaza de la segunda serie con un tiempo de 13.48. Esos 100 mls acabarían dándonos mas problemas que otra cosa, ya que surgieron unas pequeñas molestias que provocaron en ella cierto malestar y cierta incertidumbre que no se despejaron hasta poco antes de correr dicho relevo.


Una ayuda inesperada la tranquilizó para que pudiera competir sin temor a problemas posteriores. Corrió la segunda posta de este relevo que ganó holgadamente para confirmar la victoria del Playas de Castellón en la categoría femenina. Solo le queda recuperarse totalmente para competir con garantías en todo lo que se aproxima a velocidad de vértigo. 

¡¡Las "cuatro" del 4 x 400 mls!!

Clasificación por equipos femenina.
1º.- Playas de Castellón - 134,5
2º.- Grupompleo Pamplona At - 97
3º.- AA Catalunya - 91

ALVARO SIERRA MARTINEZ fue el menos afortunado del grupo de alumnos de nuestra escuela que se desplazaron hasta Alcorcón para la disputa de este campeonato. Solo tuvo una oportunidad para lograr la plaza de titular en el 400 mls y tuvo que ser en Carmona y con un dia de “perros” que no le ayudaron a lograr el objetivo perseguido. De todos modos, se quedó a escasas centésimas de su compañero Manuel Guijarro que fue el que finalmente salió en la vuelta a la pista. Sus intenciones pasaban por participar en los 100 mls extras y formar parte del relevo 4 x 400 mls masculino, pero todo se torció desde el primer momento.


Unas molestias inoportunas y con gran riesgo de convertirse en el “final” de la temporada de Alvaro, nos obligaron a tomar una decisión triste y desagradable (que mal rato pasó Alvaro) pero que seguro que fue la mas acertada por el bien de nuestro alumno. De ningún modo se podía ni se debía poner en peligro el resto de la temporada aunque se tratara de ayudar al equipo, que siempre tendría alguna pieza de recambio de mucha garantía. Sus compañeros acabaron ganando el relevo 4 x 400 mls pero Alvaro tuvo que verlo desde la grada. ¡¡Había que hacerlo, Alvarito, y no tienes porque arrepentirte de nada…….Aun queda mucho y bueno por delante!! 



Clasificación por equipos masculina.
1º.- Playas de Castellón - 142
2º.- A.D. Marathon - 102
3º.- Cueva de Nerja-UMA - 93

Hay unas cuantas fotografias en su correspondiente enlace y algún que otro video.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS