CAMPEONATO DE ANDALUCIA AL AIRE LIBRE ALEVIN – ALMUÑECAR (10/06/2017)

No creo que me equivoque si digo que Julia Garcia Castañeda es seguramente nuestra alumna que mas competiciones ha realizado a lo largo de esta temporada. Ambiciosa como ninguna, no ha dejado pasar ninguna oportunidad de calzarse las zapatillas tanto en las pruebas de Campo a Traves como las populares, y las de clavo para las multiples participaciones en pruebas de pista, tanto Cubierta como al Aire Libre. Al padre y sobretodo la madre (ya que el papa se iba muchas veces de “marcha” y nunca mejor dicho), los ha tenido toda la temporada de aquí para allá todos y cada uno de los fines de semana desde principios de Septiembre hasta este miércoles en el que pretende participar (y lo hará, si no ocurre nada anormal) en el Meeting Internacional de Huelva. Una “viciosa” (en el buen sentido de la palabra) inagotable con una actitud en los entrenamientos digna de un atleta de alto nivel (hay que recordar que solo tiene diez añitos), que sin embargo también es capaz de sucumbir ante esos nervios y esa ansiedad inevitable en muchas ocasiones cuando piensas que te estas jugando algo importante. 


JULIA GARCIA CASTAÑEDA pretendía poner la rúbrica a una temporada excelente en la que por primera vez se tuvo que enfrentar a las mejores atletas andaluzas en esta categoría alevín donde hemos tenido excelentes representantes en temporadas pasadas. Incluso se habían puesto todas condiciones necesarias para que el rendimiento en la prueba de los 1000 mls fuera el mejor, pasando la noche anterior cerca de las instalaciones donde al dia siguiente competiría, descansando y comiendo perfectamente y tratando de relajarse lo máximo posible. Esto sería lo ideal para cualquier competidor y garantizaría al menos un buen estado físico, pero por desgracia, la cabecita de los mas jóvenes no entiende de todas estas previsiones y funciona totalmente “por su cuenta” provocando que todo lo hecho se vaya directamente al “garete”.


Pobrecita, el mal rato que habrá pasado……….En la carrera pasó de todo y no tuvo en ningún momento la frialdad mental para salir de los apuros y las distintas soluciones que quizás, con algo de tranquilidad, hubiera aplicado para estar donde merecía por meritos propios. Incluso la marca de la vencedora coincidía con la marca personal de Julia, lo que nos lleva a pensar que en condiciones normales hubiera peleado por las medallas. Finalmente al final de esta prueba tan complicada, Julia finalizó en la novena plaza con un tiempo de 3:32.73. ¡¡Este atletismo es tan complicado a veces…………!! Solo podemos sentirnos muy orgullosos, tanto Mari Carmen como yo, de formar parte de las "aventuras deportivas" de Julia y de haber disfrutado de tantos momentos increíbles!! ¡¡Esto solo acaba de empezar, Julita, y las alegrías seguro que superaran las pequeñas decepciones tan habituales en la vida!! ¡¡Si tu disfrutas, todos disfrutamos…….!!

Algunas fotos y videos estarán colgados en sus correspondientes enlaces.


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS