CAMPEONATO DE ANDALUCIA AL AIRE LIBRE CADETE – ALMUÑECAR (11/06/2017)

Aun podrían suceder algunas cosas inesperadas y que supondrían un colofón excelente a esta temporada que va finalizando para las categorías menores, sobretodo en la categoría cadete donde alguno de nuestros alumnos o alumnas podrían acompañar a Carlos Sierra que ya tiene las minimas nacionales en los 100 mls y los 300 mls. Este campeonato era una oportunidad para Rosana Romero, Pablo Torezano y Belen Cordero para intentar alcanzar este objetivo tan atractivo en estas categorías aun muy jóvenes. De momento, Rosana y Pablo no tuvieron suerte (o lo que sea) y gastaron uno de los poquitos “cartuchos” que les quedan hasta el 1 de Julio (aunque la marca habría que realizarla como mucho el fin de semana del 24 y 25 de Junio). Belen tampoco aprovechó la oportunidad pero ni siquiera pudo estar en la pista de Almuñecar por obligaciones familiares. En fin, la “cara” fue para Carlos Sierra que se volvió a casa con otra medalla andaluza y la “cruz” (por decir algo, ya que siempre es meritorio participar en estos campeonatos) fue para Rosana Romero y Pablo Torezano. Estas fueron sus actuaciones.


CARLOS SIERRA MARTINEZ con el “billete” en el bolsillo para ir a Murcia al Campeonato Nacional al Aire Libre Cadete en las pruebas de 100 mls y 300 mls, buscaba “rascar” algun metal en la prueba corta de la velocidad. La tarea no era nada sencilla ya que partía con la cuarta marca de inscripción y el nivel de los que le antecedían era bastante elevado. Finalizó segundo en la primera de las tres semifinales tras el que posteriormente sería Campeon de Andalucia, con un buen tiempo de 11.98 pero con la cuarta mejor marca de los finalistas. El viento en contra estuvo presente toda la tarde e hizo de las suyas a la hora de los registros, pero en la final soplaría igual para todos. Y asi fue, con un viento contrario de -1,8 en la disputa de las medallas, Carlos fue capaz de sobrepasar casi en la meta a su contrincante Miguel Fernandez por solo 2 centesimas y llevarse su MEDALLA DE BRONCE con un tiempo de 12.06. Solo le queda pelear con toda la ilusión del mundo por lograr el mejor resultado posible en su Nacional. Esperemos que asi sea………


PABLO TOREZANO HERRERA había hecho meritos mas que sobrados para estar en este campeonato e incluso soñaba con lograr en esta temporada al Aire Libre alguna de las minimas nacionales (100 y 300 mls) a las que optaba por rendimiento y posibilidades reales. Asi fue hasta que hace algunas semanas ocurrió lo inesperado y lo mas odiado por los atletas. Una molestia que parecía no revestir demasiada gravedad acabó “enquistándose” y agravándose hasta el punto de impedirle competir en plenas condiciones en este campeonato autonomico. Lo intentó hasta el final y salió en la tercera de las semifinales por simple “amor propio” ya que no estaba recuperado completamente. Finalizó sexto con un tiempo anecdótico de 14.41. Si no ocurre un milagro y con solo dos fines de semana por delante para intentar la “machada”, me temo que no habrá mas remedio que rendirse a la evidencia y soñar ya con una próxima temporada juvenil con un poquito mas de suerte. ¡¡Sé fuerte Pablo……(…y de que me suena a mi esto?)!!


ROSANA ROMERO CARRABEO obtuvo finalmente en los 600 mls un resultado un “poquito” por debajo de nuestras previsiones. Nunca nos preocupó realmente el puesto (aunque no viene mal quedar lo mas alto posible) siempre que las sensaciones de la carrera fueran buenas y disfrutara de una buena competición. Pero a Rosana le está costando demasiado reflejar en las competiciones todo lo bueno que está demostrando en cada entrenamiento, y aquí volvió a demostrarlo en una carrera cuyo ritmo nunca fue demasiado exigente para nuestra joven atleta. Imposible adivinar que le pasa por la cabeza a Rosana en cada carrera pero parece que existe un bloqueo mental que la impide progresar como ella y a todos nos gustaría. Otra carrera de la que no guardará grandes recuerdos, aunque siempre es importante recordar que estuvo entre las mejores de Andalucia y finalizó en una meritoria novena plaza con un tiempo de 1:48.34. ¡¡El camino es “insistir e insistir aun mas”………………¿no?!


La “gran” Belén Cordero, como ya he dicho, no pudo estar finalmente en este campeonato pero se “pondría hasta arriba” en la boda. ¿A ver como pierde esos 2 kilos de mas (como minimo) para ir al Meeting de Huelva? ¡¡Ay, la que te espera chiquilla……!!


Algunas fotos y videos hemos colgado en sus correspondientes enlaces.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS