I COPA IBERICA DE NACIONES JUVENIL "GO FIT" ESPAÑA-PORTUGAL - AVILA (01/07/2017)

Muy acertada la decisión y muy acertados los que la tomaron, de crear un Encuentro Internacional Juvenil para premiar a los mejores atletas de esta categoría dado el rumbo que había tomado esta temporada el “exclusivo” Campeonato Mundial Juvenil a celebrar en Nairobi (Kenia) y que permitía la participación de solo diez atletas españoles con la sola condición de estar situados muy arriba en el Ranking Mundial de sus pruebas correspondientes.


La amplísima participación del anterior Mundial en Cali (2015) donde tuvimos la participación de nuestro Alvaro Sierra Martinez se quedó reducida a atletas nacionales que prácticamente habían batido los records de España de cada una de sus pruebas y dejando sin premio a muchos atletas con nivel suficiente para ello. Gracias a este evento pudieron vestir la equipación nacional, atletas que habían copado los puestos de honor en el Campeonato de España Juvenil celebrado una semana antes en Getafe y terminar una larga temporada con la tremenda alegría de representar a nuestro país enfrentándose a atletas de otras nacionalidades. 


PAULA RIOS PALLARES tuvo el honor de ser la primera chica de nuestro grupo de entrenamiento y de nuestra Escuela de Atletismo, en participar en un evento Internacional vistiendo los colores nacionales. Hay que recordar que Alvaro ya lo hizo en aquel inolvidable 2015 y la participación de Isabel Grau y del propio Alvaro a nivel Internacional en la Copa de Europa de Clubes Junior pero vistiendo los colores del Playas de Castellón en esa ocasión. El cuarto puesto de Paula (en esta ocasión, el cuarto puesto tuvo recompensa) en el Nacional Juvenil le otorgaba el derecho a participar en esta competición formando parte del relevo 4 x 100 mls español. Este relevo formado por nuestra Paula, Laila Lacuey More, Esperanza Rueda Garcia y Laia Sola Hernando ganó de forma contundente al cuarteto portugués con un buen tiempo de 47.76. Los puntos logrados por estas cuatro atletas sumados al resto de las puntuaciones obtenidas por sus compañeros de selección, ayudaron a la victoria de España con 222 puntos sobre Portugal que se quedó en 152 puntos. 


Posteriormente, el viernes siguiente a esta competición, Paula hizo un último intento de lograr la MINIMA NACIONAL ABSOLUTA en los 200 mls en las pistas de Sierra Nevada pero ni las condiciones fueron favorables (la marca no era valida al lograrse con viento ilegal) y la motivación ya había bajado demasiado como para dar lo mejor de si mismo en esa carrera. Los 25.11 que tenía anteriormente se quedaron a escasas 11 centesimas de esta minima y nuestra joven atleta decidió dar por finalizada (realmente su última competición de esta temporada será la Copa de Europa de Clubes Junior en Brno – Republica Checa allá por mediados de Septiembre) una gran temporada que recordará siempre. En las próximas semanas intentaremos resumir la temporada de cada uno de nuestros alumnos y nos daremos cuenta de los grandes logros conseguidos por Paula en su última temporada juvenil. 


Ya están colgados las fotografías y los videos de esta competición. 


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS