CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVIN EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (11/03/2017)

El mas “diminuto” de todos los campeonatos andaluces para los atletas mas “diminutos”, y con la participación mas “diminuta” debido a las condiciones tan complicadas de clasificación, se celebró junto al de la categoría Infantil en la instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera. El primer Campeonato de Andalucia Alevin en Pista Cubierta de la historia se celebró en la jornada del sábado 11 de Marzo de 2017 y tuvo, como no podía ser de otra manera, a una jovencita muy ilusionada representando a nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana.


“Doña” JULIA GARCIA CASTAÑEDA fue la encargada de llevar muy orgullosa los colores de nuestro club y demostrar de que están hechos nuestros pequeños alumnos. ¡¡Que complicada es la clasificación para este campeonato!! En algunas pruebas (como los 60 mls) permiten la participación de los 16 mejores alevines de toda Andalucia pero incluso en otras como los 1000 mls, se reduce aun mas hasta solo 12. Con la cantidad de atletas de estas edades “ávidos” de grandes competiciones, la simple clasificación se convierte en toda una odisea que se va cobrando víctimas que solo pueden esperar a que la suerte les acompañe en la próxima edición. Algunos compañer@s de Julia se quedaron a las puertas de acompañarla en esta primera “gran” aventura, pero se tuvo que conformar con alguien menos agradable a quien, por lo visto, llama “papa” continuamente. ¡¡Que chiquilla….!!. 


La actuación de Julia fue sencillamente memorable e inolvidable, con un carácter de luchadora que la llevaron a realizar unos últimos casi 300 metros de infarto. No creo que nadie logré contener la emoción al ver el video de la carrera (el “papa” habrá hecho ya unas 100 versiones distintas para ver si mejoraba algún puesto su niña en alguno de ellos) donde demuestra una casta y una calidad al mismo tiempo digna de todo elogio y admiración. Lo ideal para rematar la faena es que se hubiera llevado alguna medalla que pusiera el gran colofón a esta preciosa carrera, pero aun no le ha llegado este momento que se va acercando mucho mas rápido de lo que esperamos todos. Partía con la decimosegunda mejor marca de todas las participantes en estos 1000 mls de la categoría alevín femenino con 3:37.31 (vamos, con la peor marca de todas) y todo hacía indicar que esa sería su posición final al pasar por meta, cuando ya faltaba menos de la mitad de la prueba. Pero en ese momento apareció el carácter indomable de Julia que en un cambio de ritmo imparable, encadenó una serie de cinco adelantamientos (estuvo rozando el sexto) que la llevaron hasta la séptima plaza con un gran registro de 3:29.76 mejorando en casi 8 segundos su anterior tope personal.


A partir de ahí, la locura generalizada de todos los allí presentes, empezando por el “papa” que no había podido soportar la tensión del momento y que tuvieron que hacerle allí mismo el “boca a boca” para que recuperara el sentido (y yo con el titulo de Primeros Auxilios. Menos mal que no estaba allí que ya me veia yo........). Mientras en Sabadell, y siempre pendientes de lo que estaba ocurriendo en Antequera, nos llegaban las noticias del carrerón de Julia y no podía evitar sentir la emoción del momento que habían vivido in situ los afortunados que vieron dicha carrera. ¡¡Y mira que hemos vivido grandes momentos de estos en nuestra corta vida como escuela de atletismo, pero seguimos sin estar “curados”!! ¡¡Si es para estas cosas, prefiero seguir “enfermo” para siempre!! 


Como ya he dicho, hay versiones para todos los gustos del famoso video de la carrera. Ya se ha encargado el “papa” de recortarlo, alargarlo, ralentizarlo, acelerarlo y ponerle florecitas. Es una carrera para disfrutarla varias veces. Muy recomendable para aquellos que necesitan motivaciones para practicar nuestro deporte. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS