CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (11/03/2017)

Poco a poco, van finalizando los últimos campeonatos andaluces de una temporada invernal que parece que no tiene fin. Desde que se iniciaron los entrenamientos, allá por principios de Septiembre, han pasado ya casi siete meses de intensa actividad que se ha visto reflejada en continuas apariciones, competiciones y por supuesto medallas y trofeos, por parte de un numeroso grupo de alumnos de la escuela de nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana. Muchas semanas en las que siempre han sobresalido las actuaciones de los mayores pero que mantenían a los mas jovencitos muy atentos a lo que estaban esperando con “ansia”. Muchas carreras de campo a través, controles federativos y populares fueron calmando el “hambre” de estos pequeños proyectos de atletas pero el objetivo de este campeonato estaba marcado en el calendario para algunos de nuestros alumnos mas ambiciosos. Para la categoría infantil, este campeonato andaluz es el evento mas importante de la temporada invernal (en verano tendrán el de Aire Libre), ya que no tienen campeonatos a nivel nacional.


Daniela Carretero Valle, Iris Cañestro Iglesias y Maria Perez Palma fueron las tres jovencitas velocistas que nos representaron con gran éxito y meritorias actuaciones, ya que todas ellas lograron mejorar sus topes personales. 


IRIS CAÑESTRO IGLESIAS fue la mas destacada de las tres, ya que fue la única afortunada que logró colarse en la gran final donde estuvo peleando por las medallas hasta los metros finales. Participó en la segunda semifinal finalizando en la segunda plaza con una nueva mejor marca personal de 8.56 que le daba el pase a la final con el mejor tiempo de los cuatro repescados. Gran registro el de Iris, que mejoraba el conseguido hace ya varios años por nuestra gran campeona Isabel Grau de 8.62 en la categoría infantil. Ya en la carrera final, volvió a estar a muy alto nivel corriendo en 8.61 pero que solo pudieron otorgarle la quinta plaza final. ¡¡Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero Iris tiene una pinta………!! 


DANIELA CARRETERO VALLE a pesar de que las diferencias físicas con algunas de sus rivales parecen impedir que brille todo lo que se merece, siempre compite a muy alto nivel. A diferencia de Iris que ya cumple su ciclo infantil esta temporada, Daniela está en su primera campaña y todo hace indicar que el margen de mejora es lo suficientemente amplio como para pensar que será capaz de batir todos los registros de sus antecesoras dejando un legado difícilmente superable. Participó en la cuarta semifinal donde finalizó tercera con una nueva marca personal de 8.68, que la dejaron fuera de la final por escasas 5 centesimas. Se tuvo que conformar (que remedio) con una muy buena decima plaza final pero con ganas de mucho mas. ¡¡No ha podido ser en esta ocasión, pero el futuro te tiene reservado grandes alegrías, Daniela!! De momento habrá que ser pacientes……. 


MARIA PEREZ PALMA es una de las sorpresas que cada temporada nos regala, cada vez con mas frecuencia, nuestro querido deporte. La motivación y la implicación hacia el trabajo y el entrenamiento no eran precisamente las señas de identidad de nuestra joven alumna, pero, por suerte para ella y para nosotros, hubo un cambio de dirección que la han llevado a lograr objetivos que ni siquiera soñaba. Mas dirigida hacia el mediofondo y carreras algo mas largas que las propias de la velocidad, sin embargo se encontró de repente con unas marcas muy meritorias en la cortísima de 60 mls. Siempre he pensado que la velocidad es un bien muy preciado y que a la larga te otorga ciertas ventajas al afrontar cualquier prueba y aunque el futuro de Maria es aun muy incierto, mas vale ser rápida que lenta, decida lo que decida. Participó en la misma cuarta serie de los 60 mls acompañando a Daniela y también mejoró su tope personal dejándolo en 8.89 y finalizando en la quinta plaza. ¡¡Solo espero que esta motivación repentina le dure y le dure!! 


Las fotografías y los videos están donde siempre y los resultados completos a continuación. 



Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS