¡¡LES LLEGA EL TURNO A NUESTROS JUNIORS........!!

Otro nuevo fin de semana con actividad atletica por parte de nuestros alumnos en diversos frentes y en diversas categorias. Por supuesto, la cita mas importante por su caracter nacional es el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN PISTA CUBIERTA que se celebrará los proximos 4 y 5 en la pista cubierta del Palau Velodrom Lluis Puig de Valencia.


Dos de nuestros alumnos estarán allí con todas las posibilidades de pelear por cualquiera de los metales en juego en las pruebas en las que han decidido participar. No estará Francisco Javier Galan Sales, que desde el comienzo de la temporada decidió renunciar al lanzamiento de peso y centrarse unica y exclusivamente en el disco y cuyo campeonato disputó la semana pasada con gran rendimiento y un buen cuarto puesto.

ISABEL GRAU SAN ANDRES parte como una de las grandes favoritas al triunfo en la prueba de los 60 mls. No en vano, parte con la tercera mejor marca de todas las participantes a solo 2 centesimas de la mejor marca de inscripción. Pasados y superados ya esos problemas fisicos que la impidieron llegar en plenas condiciones al pasado Nacional Absoluto, Isa vuelve a estar en condiciones de pelear con cualquiera por la victoria y tratar de llevarse a casa la preciada medalla de Oro. Por supuesto, en situaciones de tanta igualdad, todo puede pasar pero la motivación y la garra de nuestra joven atleta suele salir a flote en estas grandes competiciones. ¡¡Que miedo me da esta niña!!


ALVARO SIERRA MARTINEZ llega a este campeonato en gran estado de forma. Los últimos registros obtenidos en distintas pruebas (hay que recordar el marcón logrado en los 200 mls del pasado andaluz sub-20) demuestran muy a las claras que las sensaciones son maravillosas. Su registro de 49.03 le colocan entre los cinco primeros de todos los participantes en los 400 mls, aunque la igualdad entre cuatro de ellos, es maxima. Será una de las pruebas estrellas de este evento y con una clasificación para la final que puede ser "tragica". Si se cumplen las predicciones, solo se clasificarán para la gran final, los vencedores de cada una de las seis semifinales, con lo que cualquier error te manda directamente a casa. ¡¡En estos casos, soy de los que apuesto todo por Alvaro!! ¡¡Se ha ganado este respeto de sobras!!


Desearles toda la suerte del mundo y que disfrutemos todos con sus actuaciones. ¡¡Solo un poquito de suerte, por favor, solo un poquito.......!!

Mientras tanto, en Antequera el "enesimo" Campeonato de Andalucia. En esta ocasión, les toca el turno a los cadetes y allí tambien tendremos representación. Cuatro atletas, dos chicos y dos chicas, pelearán con los mejores cadetes andaluces por las medallas en juego.

CARLOS SIERRA MARTINEZ estará en los 60 mls con grandes posibilidades de estar en la gran final y de pelear por los metales. Con la cuarta mejor marca (7.52) y muy cerca de las medallas, su objetivo debe ser mejorar su marca para llegar con garantias al proximo nacional cadete. ¡¡Pero si cae una medalla, tampoco pasa nada!!


PABLO TOREZANO HERRERA con menos posibilidades que su compañero Carlos, tambien debería tener como objetivo mejorar esos 7.75 que suponen su tope personal. Teniendo el decimo registro de los inscritos, posiblemente una pequeña mejora le colocaría en la gran final. Pero tambien debería tener en su mente los 7.60 que suponen la minima nacional cadete. ¿¿Y porque no?? ¡¡Soñar no cuesta nada!!


ROSANA ROMERO CARRABEO posiblemente culminará una temporada invernal que no salió exactamente como habiamos planificado. Con muy pocas posibilidades (sería un milagro) de terminar entre las primeras clasificadas de los 600 mls por marca de inscripción, solo puede esperar que las dos carreras previstas sean lo suficientemente lentas como para mantenerse en el grupo hasta el final de la prueba. Aunque lo que a mi me gustaría es que fuera lo suficientemente valiente como para intentar rebajar su marca personal y correr sin miedo al fracaso. ¡¡Equivocarse por exceso de valentia siempre es mejor que equivocarse por cobardia!! ¡¡Hay que intentarlo Rosana!!


BELEN CORDERO RETAZZI estará en la prueba larga del mediofondo con las mismas posibilidades que Rosana, ya que el trabajo realizado durante todo este invierno solo la han permitido estar en posiciones intermedias del listado de inscritas. Aunque las diferencias no son tan importantes como sucede en los 600 mls, sería muy complicado pelear por algo que no fuera una mejora importante en su tope personal. Aun tengo esperanzas de ver a la verdadera Belen que tanto ha demostrado en temporadas anteriores y esta sería una ocasión inmejorable para ello. ¡¡Hazlo por mi, anda, dame una alegría esta temporada!!


El mismo sabado por la mañana, tendremos amplia representación tambien en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, donde estarán casi todos nuestros alumnos mas jovencitos y el domingo alumnos, padres y familiares estarán en la ya clasica 5ª CARRERA CLASICA SOLIDARIA "YO CORRO POR BORJA" 2017. ¡¡Que lo disfruteis todos!!


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS