XXX CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (18, 19/03/2017)

No teníamos muchas esperanzas de lograr grandes actuaciones en este que era el último Campeonato en Pista Cubierta de esta temporada 2016/2017 y sobre las 18:55 se confirmaría este hecho con la eliminación de nuestros dos representantes en la prueba de los 60 mls. Practicamente se acabaría cumpliendo la lógica de las marcas de inscripción aunque ya sabemos todos que la lógica en este deporte no suele ser lo mas habitual. Carlos estaba en la posición 24 entre los inscritos y así finalizó en el sumario que resumía la participación de todos los atletas en esta prueba de velocidad corta. Algo parecido le ocurriría a Pablo, que estaba en la “cola” de los inscritos, pero que fue capaz de avanzar algunos puestos hasta terminar en la 35ª plaza de un total de 41 inscritos. 


La verdad es que no ha sido un invierno muy alentador para nuestros cadetes, de los que esperábamos algo mas en el caso de Carlos Sierra y de las chicas mediofondistas. Pablo Torezano fue la sorpresa agradable ya que sus objetivos iniciales no contaban ni mucho menos con una participación mas que merecida en su primer Campeonato de España ni tampoco con las marcas que acabaría logrando en las últimas semanas antes de este evento. Pero el tiempo pasa y las oportunidades también, y lo digo sobre todo para aquellos que poseen una serie de cualidades que les podrían catapultar hacia objetivos mas ambiciosos pero que prefieren pasar de “puntillas” o sin aportar un gramo mas de implicación deportiva. Como todo en la vida, si pretendes prestarle mucho tiempo a una actividad de forma voluntaria y de la que pretendes sacar mucho provecho, no puedes equivocarte al pensar que el simple “gasto” de tiempo de entrenamiento va a provocar que logres grandes objetivos. Esto es una actividad voluntaria y lúdica que se puede enfocar de distintas maneras pero no se pueden pedir “cosas grandes” con aportaciones pequeñas. No sería justo, ¿verdad? 


CARLOS SIERRA MARTINEZ es posiblemente uno de los atletas de nuestro grupo con unas cualidades que sobrepasan la media e incluso me atrevería a decir que supera físicamente a su hermano y gran campeón Alvaro Sierra, pero este deporte no va solo de “tios fuertes y rapidos” y el alma y el corazón que hay que poner en todas las cosas que nos importan de verdad son mucho mas importantes que el “cuerpecito” que hemos tenido la suerte de disfrutar. Por desgracia, Carlos anda un poco (yo diría que bastante) “disperso” en este sentido y ha terminado el invierno tal como lo empezó: inmerso en un montón de asuntos de todos los colores y desaprovechando muchas horas de entrenamiento. Aun es muy joven y esperemos que sea una etapa pasajera bastante corta porque además todo esto le está afectando en otros aspectos importantes de la vida de cualquier chico de su edad. Con la experiencia de haber estado en otro campeonato nacional en la temporada pasada en la que se estrenaba en la categoría cadete, se le podía y se le debía exigir bastante mas de lo que ha dado en este invierno, pero lo pasado, pasado está y habrá que buscar el calor del verano para tratar de que se nos “caliente” el fenómeno. Como ya he comentado anteriormente, una cuarta plaza en la cuarta serie de los 60 mls con una marca de 7.54 que le acabaron otorgando una 24ª plaza final. ¡¡El dia que el quiera…………………..!! 


PABLO TOREZANO HERRERA es el caso antagonico a nuestro Carlos Sierra. Sin apenas experiencia (mas bien ninguna) y con muy pocos entrenamientos en su corta vida deportiva, llegaba a estas fechas con una progresión que parecía no tener fin. Con muchos detalles técnicos por corregir, de los que algunos acabaran teniendo una gran repercusión en su mejora deportiva, de momento le han bastado unos simples entrenamientos de calidad y una motivación a prueba de “bombas” para alcanzar cotas que nunca alcanzarán muchos de los que practican nuestro atletismo. De no bajar de la barrera de los 8 segundos hasta llegar a los 7.59 (7.60 era la minima nacional cadete) que le dieron el pase directo al Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, solo pasaron unas pocas semanas y demostraron la “garra” y el talento de nuestro joven alumno. Una vez en el campeonato, poco podíamos pedirle a Pablo que no tuviera que ver con el autocontrol y “amarrar” esos nervios que podían jugarle una mala pasada. En especial, había que temer con cierta razón, ya que era uno de los aspectos cuyo margen de mejora era bastante acentuado, la “nerviosa” salida de tacos y los primeros y fundamentales primeros apoyos. Supo controlar los nervios pero no fue capaz de aprovechar esos primeros momentos tan importantes donde perdió unos metros que resultaron decisivos para el resultado final obtenido. Salió en la misma cuarta serie que su compañero Carlos pero llegó en la sexta plaza con un tiempo de 7.67. Esta carrera acabó dándole el puesto 35 de todos los participantes en esta prueba de 60 mls. Excelente el comportamiento de Pablo y aun mas excelente su trabajo en este corto espacio de tiempo en el que ha demostrado que está entre los mejores de España. ¡¡A seguir trabajando del mismo modo, Pablo, que el futuro es muy atractivo y repleto de emociones que serán difíciles de olvidar!! 


A partir de este momento, ya estamos en “modo” Aire Libre, y solo podemos esperar que aquello que se hizo mal durante el invierno seamos capaces de corregirlo y lo que hicimos un poquito mejor tengamos la claridad suficiente para mejorarlo un poco mas. ¡¡Espero que así sea y que todos terminemos la temporada satisfechos por el trabajo realizado!! 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS