¡¡Y PARA TERMINAR NUESTRA TEMPORADA INVERNAL, EL NACIONAL CADETE EN ANTEQUERA.........!!

Ahora si que si. Estos son los últimos alumnos que se van a encargar de cerrar una larguísima temporada invernal. También es cierto que sin tantos frentes abiertos, las continuas semanas de entrenamiento se pueden hacer muy largas y aburridas, pero si me pongo a recordar un poco, no me sale ningún fin de semana sin competición desde principios de diciembre pasado. Cuantos kilómetros recorridos y cuantas competiciones realizadas!!! Con este Campeonato de España Cadete hemos tenido presencia en todos y cada uno de los andaluces y nacionales celebrados hasta este próximo fin de semana y si no ocurre nada anormal, también tendremos representación el siguiente fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos Largos en Baza. Cansancio, agotamiento pero al mismo tiempo, alegría por sentirnos embajadores del deporte coriano en cada esquina de nuestro suelo patrio.


CARLOS SIERRA MARTINEZ y PABLO TOREZANO HERRERA serán los que representen al C.D. Juventud Atletica Coriana en la cita mas importante para todos los atletas de la categoria cadete. Siempre hemos tenido representación en esta competición desde que lo hiciera por primera vez una tal Isabel Grau San Andres un 18 de Marzo de 2012 (¡¡Que coincidencia!!) en la Pista Cubierta de Oviedo. Cinco años han pasado ya y parece que fue ayer, pero bueno, desde entonces siempre ha habido atletas corianos en este campeonato.



CARLOS SIERRA MARTINEZ puede que llegue precisamente en su mejor momento de la temporada ya que en las últimas semanas ha ido logrando rebajar su tope personal en los 60 mls hasta dejarlo en 7.52, que no reflejan para nada la calidad de nuestro joven atleta. Por desgracia, si que reflejan el trabajo realizado durante este largo invierno y ya no sirve de nada mirar hacia atras e intentar recuperar todo lo perdido en esas jornadas mas bien "relajadas". Solo podemos esperar que este sea el primer paso hacia la verdadera cara de un atleta que de momento anda un poco "disperso". ¡¡Esa juventud tan dificil de "domar"!!


PABLO TOREZANO HERRERA ha logrado clasificarse precisamente a traves del trabajo continuo y de su caracter valiente y ambicioso hasta el punto de haberse colado entre los mejores velocistas nacionales tras unas últimas semanas donde las mejoras fueron continuas y muy amplias. Cuando empezó esta temporada, no creo que Pablo tuviera en su mente esta posible clasificación entre los mejores atletas nacionales. Un joven que apenas se habia iniciado en este deporte solo pensaba en disfrutar de los entrenamientos y poquito a poco mejorar su rendimiento, pero todo se precipitó cuando decidió que le encantaba lo que estaba haciendo y se propuso definitivamente dar un gran paso adelante en su busqueda de lograr lo maximo posible. De no bajar de los 8 segundos en sus primeros 60 mls, logró bajar la barrera de los 7.60 en el pasado Andaluz Cadete (concretamente 7.59) que cumplia uno de sus primeros sueños deportivos.
 

No hay presiones ni tampoco exigencias que no pasen simplemente por intentar mejorar sus registros personales y sentirse satisfechos del trabajo realizado. Ya tendreis tiempo en el futuro de preocuparos por otros objetivos mucho mas interesantes. ¡¡Disfrutad todo lo que podais y volved a casa con la sensacion de haberos sentido importantes por un instante!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS