¡¡SABADELL SERÁ EL GRAN RETO PARA NUESTROS JUVENILES..........!!

Otro nuevo campeonato de España y nuevamente, como cada año, un desplazamiento a la Pista Cubierta de Sabadell. En esta ocasión, les toca el turno a los atletas juveniles que han cumplido con sus obligaciones clasificatorias y entre los que estarán cuatro atletas de nuestra escuela. Paula Rios Pallares, Ana Garitaonandia Rios, Antonio Carlos Fernandez Plata y David Iglesias Jimenez estarán en estos momentos preparando la maleta para partir mañana por la mañana hacia tierras catalanas. Muchas ilusiones en estos cuatro jovenes que se han ganado a pulso su clasificación en este evento y que disfrutarán de una competición de muy alto nivel.



PAULA RIOS PALLARES es, sin duda, nuestra atleta con mayores posibilidades de realizar un grandisimo campeonato. Su primer puesto entre las inscritas en la prueba de 200 mls le dan esa vitola de favorita que tendrá que refrendar ante grandes rivales que no se lo pondrán nada facil. ¡¡Que cosas tiene este deporte!! Paula estaba preparando los 400 mls en esta epoca invernal con la clara intención de participar en esta prueba, pero los acontecimientos y su capacidad de trabajo le han permitido correr mas rapida que nunca tanto en los 60 mls como en los 200 mls. Por supuesto que seguirá preparando los 400 mls pero aprovecharemos la pista cubierta para buscar sensaciones que le ayuden en la proxima preparación de la temporada al Aire Libre. ¡¡Atentos a Paula, que es la versión femenina (en cuanto a no rendirse nunca y pelear hasta el ultmo aliento) de nuestro Alvaro Sierra!! ¡¡Os puedo asegurar que lo dará todo!!


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA es otro de nuestros representantes que va a estar en la pelea por los metales a poco que las cosas salgan como debieran. Esa cuarta mejor marca en los 800 mls separado por escasas centesimas de los que le preceden, le colocan entre ese corto grupo de atletas con posibilidades reales de repartirse los metales. Por supuesto, y al igual que Paula, no se lo van a poner nada facil, en una clasificación muy complicada que solo clasificará directamente al primer clasificado de cada una de las tres semifinales. Estos son los momentos en los que hay que demostrar que tenemos lo que hay que tener para pelear sin miedo al fracaso y ser lo suficientemente valientes para lograr algo tan complicado para una atleta que acaba de incorporarse a esta dura categoria. ¡¡No tengo dudas de que Antonio Carlos es de estos!!


ANA GARITAONANDIA RIOS ha sido la grata sorpresa de esta temporada en la que como su compañero Antonio Carlos, se estrenaba en esta categoria juvenil. Gran compañera de entrenamientos de Paula, con la que comparte prueba, ha ido dando pasos de gigante en su constante progresión, tanto en los 400 mls como en los 200 mls. Tras un paseo triunfal por los distintos campeonatos andaluces (ya contaremos las medallas logradas por Ana y el resto de sus compañeros) le llega por primera vez un campeonato nacional en el que sus posibilidades de luchar por todo son muy reales. Nunca había llegado en esta situación, ya que su paso por la categoria cadete fue simplemente una grata experiencia en forma de participación pero sin sentir la presión y la tensión de los que se juegan las cosas importantes. De momento parte con la octava mejor marca pero las que la preceden no están lejos. ¡¡Esto es lo que esperabamos Ana y lo tienes delante de ti!! ¡¡Pelearemos por ello!!


DAVID IGLESIAS JIMENEZ es el primer representante de nuestro C,D, Juventud Atletica Coriana que logró una clasificación a traves de la minima oficial exigida por la RFEA y en este caso, en los 60 mls. Mucho ha tenido que pelear David para lograr un objetivo que solo formaba parte de sus sueños en el poco tiempo que lleva practicando nuestro deporte. Para todos aquellos (no son demasiados) que logran año tras año las diferentes minimas para los distintos campeonatos de España, puede parecer algo sencillo sin recordar lo mucho que les costó lograr la primera de todas ellas. Nuestro grupo esta repleto de grandes atletas y todos tuvieron su momento en el que la consecución de este primer gran logro supuso un momento inolvidable para ellos. Aun recuerdo las grandes dificultades que tuvo que soportar un internacional de la talla de Alvaro Sierra que en su primer año en la categoria cadete no pudo lograr (y mira que lo intentó hasta el ultimo momento) clasificarse para ninguno de los dos nacionales a los que optaba en esa temporada.


David está entre los mejores velocistas de España por merecimientos propios. Ha tenido que trabajar muy duro y siempre lastrado por haber empezado en nuestro deporte a una edad ya bastante avanzada pero de vez en cuando la justicia se impone y el trabajo acaba dando sus frutos ¡¡En Sabadell estará para disfrutar y es en lo unico que debe centrarse!!



Un pequeño repaso a "groso modo" de lo acontecido hasta ahora y lo conseguido por nuestros alumnos, refleja un llamativo numero de 33 minimas nacionales conseguidas hasta ahora. ¿Que que puede significar esta cifra elevada en un grupo tan pequeño? Pues que nos han visto en todas partes y en todos los campeonatos nacionales!!! Y que siga la fiesta!!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS