¡¡LOS PRIMEROS MOMENTOS DE GLORIA..........

.....o las primeras "decepciones" para unos jovencitos que ya sueñan con estas aventuras tan desconocidas para ellos como habituales para sus compañeros mayores. Esos latidos de corazón que empiezan a accelerarse, esos "vellos de punta", esa sensación de estar en un sueño del que no quiere despertar, viendo como en la grada se les cae la "baba" a sus padres y entrenadores......todo esto no tiene precio y es inigualable por mucho que intenten explicarmelo y motivarlo objetivamente. Supongo que es algo que solo sentimos los que amamos este deporte y que observamos desde muy cerca como tambien lo hacen unos "pequeñines" que lo viven mas que nosotros. ¿Y a quien no se le escapa una "lagrimilla" viendo este espectaculo?
Ya les tocaba a los mas "jovencitos" pelear por las medallas andaluzas en el Primer Campeonato de Andalucia Alevin en Pista Cubierta y el Campeonato de Andalucia Infantil en Pista Cubierta. Otra "historica" alumna de nuestro joven club será la gran Julia Garcia Castañeda que se estrenará en un gran campeonato en su primera temporada alevin y en una prueba tan complicada como los 1000 mls. Y la acompañarán nuestras tres infantiles Daniela Carretero Valle, Iris Cañestro Iglesias y Maria Perez Palma, todas inscritas en la prueba mas corta del calendario atletico, los 60 mls.


JULIA GARCIA CASTAÑEDA participa por primera (y esperemos que no sea la ultima) en una gran competición a nivel andaluz. Su marca de 3:37.31 acabó por darle la opción de pelear con las mejores atletas andaluzas de la prueba de 1000 mls. Si tuvieramos que atenernos a las marcas de inscripción, las posibilidades de Julia no sería precisamente las mas altas, pero los que la conocemos sabemos que es capaz de sacar lo mejor de ella y "destrozar los pronosticos. ¡¡Si fuera una de sus rivales, estaría realmente preocupada!!


IRIS CAÑESTRO IGLESIAS es nuestra velocista mejor colocada en el ranking de la prueba. No en vano acude a este campeonato con la tercera marca de inscripcion y los que la conocemos sabemos de su tremenda evolucion en las últimas semanas. Con toda seguridad, estará peleando por las medallas ya que esos 8.57 logrados recientemente asi lo corrobaran, pero habrá que controlar esos nervios que no podrá evitar que acudan a su cabecita. ¡¡Solo tienes que dejar que tus piernas hagan el trabajo, Iris. El resultado saldrá "solito"!!


DANIELA CARRETERO VALLE es la mas experta de nuestras tres infantiles, pese a que es la mas joven de todas ellas. Ya tiene varios campeonatos a sus espaldas y alguna que otra medalla en el "zurron". Tambien estará entre las favoritas ya que su marca de 8.71 la colocarian en una hipotetica final, y una vez allí, todo se puede esperar de una gran competidora como lo es Daniela. En su primer año en la categoria infantil, aun tiene mucho por delante para tener que preocuparse por el resultado pero el "gen" competitivo de nuestra jovencita Daniela no la permitira tomarse la competición sin poner todo lo que tiene. ¡¡Daniela estará ahi para pelear con cualquiera, asi que si se descuidan.......!!


MARIA PEREZ PALMA es la tercera en discordia y la que menos posibilidades reales tiene de pelear con las mejores. Mucho merito el logro de colarse entre las mas rapidas infantiles andaluzas ya que toda la temporada, su lucha ha ido mas encaminada hacia los 500 mls. Pero lo que son las cosas del atletismo, sin quererlo y buscando el objetivo de la prueba larga, le salió la marca necesaria en la prueba corta. Maria es aun muy joven y aun mas inexperta, por lo que todo esto es para ella un gran premio por anticipado, pero en la busqueda de una nueva plusmarca personal puede suceder cualquier cosa. Su marca de 8.93 realizados recientemente la colocan en la parte baja de las atletas inscritas pero no creo que eso suponga un lastre mental para ella. ¡¡Disfruta todo lo que puedas, Maria, que ya llegarán las verdaderas oportunidades en un tiempo mas corto del que esperas!!


Solo desearles a todas la mayor de las suertes posibles y que disfruten a lo grande de esta competición.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS