CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADETE EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (04/03/2017)

Nueva representación coriana en uno de los últimos campeonatos de andalucia en pista cubierta que quedaban por celebrarse en este largo invierno. Solo quedan los mas pequeños (alevines e infantiles) que lo harán el proximo fin de semana. A esta cita acudieron dos chicas y dos chicos representando a nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana. Belen Cordero Retazzi, Rosana Romero Carrabeo, Pablo Torezano Herrera y Carlos Sierra Martinez compitieron bajo los colores de nuestro club y tuvieron unas actuaciones "variopintas". A resaltar, sobre todo, y aunque no tuviera reflejo en el medallero, la extraordinaria actuación de nuestro "principiante" Pablo Torezano, que sin duda, fue uno de los atletas que salió de las instalaciones de Antequera con una de las mayores alegrías de la competición. Las demas actuaciones, quizas debería centrarme unica y exclusivamente en dar el resultado y pasar pagina directamente, porque no he conseguido cambiar ciertas actitudes mal encaminadas desde el principio de la temporada. Y no me refiero a marcas o registros sino a la capacidad de trabajo y la implicación necesaria para realizar cualquier actividad en la vida de cualquier persona. Solo espero que todo se deba a estos periodos en la vida de cualquier persona en la que "pasamos de todo" y nada nos importa y que nos vuelve irreconocibles a la vista de las personas que mas nos quieren. Lo bueno, es que son muy jovenes y tienen mucho tiempo por delante para tratar de enderezar el rumbo en todos los aspectos que rodean nuestra vida. Esperemos que asi sea y aqui estaremos para ayudarles en lo que podamos.   


PABLO TOREZANO HERRERA ni siquiera osaba pensar en algo que no fuera disfrutar de su primera competición oficial y tratar de pelear de tu a tu con unos rivales que el creía que eran superiores. Es lo que tiene este deporte, que nunca puedes dar por sentado que eres inferior o superior a tus rivales y que todo esta totalmente decidido de antemano. Los 7.91 logrados a mediados de diciembre pasado en los 60 mls indicaban que nuestro novato y joven atleta no podia permitirse pensar en grandes logros a lo largo de esta su primera temporada, pero el solito se ha encargado de "fulminar" esta teoria. Dos semanas antes de este campeonato, se había marcado unos ilusionantes 7.75 que aun suponiendo una gran mejoría, seguían estando muy lejos de objetivos que no queriamos ni nombrar. Pero quien quiera aplicar la logica a nuestro deporte, no puede mas que equivocarse en mas de una ocasión, ya que los hechos acaban dejandote en mal lugar. Pablo comenzó su participación en este campeonato de forma inmejorable. En la cuarta de las cinco series semifinales de los 60 mls finalizó en la segunda plaza (tras su compañero Carlos) en una tremenda e inesperada marca de 7.59 que acabarían dandole una plaza en la gran final posterior y su primera MINIMA NACIONAL CADETE EN PISTA CUBIERTA. Todo lo que ocurriera posteriormente, ya no era tan importante, aunque habia que correr la final, por supuesto. Allí estuvo y finalizó en una excelente sexta plaza (empatado con el quinto) con otro buen registro de 7.63. ¡¡Cuantas cosas en tan poco tiempo, ¿verdad Pablo?!! ¡¡Siempre habrá momentos malos, por lo que hay que disfrutar de los buenos!!


CARLOS SIERRA MARTINEZ era nuestro representante con mas posibilidades de lograr un gran resultado e incluso soñar con pelear por los metales que se repartieron en la prueba de los 60 mls. Por desgracia, la versión del Carlos Sierra que podía haber hecho esto, no apareció en ningun momento y solo tuvimos que conformarnos con la que nos viene ofreciendo dia tras dia en una temporada en la que su cabeza anda por otros "lares" y no acaba de explotar las tremendas cualidades que derrocha sin apenas esfuerzo. Supongo que la edad tan complicada que tiene actualmente y sus avatares tienen mucho que ver con esa actitud tan "descontrolada" y "frivola" que le impiden centrarse en cualquier aspecto de su vida actual. Yo sigo pensando que nuestro deporte le encanta pero en estos momentos tiene muchos frentes abiertos y la parte deportiva resulta seriamente dañada. Al menos tengo muy claro que sigue disfrutando con nuestro deporte aunque no sea algo prioritario en estos momentos. Con la minima nacional conseguida en su primera carrera de la temporada, su unica motivación era intentar mejorar ese registro de 7.59 con un resultado que le permitiera disfrutar de un Campeonato de España entre los mejores especialistas. No ha podido ser y aunque ha mejorado ligeramente su tope personal, no es lo suficientemente importante como para soñar con una actuación destacada. Aqui ganó la cuarta semifinal con un registro de 7.54 que le colocaban directamente en una final en la que finalizó en la cuarta plaza con un tiempo de 7.53. Acudirá al Nacional Cadete con un mejor registro de 7.52 y me temo que esta marca solo le permitirá una fugaz actuación que reflejará exactamente todo el trabajo realizado por nuestro joven atleta. ¡¡Tanto en la vida como en el deporte, necesitamos poner lo mejor de cada uno para lograr grandes resultados y grandes alegrías!! ¡¡De ti depende lo que te ocurra en el futuro, Carlitos!!


Con BELEN CORDERO RETAZZI no puedo ser muy objetivo porque me unen unos lazos familiares y de cariño que no me van a permitir expresarme con la necesaria libertad. Siempre creeré en ella, a pesar de que esta temporada me ha hecho pasar los peores momentos que recuerdo haber compartido desde que entrena con nosotros. Es una gran chica y una maravillosa persona pero en lo que llevamos de campaña no he sido capaz de sacar y de ver a la gran luchadora que siempre fue. Últimamente, parece que los pasos van encaminados hacia la vuelta de la Belen de siempre y solo espero que no vuelva a dar pasos hacia atras que den al traste con la posible recuperación. En estas condiciones, poco podiamos esperar de Belen en la final de los 1000 mls de este Andaluz Cadete y aunque salia con la mejor marca de las participantes en la final B, no pudo finalmente ganar esta serie y se tuvo que conformar con la decimoprimera plaza final con un tiempo de 3:20.14 que son su mejor marca de esta temporada pero que quedan muy lejos de los registros que conseguía la temporada anterior (3:13.77 es su tope personal). ¡¡Tiempo tenemos mucho, lo que necesitamos es otra cosa!!


ROSANA ROMERO CARRABEO al igual que Belen y Carlos, tambien ha aplicado la Ley del Minimo Esfuerzo. No me puedo creer que la Rosana que lleva tanto tiempo con nosotros sea la que hemos visto esta temporada. Al igual que Belen, son muchos o incluso demasiados los entrenamientos que se han dejado pasar sin aplicar el minimo esfuerzo exigible. Insisto en el tema de la edad y sus complicaciones, pero no todo se puede escudar detras de este hecho ineludible que afecta a todos por igual. Rosana ha terminado la temporada invernal anclada en los registros de la campaña anterior y aunque, como ya he comentado, esto no tiene porque significar nada, da una idea del trabajo realizado hasta ahora. Al igual que Belen, participó en la final B pero de los 600 mls y terminó, en el computo general, en la decimosegunda plaza con un tiempo de 1:48.36. ¡¡Los proximos pasos seran los que ella decida, pero su implicación será la que le permita disfrutar de lo mucho que queda de temporada!! ¡¡Sin excusas!!


Estas situaciones siempre se han dado en nuestro grupo, y se seguirán dando, pero esperemos que al igual que los demas, sean capaces de enderezar un rumbo que acaba reflejandose en todos los aspectos de la vida. ¡¡Divina juventud!!

¿¿Y que hacía allí Ana Garitaonandia?? Creo que tiene una casa en Antequera.......


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS