1ª JORNADA JJDDMM SEVILLA - SAN PABLO 04/02/2017

Nuestros benjamines estaba esperando con “ansiedad” este emotivo momento en el que se iban a estrenar en pruebas de pista. Tambien lo esperaban algunos de los atletas alevines, infantiles y cadetes por distintos motivos. Algunos porque tampoco habían “saboreado” la sensación nerviosa y al mismo tiempo emocionante de correr este tipo de pruebas y otros porque ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hicieron. Por supuesto, y por encima de resultados, todos fuimos muy felices durante esta mañana lluviosa (lastima que el tiempo no acompañara), desde los niños que compitieron hasta sus padres que disfrutaron como “niños” (y nunca mejor dicho) con los pequeños “proyectos” de atletas que se desenvolvieron con gran soltura e incluso alguno de ellos demostrando una calidad técnica que podría envidiar cualquier atleta mayor. Como ya he dicho, los resultados fueron lo de menos, aunque siempre hay algunos que ya piensan en los posibles campeonatos andaluces y otros (los cadetes) en campeonatos nacionales. Algunos lo conseguirán o trataran de lograrlo y empezarán a experimentar esa sensación de impaciencia e insatisfacción con los resultados obtenidos que tantos quebraderos de cabeza nos dan a padres y entrenadores. Cuando llegue ese momento habrá que afrontarlo como lo hicieron sus compañeros mayores, pero mientras tanto a ver si podemos disfrutar solo de verlos correr, saltar o lanzar. Este es el resumen de las actuaciones de los nuestros en las pistas de San Pablo. 


LUCIA NIETO LOPEZ estuvo muy “fina” en su estreno sobre el tartán. Participó en los 60 mls donde obtuvo su primera marca de 10.81 y anteriormente en 300 mls con un primer registro de 1:02.43. Siempre se puede mejorar técnicamente pero lo que demuestra ya a su corta edad es digno de elogios. ¡¡No se quien estaba mas contento, si ella corriendo o su padre en la grada!! ¡¡Menos mal que existen los videos, verdad “mama Eli”…….!! 


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA también se estrenaba en pista. Algo incomoda aun, sobre todo en la prueba de 300 mls, participó en los 60 mls con una primera marca de 11.39 y en los mencionados 300 mls (que largo se le hicieron) con un registro de 1:08.63. El padre de Daniela, sin embargo no tenía tan buena cara ya que por lo visto estaba “estreñido”, pero bueno al final también se lo pasó en grande. ¡¡Daniela muy sonriente, como siempre!! 


EMMA BARBA ALONSO transmite mucha ilusión en todas sus participaciones en cualquier tipo de prueba de las que lleva ya en este invierno. Se “apuntó” a las mismas 60 y 300 mls que habían afrontado también sus compañeras, terminando la primera de ellas en un buen tiempo de 11.91 y la segunda y mas larga en 1:09.77. ¡¡El mes que viene otra vez!! 


CARLOTA RODRIGUEZ CORDERO fue otra de nuestras representantes benjaminas que probaron suerte en las pruebas de 60 y 300 mls. Unas marcas para su pequeño historial deportivo de 12.20 en la prueba mas corta de los 60 mls y 1:14.29 en los 300 mls son las que recordará para siempre. ¡¡Y si no, ya se las recordaremos nosotros a medida que las vaya mejorando!! ¡¡A que si Carlota!! 


PAOLA CASTILLO GARCIA completó el quinteto de nuestras “inquietas” benjaminas. En este caso, y a diferencia de sus compañeras de categoría, solo participó en los 300 mls donde acabó en un tiempo de 1:27.39. No sé si era la mejor prueba para disfrutarla dada su dureza pero estas jovencitas no entienden de distancia y las corren todas. ¡¡Mucho merito el de Paola y que no decaiga el animo!! 


JULIA GARCIA CASTAÑEDA fue la mas destacada de nuestras chicas de la categoría alevin. Con una técnica muy depurada para una atleta tan joven fue capaz de colarse entre las mejores tanto en la prueba de velocidad como en la de mediofondo. Tampoco es nuevo en nuestro grupo, ya que anteriores atletas alevines (Daniela Carretero la temporada pasada) fueron capaces de ganar medallas andaluzas en los 60 mls y los 500 mls al mismo tiempo. En los 60 mls se adjudicó la segunda plaza con un excelente registro de 9.58 (9.57 hizo la primera) que le hubieran permitido meterse en la gran final del último Andaluz Alevin. En los 500 mls también estuvo a muy buen nivel logrando la tercera mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 1:38.00. ¡¡Ha empezado muy fuerte nuestra Julia!! 


TERESA DIAZ PINTO siempre al “acecho” de Julia, por si tiene algún “dia malo”, volvió a demostrar la calidad que atesora y que le acaban colocando siempre en la lucha por puestos interesantes. Un buen tiempo de 10.25 en los 60 mls le sirvió para ocupar la tercera plaza de su serie. 1:43.29 fue su excelente registro en sus primeros 500 mls oficiales. Otra de estas chicas que saben sufrir al mismo tiempo que nos deleitan con su forma de correr. Eso si, a lo mejor habría que separarla un poco de Saray que se le está pegando toda esa “energía descontrolada”. ¡¡Gran estreno en pista, Teresa!! 


SARAY ROMERO CARRABEO me dio una “mañanita” de las que no se olvidan. Rosana!!, Oscar!!, hay que darle algo a esa niña para que deje de moverse!!. No sé como es capaz de sacar fuerzas luego para correr pero, y a mi que me da que son dos iguales que se van turnando para no dejarme respirar. En fin, menos mal que luego se calza los clavos y se “cansa” un poquito corriendo. Ella, que no suele ser muy rápida, logró sin embargo un bonito crono de 10.79 en los 60 mls. Antes, en los 500 mls había llegado casi pegada a su compañera Teresa (otro “manojo” de nervios, por cierto) con un tiempo de 1:44.84. ¡¡A ver Oscar y Rosana, dejad de darle Coca Cola antes de los campeonatos que si no……..!! 


SHEILA CALADO FERNANDEZ se estrenaba también en este tipo de competiciones y al menos fue capaz de introducir una prueba nueva de las que no hicieron muchas de sus compañeras (en este caso, solo las dos hermanas Franco Barba) como lo fue el lanzamiento de peso. Eso si, en los 60 mls también estuvo presente corriendo la cuarta serie en un tiempo de 12.08. En el lanzamiento de peso, se estrenó con un mejor lanzamiento de 3,50 ms. ¡¡Esto solo es el comienzo, Sheila y las mejoras serán continuas, seguro!! 

AROA FRANCO BARBA se estrenó en pruebas de pista en las mismas que su compañera Sheila. Bastante bien en los 60 mls donde realizó una bonita marca de 11.27 que la colocó finalmente en una mas que interesante posición intermedia. Tampoco estuvo nada mal en sus primeros lanzamientos de peso donde se fue hasta los 3,85 ms. Otra de nuestras chicas que se atrevió con pruebas de las no habituales pero que siempre vienen bien para cambiar un poco de sensaciones y disfrutar de algo distinto. ¡¡Muy bien por Aroa!!


EMMA MIRANDA CARAME sin embargo, volvió a las mismas pruebas que nuestras tres primeras participantes y aprovechó esta lluviosa mañana para hacer los 60 mls y los 500 mls. A primera hora tocaba enfrentarse a la prueba larga de los 500 mls y los acabó en un tiempo que tratará de rebajar lo antes posible de 2:03.27. Posteriormente, y a última hora le tocaría el turno a los 60 mls donde finalizó en un tiempo de 12.23. ¡¡Bueno, se trataba de empezar, ¿no?!! 

IRIS CAÑESTRO IGLESIAS fue la mas destacada de todas nuestras atletas infantiles. Tremenda la “planta” de nuestra aun muy joven alumna y que demuestra que a poco que los entrenamientos vayan calando y moldeándola técnicamente, tiene ante si un futuro muy alentador. Ganó con mucha claridad los 80 mls con un excelente tiempo de 11.32 que le suponía la MINIMA ANDALUZA AL AIRE LIBRE y se quedó a escasas 27 centesimas de otra al finalizar segunda la prueba de 150 mls con un registro de 21.57. Por supuesto, ambas marcas han rebajado en mas de 2 decimas sus registros personales. ¡¡Es una atleta “en potencia” pero habrá que solucionar el problema de los entrenamientos!! 


DANIELA CARRETERO VALLE daría lo que fuera por tener el “cuerpazo” de su compañera Iris pero de momento tiene que tirar de técnica y de valentía para tratar de minimizar las diferencias físicas que se está encontrando en este cambio de categoría. Tampoco se trata de poner pegas o excusas ya que no es la única que tiene que sufrir estos “abusos físicos” pero aun es muy joven como para preocuparse de este aspecto tan fundamental. Aun así, siempre acaba colándose entre las mas destacadas y esta temporada acabará lográndolo también. Por supuesto, tenía muy claro que iba a hacer las dos pruebas de velocidad infantil y en su primer 150 de su corta trayectoria se fue hasta los 22.29 y solo superada por dos atletas (una de ellas Iris). En los 80 mls también se estrenaba y aquí volvió a destacar con un gran tiempo de 11.98. ¡¡Paciencia Daniela, que estas niñas no van a seguir creciendo siempre!! 


MARIA MORENO PINEDA optó por diversificar un poco mas las pruebas, tocando la velocidad en los 80 mls y el mediofondo con su participación en los 500 mls. Muchos problemas físicos en estos años practicando atletismo no la han dejado demostrar aun todo lo que tiene en su interior, pero esto no va a seguir asi indefinidamente y estamos deseando ver todo el potencial que ya demostró en sus primeras competiciones en la categoría alevin. Bueno su primer 80 mls de la temporada finalizando en un registro de 12.80. En los 500 mls de primera hora de la mañana también estuvo a buen nivel finalizando en 1:41.80 bajando en casi 6 segundos su marca de la temporada anterior y 3 la que consiguió en Carmona.¡¡Asi si se consiguen las cosas, Maria!! 


NEREA FRANCO BARBA estuvo con su hermana Aroa acompañándola en el lanzamiento de peso que se hizo de forma conjunta en las categorías alevin, infantil y cadete femenino. Menos afortunada en los 60 mls, no fue capaz de terminar la prueba y estrenar una primera marca en esta prueba corta de la velocidad. En el peso si que fue capaz de conseguir su primer registro con un lanzamiento mas largo de 3,37 ms. Poquito a poco y con fe en lo que se está haciendo acabará logrando marcas que le vayan dando pequeñas alegrías. ¡¡De eso estoy seguro!! 


ISABEL SANCHEZ CASTRO fue la mas destacada de la expedición de la Juventud Atletica Coriana en la categoría cadete. En sus primeros 100 mls de su vida se fue hasta unos buenos 14.69 y que le otorgaron la cuarta plaza de todas las participantes. En los 300 mls ya se estrenó en el mes de Diciembre en Carmona y estaba dispuesta a mejorar sus entonces 50.44. En esta ocasión estuvo mas “decidida” y rebajó su marca en casi 2 segundos para dejarla en 48.47 que le darían la tercera plaza final en esta prueba. ¡¡Muy joven aun, ya está demostrando que a poco que se lo tome en serio, dará mucho que hablar!! 


CARLA MORENO SANCHEZ aunque estuvo por detrás de Isa en ambas pruebas, estuvo siempre en disposición de pelear con ella tanto en los 60 mls (apenas las separaron 7 centesimas) como en los 300 mls (apenas un segundo). Mas fina y técnica que su compañera, las posibilidades de mejora son tremendas pero eso solo lo pueden decidir ellas, ya que el salto cualitativo depende exclusivamente de sus ganas de explorar otros horizontes un poco mas complicados. En los primeros 100 mls de su corta vida deportiva, se fue hasta los 14.76 y en los 300 mls hasta los 49.77 que al igual que Isa, mejoraban en casi 2 segundos su registro anterior de Carmona. ¡¡Cualidades las tiene todas, pero no todo depende de eso……………..!! 


JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ es el valiente “muchacho” que entre tantas chicas sigue peleando casi en solitario en estas categorías menores. Sin compañeros en esta categoría infantil, se enfrentó a sus primeros 80 mls de su vida y a los 500 mls donde ya si tiene cierta experiencia. Un buen tiempo de 13.09 en la prueba corta lo situaron en mitad de la tabla clasificatoria y una mejor marca personal en los 500 mls de 1:42.56 (anteriormente 1:44.08) con una sexta plaza le proporcionaron unas pequeñas alegrías que siempre vienen bien. ¡¡Solo queda seguir peleando con un poquito mas de intensidad en los entrenamientos y lo demás llegará solito!! 


CARLOS SIERRA MARTINEZ es actualmente nuestro cadete mas destacado. En su primera carrera del año logró un objetivo que nunca es fácil aunque los entrenamientos parezcan indicar lo contrario. En el control en Carmona allá por mediados de Diciembre logró lo que tanto le costó la temporada anterior, la minima nacional en Pista Cubierta en los 60 mls. Pero desde entonces, una serie de circunstancias ajenas y no tan ajenas a el mismo, le están llevando a una dinámica negativa tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Solo el puede solucionar este problema ya que el mismo se lo ha buscado, pero la actitud es un factor demasiado importante como para no tenerlo en cuenta. En fin, en esta jornada se enfrentó a los 100 mls y los 300 mls sin transmitir sensaciones demasiado buenas. Una marca demasiado pobre de 12.51 en los 100 mls y otra, que aunque un poquito mejor, tampoco es acorde a la calidad de Carlos, en los 300 mls de 39.06 nos dejan con un “regustillo” de desencanto. ¡¡Tiempo hay, calidad también, lo otro es cosa tuya……………………!! 


PABLO TOREZANO HERRERA también comenzó con muy buena “pinta” su primera temporada federada con la consecución de buenos registros en las pistas de Carmona. Dos minimas andaluzas y la cercanía de la minima nacional en Pista Cubierta en los 60 mls nos dejaron grandes sensaciones en aquel momento. Sin embargo, posteriormente y entre la mala suerte (alguna salida trompicada) y el mal tiempo le han privado de mejorar sus registros iniciales. Aquí en San Pablo se enfrentó a sus primeros 100 mls que finalizó en un tiempo de 12.77. En los 300 mls, aunque no mejoró su tope personal, se fue hasta unos buenos para el 41.23. ¡¡Ha decidido dar el salto y buscar otros horizontes mas llamativos, pero esto no sale de la nada…………..!! ¡¡Hay que poner todo de su parte!! 


ANTONIO MANUEL MORENO SANCHEZ fue nuestro tercer atleta cadete que participó en esta primera jornada. Aun con mucho por aprender, va compitiendo en todo lo que se le pone por delante y tratar de mejorar al mismo tiempo que va disfrutando de estas experiencias. Por supuesto, se unió a sus dos compañeros en las pruebas de velocidad de esta categoria aunque sus resultados fueron algo menos llamativos. En los 100 mls logró el quinto mejor tiempo con un registro de 14.27. En los 300 estuvo algo mas "apurado" y le costó finalizar en una marca de 47.47. ¡¡No tiene por que tener prisa y ademas no sería lo mas aconsejable!! ¡¡Pasito a pasito, llegarán las mejoras!!


A “mal tiempo, buena cara” podríamos decir de esta primera jornada de estos juegos municipales, ya que la lluvia estuvo presente durante muchas fases pero no pudo evitar la alegría de los mas jóvenes que solo entienden de disfrutar compitiendo. Esperemos que la próxima sea una jornada mas “generosa” y “benévola” para nuestros intereses. Nos conformamos con que no llueva……. 

Videos y fotos que he podido recopilar (de algunos atletas nuestros me faltan alguna) están ya colgados en sus respectivos enlaces y los resultados completos son los siguientes: 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022