CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CROSS INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS - LA CAROLINA (12/02/2017)

A nivel andaluz, quedaba cerrada la temporada de Campo a Través con esta última competición en la que se repartían los distintos galardones territoriales tanto de forma individual como en la competición por equipos. El mayor interés estaba centrado sobre todo en las posibles clasificaciones posteriores para la disputa del Campeonato de España de Campo a Traves también de forma individual y el que disputan los mejores equipos de nuestro país. Nuestro mayor valor, como bien demostró en las pocas carreras del Circuito Provincial Sevillano, era nuestro juvenil Antonio Carlos Fernandez Plata, que no contempló en ningún momento la posibilidad de participar dado el escaso interés de este en la participación en el Nacional Individual y como ya sabía desde hace algún tiempo que estaba seleccionado por su equipo del Playas de Castellón para participar en el Nacional por Equipos Juveniles, prefirió ahorrarse un desplazamiento bastante incomodo en unas condiciones ciertamente difíciles, como posteriormente se confirmaría. Finalmente solo fueron dos (y vaya dos) las atletas que nos representaron en un circuito muy poco trabajado y poco atractivo que además se haría impracticable con la lluvia caída en los días anteriores (menos mal que no llovió el dia de la competición). Nuestras dos atletas cadetes femeninas que finalmente decidieron participar fueron las siempre “alegres y divertidas” Belen Cordero Retazzi y Rosana Romero Carrabeo. La primera de ellas fue seleccionada por el club Pilasmures y atendiendo a la reglamentación en cuanto a la participación de atletas de equipos filiales en las competiciones por equipos que conllevan la clasificación a campeonatos nacionales. Rosana fue la única que compitió con nuestros colores y bajo la bandera de nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana. Las dos tuvieron que soportar unas condiciones muy adversas aunque supongo que como todas las que corrieron con ellas ¿no, Belen y Rosana?. En fin, esto es lo que hicieron cada una de ellas. 


BELEN CORDERO RETAZZI acabó por delante de su compañera en esta categoría que fue una de las mas competidas. Muchos equipos con las mismas intenciones habían inscrito a sus mejores atletas con la mente puesta en la clasificación para el Nacional por Equipos a celebrar dentro de dos semanas en Marina D’Or, por lo que hubo que pelear duro para acabar bien clasificada. Nuestra “espigada” atleta acabó la 27ª en la clasificación individual siendo la tercera de las cuatro atletas que puntuaban en la clasificación por equipos. El C.D. Pilasmures de la categoría cadete femenino acabó en la segunda plaza a escasos 13 puntos del C.D. Ecijano, a la postre campeón, y proclamándose Subcampeon de Andalucia con nuestra Belen entre las premiadas. Dicho subcampeonato supone además la clasificación directa del C.D. Pilasmures para este Nacional de Campo a Traves por equipos. Allí coincidirá Belen con Antonio Carlos Fernandez Plata que serán nuestros dos alumnos que nos representarán en un evento de esta importancia. ¡¡Muy buena la actuación de Belén aunque yo sigo esperando bastante mas de ella!! ¡¡Se estará reservando, digo yo!! 


ROSANA ROMERO CARRABEO acabó metiéndose en este “fregao” un poco de rebote y aprovechando el desplazamiento de su compañera Belén, ya que en ningún momento teníamos planeado esta participación en este andaluz de campo a través, y mas aun cuando ya dabamos por terminada la temporada de este disciplina atlética. Una posibilidad que surgió del desplazamiento del Pilasmures en autocar y que facilitaba el traslado de nuestra Rosana junto a su compañera de fatigas. No creo que estuviera muy convencida de hacer una gran carrera sino mas bien de disfrutar de una competición a la que nunca se había enfrentado, contando además que sería su primer campeonato andaluz de la temporada y cuya primera parte finalizará este invierno con su ya confirmada presencia en el Andaluz Cadete en Pista Cubierta. De la carrera de Rosana poco podemos contar que no sean las constantes quejas y excusas sobre el mal estado del circuito. Como ya he dicho anteriormente, no creo que las demás corrieran en otro distinto y solo cabe afrontar las circunstancias tal como vienen y superar los obstáculos lo mejor posible. Las quejas nunca sirven (uno se puede quejar ante lo que cree que puede ser injusto pero este no es el caso) y menos aun cuando afectan a todos por igual. Por hablar de resultados, Rosana finalizó la prueba en la 51ª plaza que supongo que es la que mereció por su trabajo durante la carrera, pero al igual que Belen, también esperábamos algo mas de nuestra joven atleta. ¡¡Divertirse, parece ser que si lo hicieron las “joias”, pero correr algo menos (Ay, ese jacuzzi, eh!!!!) !! ¡¡De todos modos, me alegro mucho por las dos y por otra aventura deportiva que supongo recordaran ambas!! 


No tengo muchas fotos (de momento) y videos no me ha llegado ninguno. De todos modos, “pa lo que hay que ver” mejor os lo imaginais……Por cierto, que alguien le lea esto a Rafa Venancio que cuando ve “tantas letras” le entra un ataque de ansiedad…. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS