CONTROL EXTRAORDINARIO DE LANZAMIENTOS LARGOS - BRENES 04/02/2017

Tras una larga “lucha” para lograr un control de lanzamientos largos en nuestra provincia de Sevilla, finalmente nuestro delegado provincial encontró una solución, que aunque no acabó de gustarle a todos los lanzadores, fue quizás la única posible. Un pequeño “hueco” en la mañana del sábado 4 de Febrero se aprovechó para lo que, quizás, se tenía que haber hecho mucho antes e incluso por duplicado (al menos). ¿Cómo pueden clasificarse para una competición tan importante como lo es el Campeonato de España de Lanzamientos Largos sin ni siquiera haber podido lanzar?. Nuestra “cabezonería” nos llevó a competir mas allá de nuestras fronteras andaluzas y asi estuvimos hace unos días en Badajoz y posteriormente en Jaen para tratar de lograr algo que en condiciones normales, ya es complicado de por si. Para ir al Nacional de Lanzamientos Largos de Invierno necesitas colocarte entre las 8 mejores marcas de cada categoría para poder estar. ¡¡Hay que ser finalista para competir en este campeonato!! Tremendo, pero es lo que hay y mientras haya posibilidades habrá que seguir intentándolo. El Nacional de Aire Libre es algo mas sencillo o mejor dicho, mas concreto ya que te piden una minima que si la logras estas clasificado y puedes tranquilizarte. Francisco Javier Galan Sales logró esta minima la semana pasada en Jaen (lanzó 43,29 ms cuando te piden 42,50 ms) pero en la competición invernal está en el borde del abismo. Por eso había que aprovechar esta ocasión en Brenes. Esto es lo que hicieron nuestros lanzadores. 


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES en una competición “reducida” a solo 4 lanzamientos (las instalaciones cerraban pronto y no daba tiempo a mas) estuvo algo nervioso e impreciso pero fue capaz de lanzar un buen último intento de 42,37 que suponen su segunda marca personal. 


JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN no estuvo nada acertado, logrando un solo intento valido de 36,49 ms que no dejaron satisfecho a ninguno de los dos. 


PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA tras una semana en la que había logrado encontrar una pequeña mejora técnica que le daban ciertas esperanzas de mejora, se quedó en “blanco” en el momento mas inoportuno y no fue capaz de lanzar mas allá de los 26,21 ms. 


Por lo menos, tuvimos la oportunidad de volver a competir, algo que de por si ya es bastante importante pero no fue precisamente nuestro mejor dia. Habrá que esperar a las pocas ocasiones que nos quedan. ¡¡Que remedio!! 

Algunas fotos y videos se han colgado en sus correspondientes enlaces. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)