VI CONTROL F.A.A. MAYORES PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA 11/02/2017

Cada vez que hemos intentado lograr una meta o un objetivo muy complicado en el último momento y en el último intento posible, casi siempre nos hemos quedado con las ganas y nos hemos vuelto a casa con una pequeña (o grande, según se vea) decepción. Quizas sea porque en poquísimas ocasiones lo hemos logrado pero y si si………y si esta vez lo conseguimos?. Es posible que nos equivoquemos intentando algo que se debería haber logrado antes, pero no siempre las circunstancias te permiten llegar a alcanzar dicho objetivo en el momento deseado y lo que no se puede ni se debe permitir es renunciar a un sueño sin ni siquiera haber agotado todas las posibilidades. En nuestro mundo tan competitivo y con tantas emociones en juego en cada una de las carreras o competiciones en las que participamos, no podemos permitirnos ni siquiera pensar por un solo momento en la rendición y “ondear la bandera blanca” a la primera ocasión. Este deporte no es de cobardes ni tampoco para personas que se conforman con lo logrado, aunque ya sea importante. Siempre debe existir ese espíritu de inconformismo y de ambición sana que acabara moldeando un excelente deportista y una magnifica persona.


Hay que ver todo lo que he tenido que decir para justificar la presencia de Alvaro Sierra Martinez y de Ana Garitaonandia Rios en este último control de la F.A.A. en Pista Cubierta después de tantas y tantas competiciones. Quedaba un último “cartucho” para ambos atletas en su sueño de lograr un reto tan importante como lo es conseguir la Minima Nacional Absoluta en los 400 mls y no dudamos ni un segundo (aunque ya estábamos algo cansados y yo, tras la vuelta, tenía que volver a coger el coche para dirigirme a Motril) en levantarnos temprano y enfilar la ya “odiosa” autovía A-92 en dirección a Antequera. Esto es lo que hicieron cada uno de ellos. 


ALVARO SIERRA MARTINEZ era el que lo tenía mas claro, ya que en sus dos últimos intentos se quedó a escasas centésimas (concretamente 3 y 7) del objetivo marcado de 49.00, pero nuevamente la suerte le fue esquiva y volvió a quedarse a un “estornudo” de este registro logrando en esta ocasión unos “decepcionantes” (cuando te quedas tan cerca es imposible quedarse satisfecho) 49.05. No nos lo podíamos creer. La cruel realidad de las marcas nos despertó de “golpe” del sueño de colarse entre los mejores de España a nivel absoluto, pero con la conciencia tranquila de haberlo intentado hasta el final. Quizas hubiera necesitado algo mas de competencia y rivalidad en estas carreras que corrió casi en solitario. Cuando ganó el andaluz sub-23 aventajó en mas de un segundo al siguiente clasificado y en el andaluz absoluto aun fue mas exagerada esta diferencia llegando casi a los dos segundos. Ahí quedan esos 49.03, 49.07 y 49.05 de estas tres últimas semanas y con registros por debajo de los 50 segundos en todos los 400 mls realizados en este invierno. Solo queda esperar que la publicación de los inscritos al Nacional Absoluto le abra la puerta de la repesca y si no, a centrarse ya exclusivamente en su Campeonato de España Junior en Pista Cubierta que se celebrará en Valencia el fin de semana del 4 al 5 de Marzo. ¡¡Allí veremos a nuestro Alvaro peleando de tu a tu por los puestos de honor!! 
 

ANA GARITAONANDIA RIOS llegaba con mucha ilusión pero sabiendo que su reto era mucho mas complicado que el de su compañero Alvaro. Sin embargo, las grandes “hazañas” logradas por Ana a lo largo de todo este invierno con mejoras increíbles tanto en los 400 mls como en los 200 mls, nos hacían albergar cierta esperanza de que con una carrera rápida y competida, el objetivo de 57.90 en 400 mls se podía alcanzar. Con 58.56 como referencia personal, tras estrenarse allá por Diciembre con unos 1:00.99 que le otorgaban a la primera la minima nacional Juvenil en Pista Cubierta, la ilusión por lograr un hito que no se le hubiera pasado nunca por la cabeza a principios de temporada, era algo imposible de controlar. Por supuesto que había que intentarlo y el premio merecía la pena y mucho, por lo que había que volver a enfrentarse a las dos vueltas a la pista con toda la ambición posible. Así lo hizo pero, al igual que Alvaro, tuvo que volver a casa con la pequeña “decepción” de quedarse cerca del objetivo. Para ser sinceros, Ana y yo mismo sabíamos en todo momento de la “misión casi imposible” que suponía este reto, por eso no hubo malas caras en ningún momento sino simplemente un “lastima, otra vez será”. Ganó la serie mas rápida con un buen tiempo de 59.00 que la siguen manteniendo muy alta en el Ranking Nacional Juvenil con la clara intención de pelear por todo en su próximo Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta a celebrar el fin de semana del 11 al 12 de Marzo en Sabadell. ¡¡Hasta cuatro juveniles de nuestro grupo estarán allí con todo merecimiento!! ¡¡Para no perdérselo!! 


Algunas fotos se han colgado en su correspondiente enlace y los videos de las dos carreras. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)