CAMPEONATO DE ANDALUCIA LANZAMIENTOS LARGOS JUVENIL Y JUNIOR - MOTRIL 12/02/2017

En la única posibilidad de participar en un campeonato andaluz para todos los lanzadores que no tienen la oportunidad de competir bajo techo (lógicamente, es imposible por las distancias a las que se lanzan los distintos discos, jabalinas y martillos), también hubo participación coriana y al máximo nivel de competitividad. Pudieron ser dos nuestros alumnos, ya que en esta temporada ambos estaban entre los seis mejores clasificados en el Ranking Andaluz pero la Normativa especial y un poco ilógica de permitir incluir las marcas de la temporada pasada provocaron que un atleta que no había lanzado esta temporada se colara en la sexta plaza (con un registro de la temporada anterior) dejando fuera por escasos centímetros a nuestro Pedro Luis Lopez Garcia y cuyo registro actual le hubiera permitido pelear claramente por el tercer puesto del pódium final en el lanzamiento de disco de la categoría Junior (1,750 kgrs). En esta categoría con el mayor nivel de todas las que compitieron en esta mañana de domingo en las pistas de Motril (hasta 3 atletas sobrepasaron los 40 ms), hubo una pelea intensa hasta el último lanzamiento y donde finalmente logró imponerse nuestro joven lanzador Francisco Javier Galan Sales y proclamarse CAMPEON DE ANDALUCIA DE LANZAMIENTO DE DISCO JUNIOR. No fue fácil la tarea ya que estos tres lanzadores están clasificados entre los ocho mejores en el Ranking Nacional dando una idea de la calidad de esta prueba en la categoría Junior. 


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES estuvo peleando por este titulo con Alexis Gaston Ahumada (fuera de concurso por su condición de extranjero) y con Rafael Merchan Lopez con la siguiente serie de lanzamientos. El primero de ellos se fue hasta unos excelentes 43,02 ms que ya le colocarían desde el principio en cabeza de la prueba. El segundo fue algo mas corto, alcanzando los 41,95 ms. El tercero parecía mejorar su mejor intento pero se fue fuera de la zona por escasos centímetros. Un cuarto lanzamiento en el que el disco salió “mordido” se quedó en unos 37,46 ms para lanzar posteriormente el que sería su mejor intento con una marca de 43,04 ms. Su último intento lo lanzó sabiendo que ya era el vencedor de la prueba aunque tuvo que conformarse con unos 41,39 ms que le supieron a poco. 


El cambio de categoría y de peso del artefacto parece que no han mermado las cualidades de Francisco Javier que mantiene y supera incluso el nivel mostrado en su última temporda juvenil. El buen y duro trabajo esta dando sus frutos y ya con la minima nacional en el “bolsillo” solo tiene que preocuparse de seguir entrenando con la tranquilidad de saberse ya clasificado para el Campeonato de España al Aire Libre. ¡¡Con buena cabeza y con buenos entrenamientos se puede soñar con cualquier cosa!! 


Algunas fotos y videos están colgados en sus respectivos enlaces y solo lamentar la mala suerte de "Pedrito" que no tuvo la oportunidad de competir. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS