CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (25/02/2017)

Otro nuevo campeonato andaluz en el que hemos destacado sobre manera con nuevos titulos y medallas y con el pequeño "mal" sabor de boca de ver como un chaval que no había optado nunca a este tipo de premios y que llegaba a este campeonato con muchas y verdaderas opciones de lograrlos, se lesionaba en la primera de las carreras que le podían proporcionar estas primeras grandes alegrías. Para colmo, David Iglesias (que es a quien nos referimos) tiene su correspondiente minima nacional para participar en el proximo Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta que se celebrará en Sabadell en solo dos semanas. De nuevo otro reto que tenemos que afrontar para tratar de que nuestro atleta pueda disfrutar de este gran hito (en este caso, mas bien un sueño). Manos a la obra y poner lo que haga falta para que en este escaso espacio de tiempo, pueda volver a correr con toda normalidad y asi poder disfrutar de esta gran aventura para el. Desde esta misma mañana, ya estamos moviendo los hilos necesarios para que ello ocurra y de ningun modo rendirnos hasta que ya no exista ninguna posibilidad.


La parte "bonita" de este campeonato la pusieron nuestras dos chicas juveniles que desde el principio de esta temporada están logrando emocionarnos cada vez que se colocan en los tacos de salida. Hace apenas unas semanas o dias, Ana Garitaonandia reventaba una y otra vez el cronometro tanto en los 200 mls como en los 400 mls, y ahora que parece haberse tomado un pequeño "descanso" aparece con fuerza Paula Rios para, de una tacada, destrozar los registros que ella poseia en los 60 y 200 mls. Sin duda, fue la "Reina" de este campeonato donde ademas de vencer en ambas pruebas, lo hizo con marcas que le hubieran dado las minimas nacionales absolutas en cada una de ellas.
A falta de dos semanas para el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, parece que tenemos mimbres suficientes para soñar con bonitas carreras y con nuestra Paula Rios Pallares, Ana Garitaonandia Rios, Antonio Carlos Fernandez Plata y (esperemos que asi sea) David Iglesias Jimenez convirtiendose en protagonistas de todas ellas.


PAULA RIOS PALLARES no tuvo rivales en ninguna de las dos pruebas en las que participó. Con muchos 400 mls a sus "espaldas" en estas semanas de competición invernal, decidimos acertadamente cambiar de pruebas para "oxigenar" y refrescar la cabeza y las piernas de nuestra joven atleta. Lo que no esperabamos era la "explosión" que se iba a desatar en los 60 y 200 mls. Ya en su semifinal de los 200 mls y con casi una recta de ventaja sobre la segunda clasificada, demostró claramente que había llegado con muchas ganas y muy motivada. destrozando los 25.49 que ella poseía como tope personal con un gran registro de 25.17. Posteriormente, y nuevamente totalmente en solitario ganó la final A de estos 200 mls con otro "marcón" de 25.21 que acabaron dandole el titulo y su primera MEDALLA DE ORO de la tarde con una diferencia de mas de medio segundo. Para colmo, estas dos marcas la colocan en la tercera plaza del Ranking Nacional Juvenil y nos provocan las primeras dudas (benditas dudas) de la temporada para el Nacional que se aproxima. En los 60 mls (8.06 tenía como tope personal la temporada pasada) se pegó un paseo "triunfal" con dos marcas personales consecutivas de un nivel de velocista corta de las buenas. Venció su semifinal con un nuevo tope personal de 7.93 que destrozó ganando la gran final y su segundas MEDALLA DE ORO con un "tiempazo" de 7.85. ¡¡Para una vez que lo teniamos claro, llega la "niña" y lo lia todo!! ¡¡Orgulloso se queda muy corto, os lo aseguro!!


ANA GARITAONANDIA RIOS intentó el fin de semana pasado lo que Paula realizó en este último sabado de Febrero, aunque con la "pequeña" diferencia de que Ana solo hizo los 200 mls. Este último intento se lo reservaba nuestra joven atleta para tratar de mejorar la marca de inscripción en los 400 mls del proximo Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta que afrontaremos dentro de un par de semanas en Sabadell. La importancia de colarte en una buena serie suele ser capital en una prueba tan dura y con tantos "toques" como lo es la carrera de las dos vueltas a la pista cubierta. No pudo mejorar su marca de 58.56 pero tampoco se dieron las condiciones para que pudiera disputar una carrera rapida. Casi acaba en sorpresa su participación en la segunda de las semifinales en la que un exceso de confianza la acabó relegando a la segunda plaza (tras relajarse demasiado) y depender durante un rato de los tiempos de repesca. Un susto que no esperaba pero que no tuvo mayor importancia al lograr el mejor de los tiempos repescados. En la final, en la que ella esperaba dar lo mejor de si misma, tampoco tuvo suerte y se vio envuelta en una serie de "líos" que solo pudo remediar en la recta final tras remontar una diferencia que parecia insalvable y que sin embargo se tuvo que decidir tras revisar durante un buen rato la videofinish. Demasiado tarde llegó esa reacción de Ana a la que le faltó (como vereis en los videos) medio metro de carrera para ganar la prueba. Una buena marca de 58.87 la dejó a solo una centesima del oro y tuvo que conformarse con la MEDALLA DE PLATA. ¡¡Ana sigue demostrando que está muy "metida en faena" aunque tendrá que pelear con grandes rivales para colarse entre las seis mejores de España!! ¡¡Si fuera facil, no tendría merito, ¿no Ana?!!


DAVID IGLESIAS JIMENEZ nunca tuvo la oportunidad que se le presentaba en esta tarde de sabado. Nunca había estado entre los favoritos de ningun campeonato y nunca había podido sentir esa dulce emoción de sentirse "vigilado" y observado por todos sus rivales. Por desgracia, este campeonato será recordado finalmente por uno de los momentos mas tristes de esta temporada en la que todo estaba saliendo "rodado" tras su titubeante inicio allá por finales del año 2016. Cuando no nos jugamos nada, las lesiones suelen ser un mero "traspies" que con un poquito de paciencia y buen trabajo acaban quedando en el olvido, pero cuando aparecen en un momento en el que todo el trabajo de la temporada se había reflejado en unas mejoras muy importantes, tanto en los 60 como en los 200 mls, hasta el punto de soñar con las medallas, el pequeño mundo y todo lo que rodea a cualquier atleta parece tan insignificante que este momento tan triste acaba "engullendo" a la propia persona. Su actuación se acabó apenas 100 ms despues de haber tomado la salida en la cuarta semifinal de los 200 mls. La dolencia parece no ser demasiado grave pero el tiempo no espera a nadie y por desgracia el Campeonato de España Juvenil se acerca rapidamente. ¡¡Habrá que poner todo lo necesario para hacer realidad otro sueño!! ¡¡La experiencia merece la pena, David, seguro que si!! 


Este es nuestro deporte, tan duro a veces y tan agradecido en menos ocasiones, pero es el que nos gusta ¿verdad?.............

Los videos están todos colgados en nuestro canal de YouTube, incluso el "triste" 200 mls de David. Sin embargo, fotografias no me han llegado mucho.

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS