II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LANZAMIENTOS LARGOS PARA MENORES - LEON (25, 26/02/2017)

Esta pequeña escuela nuestra sigue sorprendiendo a propios y extraños, temporada tras temporada. Los continuos obstaculos y trabas administrativas nunca han logrado frenar nuestra labor y el gran trabajo realizado por unos jovenes enamorados de nuestro deporte. Hasta ahora, los mayores logros y practicamente los unicos fueron logrados por nuestros atletas corredores, tanto en velocidad corta y larga, como en las pruebas de mediofondo. Nuestros lanzadores nunca tuvieron la suerte de optar a grandes logros y premios como sus compañeros de otras disciplinas, aunque por trabajo lo merecian tanto o mas que los demas. Siempre habían soportado las peores condiciones de entrenamiento de entre todos nuestros alumnos y aun asi siempre han sido tambien los mas constantes y entregados en el trabajo. Era cuestión de tiempo que este trabajo diera sus frutos y que poco a poco empezaran a destacar tanto a nivel autonomico como nacional. Ese primer campeonato de España Cadete en el que participó hace casi tres años un jovencito Francisco Javier Galan Sales fue la "espoleta" que desató los constantes logros que se han ido sucediendo en estos últimos años. Aquel decimoquinto puesto en su primer nacional quedará como uno de los grandes recuerdos que adornarán la historia de nuestra pequeña escuela. 

¡¡Francisco Javier en su primer Nacional Cadete!! ¡¡El segundo por la izquierda!!
La temporada pasada fue la que marcó realmente el "salto" cualitativo de nuestros lanzadores donde lograron un 6º, 8º, 10º y 11º puesto por parte de Jose Fernando Jimenez Asian en peso y en disco, y un 15º, 10º y 9º puesto por parte de Francisco Javier Galan Sales tambien en peso y disco. Estos fueron resultados que ya demostraban a las claras que dos lanzadores corianos estaban colocados ya entre los mejores de España. Esta temporada tambien se iniciaba a buen ritmo, ya que a las primeras de cambio, Fernando lograba su clasificación en peso para el Nacional Promesa en Pista Cubierta celebrado hace un par de semanas en Madrid y donde finalizó en la undecima plaza. Mientras tanto, Francisco Javier se centraba esta temporada exclusivamente en el lanzamiento de disco y lograba de una tacada la minima nacional al Aire Libre y su clasificación para el II Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno para categorias menores.


Y es en esta última competición donde Francisco Javier logró el mejor resultado obtenido por un lanzador de nuestra escuela. Los 42,40 ms (a casi un metro de su mejor marca de 43.29 ms) logrados en su último lanzamiento le proporcionaron un merecidisimo sexto puesto en la prueba y que excluyendo a los dos atletas extranjeros que competían fuera de concurso le acabaron colocando en la cuarta plaza de un nacional que recordará siempre. El paso a la categoria junior se presumía muy complicado pero nuestro lanzador se ha propuesto romper las logicas barreras de la edad y del cambio de artefacto. ¡¡Campeon de Andalucia, cuarto de España....!! ¿¿Que será lo siguiente??


Algunas fotografias se han colgado en su correspondiente enlace y los videos de cada uno de los seis lanzamientos.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS