III CONTROL D.O.A. DE INVIERNO - HUELVA Y CONTROL DE SAN PABLO (18/02/2017)

Muchos atletas-alumnos repartidos por toda la geografía nacional en busca de distintos y personales objetivos. Los pequeños “prototipos” de grandes atletas se repartieron entre los controles federativos al aire libre celebrados en Huelva y en las pistas de San Pablo en Sevilla. Muchos de estos diminutos personajes se saben ya el “abecedario” completo y te hablan de marcas y minimas con mucho mas conocimiento que muchos de nuestros alumnos mayores. Son capaces de explicarte como están en el ranking andaluz de sus pruebas y que marcas necesitan para clasificarse a los correspondientes campeonatos andaluces que algunos podrá disfrutar próximamente. ¡¡Alucinante y maravilloso el cariño que demuestran por el deporte que están practicando actualmente!!. Por eso los padres, no tienen mas remedio que agachar la “cabecita” y sacar el coche del garaje para desplazarlos a donde haga falta. Diez de estos incansables pequeños deportistas se desplazaron en la mañana del sábado hasta las pistas del Estadio Iberoamericano de Huelva y otros cuatro lo hicieron a las pistas sevillanas de San Pablo. Estas fueron sus actuaciones. 


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA se enfrentaba en esta ocasión a su primer 500 mls con la ilusión y las ganas de cualquier debutante. Como siempre en estos casos, la marca fue lo de menos y lo que si mereció la pena fue disfrutar de su carrera tanto ella como sus padres en la grada. 1:56.89 será la marca a recordar y la que intentará mejorar a la primera oportunidad que se le presente. ¡¡Y sin preocupaciones de ningun tipo!! ¡¡Que envidia!! 


TERESA DIAZ PINTO que junto a Julia nos representaron en la categoría alevin,  sigue mejorando control tras control y poquito a poco va encontrándose cada vez mas comoda sobre el tartan. Sus registros así lo demuestran y nuestra jovencita va dando pasitos hacia adelante en cada una de las pruebas en las que participa. En esta ocasión tocaba repetir los 60 mls y estrenarse en una distancia “importante” como lo son los 1000 mls. En la prueba corta volvió a mejorar su tope personal (10.25) para dejarlo ahora en 10.18 y acercarse mucho a la frontera de los 10 segundos. Su estreno en los 1000 mls se puede considerar de excelente considerando que la minima andaluza cadete es de 3:27.00, y ella logró un primer registro de 3:39.29. ¡¡Nunca nos defrauda nuestra pequeña Teresa!! 


JULIA GARCIA CASTAÑEDA como viene resultando habitual en las pocas carreras que han compartido, siempre ha estado un pasito por delante de su compañera y amiga Teresa, aunque siempre por un escaso margen. Esa motivación extra tanto para una como para la otra, solo puede traer buenas sensaciones y unos resultados muy llamativos en unas atletas tan jovencitas. Como no podía ser de otra manera, Julia también demostró la calidad que atesora y aunque no mejoró en los 60 mls (9.58 anteriormente) donde se tuvo que conformar con terminar en 9.72, en la distancia larga se quedó muy “a gusto”. En una prueba tan corta, cualquier error te penaliza mucho y no hay que darle mas vueltas. Sin embargo, en sus primeros 1000 ms se “desmelenó” logrando unos excelentes 3:37.31 (vuelvo a insistir en la minima cadete). ¡¡Solo verla correr, merece la pena!! 


MARIA PEREZ PALMA fue una de nuestras dos atletas de la categoría infantil femenina que viajaron hasta Huelva. Excelente su actitud y su voluntad de trabajar en los últimos entrenamientos que solo pueden dar lugar a esas continuas mejoras en las pruebas en las que está participando desde el principio de esta temporada. Tres 60 mls y tres 500 mls son las carreras que ha realizado en pista y en cada ocasión las mejoras se han producido de forma casi automática. En los 60 mls se fue hasta los 9.29 (9.30 anteriormente) en una carrera donde fue quinta. La gran mejoría se produjo en los 500 mls donde “destrozó” su anterior crono de 1:41.38 para dejarlo en los 1:35.93 logrados en esta pista. La minima andaluza está cada vez mas cerca y nadie nos puede impedir soñar con luchar por estos logros. ¡¡Vamos Maria, que la valentía puede darte un merecido premio!! 


IRIS CAÑESTRO IGLESIAS con la minima andaluza de los 60 mls en el “bolsillo” desde hace ya un mes, solo tiene que preocuparse de mejorar dia a dia en cada entrenamiento y en cada competición. Con unas características físicas envidiables para cualquiera que practique nuestro deporte, Iris tiene ante si un futuro muy ilusionante a poco que ella asi lo quiera y se lo permitan las circunstancias. Tanto ella como la aun mas joven Daniela Carretero son los exponentes mas claros del talento y velocidad que están a punto de “estallar” en el seno de nuestro grupo de entrenamiento. Aquí en Huelva solo se atrevió con los 60 mls dejando para otro dia la siempre dura prueba de los 500 mls. Un buen registro de 8.69 (cada vez mas cerca de las marcas de nuestra gran Isa) le permitió vencer en la primera y mas rápida de las series de su categoría infantil. Con esto igualaba la que ya marcó hace un mes en la pista cubierta de Antequera. ¡¡Si su futuro sigue ligado a nuestro deporte, cualquier cosa se puede esperar de Iris!! ¡¡Ojala!! 


CARLA MORENO SANCHEZ también tiene “alergía” a todo aquello que supere los 100 mls y lo demuestra constantemente en cada control o prueba en pista. Sus registros en los 60 mls son bastante aceptables pero no logra poner toda la “carne en el asador” cuando se enfrenta a los 300 mls. Es una lastima porque es una prueba a la que podría adaptarse perfectamente con la actitud adecuada que además, con el logro de mejores marcas, irían motivándola cada vez mas. Pero en fin, de momento, solo disfruta con las pruebas mas cortas en las que también ha logrado una mejora bastante interesante reflejada en esos 8.80 logrados este sábado. Los 300 mls que correría posteriormente no son precisamente para recordarlos, pero al menos habrá que decir que terminó quinta (por no decir última) de su serie con un tiempo (por llamarlo de alguna manera) de 51.00. ¡¡La próxima vez hay que intentarlo de verdad, Carla, que vales bastante menos que eso!! 


ISABEL SANCHEZ CASTRO tampoco acaba de ponerlo todo en aquellas pruebas en las que se pone a prueba la voluntad y las ganas de pelear de todo atleta. Tengo muy claro que los 300 mls con la implicación y la motivación necesaria, son de las pruebas que te dejan “tieso” durante bastante tiempo pero no podemos conformarnos con correr las carreras mas cómodas (en teoría) y olvidarnos de probar de forma seria y decidida otras que posiblemente podrían acabar gustándonos. Supongo que ese es el verdadero motivo, que nos acabe gustando con lo que eso supondría. ¡¡De eso nada (dirá ella)!! En los 60 mls estuvo en sus marcas habituales (8.91 hasta este dia) y finalizó en la cuarta plaza de la primera serie con una mejor marca personal de 8.90. Los 300 mls, al igual que Carla, para olvidar aunque estuvo algo mejor terminando en 48.78. ¡¡Sigo pensando que este no es el nivel de Isa, pero mientras no lo piense ella………!! 


JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ esta demostrando un buen talante y una buena actitud en este inicio de temporada. Asi lo demuestran sus constantes mejoras y sus ganas de seguir haciéndolo. De momento, no se está mostrando excesivamente rápido en las pruebas cortas pero tiene el tesón necesario para trabajar y provocar que esto cambie en el futuro. En los 500 mls tuvo una actuación bastante interesante bajando de la barrera de los 1:40.00 y demostrando que poquito a poco y con paciencia, el trabajo acaba dando sus frutos. Finalmente terminó estos 500 mls en 1:38.90 que superará con toda seguridad en su próximo intento. Participó en la primera serie infantil de los 60 mls donde acabó cuarto con un tiempo menos interesante de 9.88 (aunque eso si, mejoró su registro anterior de 9.93). ¡¡Cuánto tiempo por delante David, muchísimo……….!!


ANTONIO MANUEL MORENO SANCHEZ sigue dando pasos hacia delante de forma pausada pero decidida. El hermano gemelo de Carla no lleva tanto tiempo con nosotros pero se le va notando la mejoria casi a diario. De momento, se tiene que conformar con mejorar sus marcas personales (que no es poco) en cada control o cada competición. Aqui en Huelva, volvió a mejorar (y bastante diria yo). Participó en la primera de las series de 60 mls de la categoria cadete finalizando en la segunda plaza y con un nuevo tope personal de 8.57 (anteriormente 8.68). Ademas, y como viene siendo habitual, tambien participó en los 300 mls donde si que se notó realmente un gran paso adelante. Fue tercero en la primera serie con un nuevo mejor tiempo de 45.67 (anteriormente 47.01). ¡¡A este ritmo, veremos hasta donde es capaz de llegar Antonio Manuel!!


FRANCISCO JOSE SIERRA PICHARDO estuvo aun mas "fino" que su compañero Antonio Manuel, aunque siempre con la diferencia de categoria (Francisco es juvenil). Sus cualidades fisicas no eran las mas adecuadas cuando entró a formar parte de nuestra escuela hace poco mas de un año, pero su fe y sus ganas de mejorar le estan empujando a crecer deportivamente dia tras dia. Aun no son marcas de mucho calado pero los cambios se están notando y las marcas tambien lo estan notando. En los 60 mls le dio un gran "bocado" a su anterior tope personal, finalizando en la quinta plaza de su serie con una nueva plusmarca de 8.31 (8.71 era su tope anterior). Tambien se atrevió con los durisimos 400 mls que no había probado nunca. Supongo que se acordará de esas "piernas flojas" con las que finalizó dicha prueba en un tiempo de 1:01.47. ¡¡Mucho tiempo, es el que tiene Francisco para tratar de mejorar y solo se puede hacer con la paciencia (muchos no la tienen) suficiente y sabiendo de donde partía!! ¡¡Merece disfrutar de este deporte y acabará haciendolo, seguro!!


RESULTADOS COMPLETOS HUELVA

En San Pablo estuvieron los siguientes alumnos:

SARAY ROMERO CARRABEO en esta ocasión decidió quedarse en Sevilla y ahorrarse uno de los muchos desplazamientos largos que no tenemos mas remedio que soportar temporada tras temporada. Eso si, no pudo disfrutar de la compañia de sus amigas y compañeras de fatiga Teresa y Julia y eso quizas lo notó en los resultados obtenidos sobre todo en los 1000 mls. Tambien formó parte de la tercera serie de los 60 mls en la que finalizó en la cuarta plaza y un tiempo de 10.62 (muy parecido a su tope personal de 10.61). Posteriormente se volvió a enfrentar a la prueba del kilometro acabando en la decima plaza con un tiempo ligeramente superior a su marca personal (3:58.46 anteriormente) de 3:58.58. ¡¡No cabe duda de que la valentía no es un problema para Saray pero debería centrarse mucho en la mejoría tecnica que seguro que acabará dandole muchas alegrias!!


ROSANA ROMERO CARRABEO tuvo uno de esos dias especialmente raros y dificilmente explicables. No estaba enferma, no estaba lesionada, tampoco estaba agobiada por examenes y según ella tampoco tenía problemas de otro tipo, pero lo que demostró sobre el tartan en la prueba de los 600 mls nos dejó a todos un poquito "tocados". Esperemos que solo haya sido algo pasajero y que no volverá a repetirse en el futuro ya que su registro final solo puede denominarse como "desastroso". Corrió en la primera serie de esta prueba junto a su compañera Belen, acabando en la septima plaza pero con un tiempo de 1:55.04 (hacia pocos dias que había corrido en 1:48.95). Este fin de semana vuelve a intentarlo nuevamente pero en pista cubierta. ¡¡Esperemos que todo lo ocurrido en este control se quede solo en un "mal dia"!!


BELEN CORDERO RETAZZI si estuvo en cambio, a muy buen nivel y demostró en su primer año en la categoria cadete, que esta señorita en plena forma está para pelear con cualquiera tanto en los 600 mls como en los 1000 mls. Una vez superados los problemas de la "edad" y ese comienzo dubitativo tanto en su faceta deportiva como en la personal, Belen parece haberse enganchado de nuevo al "tren" correcto y que demuestra dia a dia una mejora que esperemos siga subiendo en lo que resta de temporada. En la misma serie que Rosana, siempre estuvo en los puestos delanteros y finalizó en la tercera plaza con su mejor marca personal de 1:45.04 (anteriormente había corrido los 600 mls en 1:48.37). ¡¡Esperemos que los "problemillas" hayan pasado ya a mejor vida y que esta Belen que estamos disfrutando ahora sea la que veamos siempre!! ¡¡Eso si antes era muy "pesada" y ahora tambien lo es mas!! ¡¡Que calvario!!


PABLO TOREZANO HERRERA tenía doble tarea en este control de San Pablo pero solo fue capaz de terminar con la mitad. "Ya te explicaré, Sebastian", me dijo pero en fin, y como no podemos retroceder en el tiempo, poca solución le podremos dar ya. Pablo se está dando cuenta en las últimas semanas de que tiene potencial para practicar atletismo de bastante nivel y se está aplicando muchisimo en los ultimos entrenamientos. Aun tiene mucho por mejorar pero sus marcas ya son lo suficientemente importantes como para considerar que puede moverse en este mundillo con ciertas garantias. Solo hizo los 60 mls donde "destrozó" su anterior tope personal de 7.91 para dejarlo en unos buenos 7.75 a escasas 15 centesimas de la minima nacional cadete en pista cubierta. Con esta marca, fue el mas rapido de su categoria cadete pero se quedó sin competir en los 300 mls donde pienso que aun tiene un potencial mayor. ¡¡El sueño del Nacional Cadete está a solo 2 zancadas y soñar es gratis, Pablo!! ¡¡Un poco mas y estarás con los mejores de España!!


Fotos y videos donde siempre, recordando a todos que si hay alguíen que tenga alguno mas, me lo envie para que pueda publicarlo.

RESULTADOS COMPLETOS SAN PABLO

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS