CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB-20 PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (18/02/2017)

Otro nuevo Campeonato de Andalucia en Pista Cubierta para los atletas englobados en las categorías junior, juvenil y cadete. Por supuesto, y como en todos los anteriores, la participación de los nuestros se dejó notar con la presencia de cinco alumnos que cosecharon un “botín” de tres medallas (un oro y dos platas) y buenas marcas por parte de todos ellos. A resaltar las otras dos mas que posibles medallas que estaban a bastantes kilómetros de Antequera, peleando con los mejores atletas nacionales en Salamanca (me refiero a Paula Rios e Isa Grau), y la ausencia de nuestros lanzadores que se tomaron un fin de semana “sabático” tras muchos e interminables desplazamientos. Ana Garitaonandia Rios, Carlos Sierra Martinez, David Iglesias Jimenez, Antonio Carlos Fernandez Plata y Alvaro Sierra Martinez fueron finalmente nuestros dignos representantes y estas fueron sus actuaciones. 


ANA GARITAONANDIA RIOS fue nuestra única chica en esta ocasión y volvió a estar a un gran nivel como nos tiene acostumbrados (mal acostumbrados, diría yo). En este campeonato se decantó por correr los 200 mls tras varios 400 mls consecutivos en las últimas semanas. Muy necesario el cambio ya que no queríamos llegar al extremo de que acabara “hartándose” de esta prueba tan dura. Ya llegarán los momentos importantes en los que volverá a la agonía de la prueba de las dos vueltas a la pista cubierta. Semifinal cómoda ganando su serie semifinal con un tiempo de 26.36. Este tiempo (demasiado cómodo) le impidió participar posteriormente en la serie final de las mas rápidas y tuvo que correr “sola” en la segunda de las finales, y ver como le aventajaban las dos primeras (una de ellas extranjera) de la otra. 26.28 fue su registro que acabó otorgándole una nueva MEDALLA DE PLATA en este invierno plagado de éxitos. ¡¡Se acerca el “gran” reto, Ana, y hay que estar prevenida!! 


ALVARO SIERRA MARTINEZ fue nuestro gran triunfador de la jornada por ganar de “calle” la prueba de los 200 mls y encima por hacer la MINIMA NACIONAL ABSOLUTA EN PISTA CUBIERTA pero con el pequeño detalle de que el plazo finalizó el domingo anterior. Como ya dije en crónicas anteriores, Alvaro debía estar en Salamanca con sus compañeros Paula, Isa y David, pero la suerte le ha sido esquiva en este apartado todo este invierno. Bueno, al mal tiempo, buena cara, y finalmente se llevó la alegría de una nueva MEDALLA DE ORO y un registro digno de cualquier especialista de los 200 mls (por si alguien no lo sabe, Alvaro es cuatrocentista). En semifinales ganó su serie por “aplastamiento” aventajando al segundo clasificado en casi un segundo y medio y estableciendo un nuevo tope personal de 22.20 (anteriormente 22.34) que ya suponía la “dichosa” minima nacional. Pero todavía tenia algo mas guardado para la gran final en la que volvió a imponerse con una nueva mejor marca personal de 22.14. ¡¡Solo recuerdo una temporada de nuestro Alvarito a este o parecido nivel y es la que finalmente acabó logrando la que fue su primera Internacionalidad!! ¡¡Parece mentira que ya hayan pasado casi dos años!! 


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA entre pruebas de campo a través y pruebas de pista, lleva acumulados bastantes fines de semana sin quedarse tranquilamente en casa, pero no creo que se queje mucho ya que ha disfrutado de grandes momentos en este primer invierno como juvenil y los que le quedan aun. Antes de competir este próximo domingo en Marina D’Or con el resto del equipo juvenil masculino del Playas de Castellón, tenía que aprovechar el posible último Campeonato de Andalucia en Pista Cubierta de esta temporada. En esta ocasión y con buen criterio, se atrevió por fin a disputar su primer 1500 mls de su corta vida deportiva, aun con el riesgo de equivocarse en la toma de decisiones en una prueba totalmente desconocida para el. Supongo que estos temores acabaron por mermar su confianza de alguna manera y no se atrevió a pelear el triunfo al atleta del Cueva de Nerja Pablo Comino Marquez, reservándose para la lucha por la MEDALLA DE PLATA que finalmente logró con un buen tiempo de 4:10.13 que además le proporcionaba una nueva MINIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA. ¡¡Su primer 1500, su primer 800, su primer nacional de campo a través, su primera copa junior, su primer………..!! ¡¡Son muchos estrenos para un tio “grande” pero aun muy joven!! 


DAVID IGLESIAS JIMENEZ no obtuvo ninguna recompensa en forma de metales pero si que la tuvo en la consecución de nuevas plusmarcas personales. No es extraño hablar de que David consiga mejorar sus topes ya que está sucediendo prácticamente en cada carrera desde que se iniciara esta temporada invernal con la consiguiente alegría y motivación que va subiendo prueba tras prueba. Ya lo tenemos clasificado para el próximo Nacional en Pista Cubierta Juvenil en la prueba de los 60 mls pero no sería nada extraño que también lo lograra en la prueba de la vuelta a la pista. Muy ajetreada la tarde de sábado que tuvo que soportar ya que finalmente y tras clasificarse para las dos finales de los 60 y 200 mls en las que participó, se “zampó” cuatro carrera en apenas una hora y media. Poca recuperación y mucho calentamiento para hacer frente a toda esta faena. Pero, aun así, estuvo a muy buen nivel en las dos pruebas. En las semifinales de los 60 mls acabó segundo en la tercera de las series con un nuevo tope personal de 7.32. Anteriormente ya había corrido la cuarta semifinal de los 200 mls con marca personal de 23.66 que le daba el paso directo a la gran final. Posiblemente notó el esfuerzo ya en la disputa de la final de los 60 mls en la que finalizó en la quinta plaza con un buen tiempo de 7.36 viendo como con su tiempo anterior hubiera logrado la medalla de bronce. En la final de los 200 mls repitió este quinto puesto con su mejor marca personal (de nuevo) de 23.45 y quedándose a escasas 25 centesimas de una nueva minima nacional juvenil en pista cubierta. ¡¡Sigue “progresando adecuadamente” y solo el tiempo dirá hasta donde puede llegar nuestro joven atleta!! ¡¡Pero de momento “que no pare la música…….”!! 


CARLOS SIERRA MARTINEZ en su condición de atleta cadete era nuestro representante mas joven (y locuaz) y mas inexperto aunque ya lleve varios años practicando nuestro deporte y compitiendo a muy alto nivel ya que la temporada pasada ya tuvo la oportunidad de competir en el Nacional Cadete en Pista Cubierta celebrado en Oviedo. En una temporada llena de altibajos, llegaba a este campeonato con la sola y única intención de competir a buen nivel e intentar rebajar su tope personal de 7.58 que aguantaba desde el invierno anterior. No logró meterse en la gran final de los 60 mls pero al menos si que “barrió” su tope personal hasta dejarlo en 7.52. Esta marca le permitió finalizar en la quinta plaza de la primera semifinal. Las mejoras son siempre bienvenidas aunque la sensación de que Carlos está aun muy lejos de lo que su calidad podría darle está siempre en el aire, pero por desgracia la calidad por si sola no le va a proporcionar esas marcas a las que podría optar y mientras su “cabecita” siga dando tumbos de un lado para el otro, no veremos al verdadero atleta que puede llegar a ser. ¡¡Otro gran atleta en potencia con las cualidades físicas necesarias …… pero incapaz de sacarle todo el partido al menos de momento!! ¡¡Seguiremos insistiendo…..!! 


Con la minima nacional de Antonio Carlos ya hemos llegado a las 26 (se podrían considerar 28 tras la clasificación para el Nacional de Cross por Clubes del propio Antonio Carlos y de Belen Cordero Retazzi) que son siempre un reflejo del gran trabajo realizado en esta temporada invernal y como siempre que podemos, habrá alguna que otra fotografía y algunos videos que estarán colgados en su correspondiente enlace o en nuestro canal de Youtube. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS