FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES - VILLAMANRIQUE LA CONDESA (28/01/2017)

Y se acabó…….. Desde aquel 3 de Diciembre pasado en el que se inauguraba la temporada de Campo a Traves en la localidad sevillana de Mairena del Alcor hasta este sábado 28 de Enero de 2017 en el que se disputaba el último y definitivo Cross en Villamanrique de la Condesa, hemos tenido que participar en los que se celebraron en Moron de la Frontera (muy malos recuerdos de aquella prueba) el 10 de Diciembre y en El Garrobo una semana mas tarde, el 17 de Diciembre. Dos meses en los que tuvimos que soportar alguna que otra organización un tanto desafortunada y el estreno de varios de nuestros alumnos en este tipo de pruebas. Como siempre, los mas pequeños son los que se lo han tomado mas en serio (aunque debería ser al revés) y los mayores (los pocos que decidieron participar) se lo toman como una parte fundamental de su preparación invernal cuyo trabajo culmina con la participación en los distintos campeonatos de Pista Cubierta.


Un “grupito” de nuestras alevinas es el que mas ha destacado de entre nuestros alumnos con actuaciones de mucho merito en cada una de las pruebas que finalmente ha culminado con su excelente segunda plaza en la general por equipos. Individualmente, las dos excelentes actuaciones de nuestro “gran” juvenil Antonio Carlos Fernandez Plata, que combinó a la perfección sus participaciones en este circuito con sus grandes actuaciones en Pista Cubierta culminada hasta el momento actual con un triunfo en la Copa de Clubes Junior con su equipo del Playas de Castellón. Tambien estuvieron a muy buen nivel Julia Garcia Castañeda, Teresa Diaz Pinto y Saray Romero Carrabeo cuyos grandes resultados provocaron finalmente ese extraordinario resultado por equipos. A resaltar también la gran cantidad de estrenos en casi todas las categorías con sensaciones bien distintas (algunas están deseando que lleguen ya las de la temporada que viene y otras no las quieren ver “ni en pintura”) pero con una experiencia que no olvidarán fácilmente. Este es el resumen de las actuaciones de cada uno de ellos.


BENJAMIN FEMENINO 


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA como su hermana Julia en la categoría alevin femenino, fue también nuestra representante mas destacada tanto en esta última prueba y final del Circuito Provincial de Campo a Traves en Villamanrique de la Condesa como en la clasificación general de este circuito. Totalmente ajena a las “guerras” que se dan en cada carrera en las posiciones delanteras, ella ha preferido correr en posiciones mas comodas y con menos peligro en las salidas tan “agresivas” que hemos tenido que soportar esta temporada. Muy regular en todas las pruebas del circuito, donde finalizó en la 16ª plaza en Mairena del Alcor, 24ª en Moron de la Frontera y 22ª en El Garrobo. Aunque en esta prueba final obtuvo su peor resultado acabando en la 28ª plaza, la suma total de sus actuaciones la colocaron finalmente en una muy buena 23ª plaza final en la general. Mucha calidad y mucho margen de mejora en una jovencita que no debe tener “prisas” de ningún tipo. ¡¡Tiene una planta de atleta de “las buenas” que asusta!! ¡¡Habrá que estar pendiente de su evolución!! Intentaré hacer lo “humanamente” posible pero me temo que lo de su “santo” padre no tiene solución y esto no tiene “garantía” y no se puede cambiar. Menos mal que Daniela es muy fuerte…….. 


LUCIA NIETO LOPEZ tenía todas las “papeletas” para ser nuestra benjamina mas destacada en la clasificación general de este circuito provincial y todo apuntaba a que con una actuación normal como en las anteriores citas, se podría haber colado entre las 15 primeras con facilidad. Pero esto son carreras, y hasta que no pasamos por la meta todo puede ocurrir……..y resulta que ocurrió. Lucia, entre una salida desafortunada y unas malas sensaciones durante la carrera, solo pudo terminar en esta final en una “extraña” para ella, 43ª plaza. Anteriormente, dos 17ª plazas en Mairena del Alcor y en El Garrobo, y entre ellas un 29º puesto en la accidentada prueba de Moron de la Frontera. Supongo que ella pasó un muy pequeño “mal momento” pero que ya habrá olvidado pensando en lo que se le viene encima en pocos días. Un “gran” corazón y una técnica muy depurada (que bien corren nuestras pequeñinas) le proporcionarán muchas alegrías y su juventud le dará tiempo para mejorar aun mas ambas cualidades. Solo un punto la separó de su compañera Daniela y por supuesto solo un puesto mas. 24ª en la general de la categoría benjamín femenino. ¡¡Nunca había visto tanta ilusión y amor por nuestro deporte en atletas tan jovencitas como Lucia y Daniela!! ¡¡Esperemos que el paso del tiempo las permita seguir disfrutando tanto!! 


CARMEN CASADO CASTAÑEDA es una pequeña atleta (pequeña en tamaño pero grande en corazón) que transmite buenas sensaciones y alegría allá por donde va. Cuando la veo entrenando en nuestras instalaciones del Cangilón no puedo evitar esbozar una amplia sonrisa. Supongo que por eso estamos aquí haciendo lo que hacemos. ¡¡Que maravilla!! Carmen no estuvo en esta prueba final del Circuito Provincial de Campo a Traves en Villamanrique de la Condesa pero cumplió con el minimo exigido de 3 pruebas finalizadas para aparecer en la clasificación final del circuito. 24ª en Mairena del Alcor, 38ª en la prueba de Moron de la Frontera y 36ª en la celebrada en El Garrobo. Unas buenas clasificaciones que acabarían otorgándole una buena 34ª posición final. Nuestra “Carmencita” solo puede mejorar y mejorar y si mantiene el espíritu y la voluntad de trabajar que ahora mismo destila, la pequeña se convertirá en muy “grande” y ya veremos quién se atreve a batirse con ella. ¡¡Una buena “ración” de nuestra Carmen es el mejor remedio para la tristeza!! Os la recomiendo…. 


EMMA BARBA ALONSO también completó el minimo de tres pruebas finalizadas en este Circuito Provincial de Campo a Traves para poder aparecer en la clasificación general final del mismo. Cuando hablamos de chicas tan jovencitas no podemos ni debemos siquiera fijarnos en las distintas clasificaciones y los distintos resultados obtenidos porque en ningún momento es el fin que se pretende buscar en individuos que han “tocado” el deporte hace muy poco tiempo y cuyo animo solo debe encaminarse hacia el disfrute y las buenas costumbre. Siempre habrá algún o alguna atleta con mas o menos ambición en estas edades pero debe intentar buscar siempre la faceta divertida de la vida. Emma no estuvo en la primera de las pruebas celebrada en Mairena del Alcor pero posteriormente y tras probar en Moron de la Frontera, participó y finalizó todas las restantes. En Morón acabó en la 44ª plaza, en El Garrobo se fue hasta la posición 50 que igualó en esta última celebrada en Villamanrique de la Condesa. El puesto 49 fue su clasificación final que demuestra que estuvo a muy buen nivel en este circuito provincial. ¡¡Bonita la actuación de Emma, si señor!! 


CARLOTA RODRIGUEZ CORDERO fue otra de las “poquitas” que completó en su totalidad el Circuito Provincial de Campo a Traves. Su 45ª plaza en la general final y justamente tras su compañera Emma Barba, se puede considerar como un buen estreno en pruebas de esta dureza y con las complicaciones que tienen sobre todo las de todas las categorías menores (menudas salidas complicadas). Intentando no meterse en líos en las salidas, tuvo una actuación muy regular moviéndose siempre en posiciones intermedias. Su peor resultado fue precisamente el obtenido en esta última carrera donde finalizó en la 79ª posición. Anteriormente y en la primera prueba del circuito en Mairena del Alcor acabó en la 55ª plaza, en la celebrada en Moron de la Frontera obtuvo su mejor prestación con una buena 47ª plaza y en la de El Garrobo acabó con la misma 55º plaza de Mairena del Alcor. Muy buen comportamiento, como todas sus compañeras y muchas ganas de seguir mejorando por parte de Carlota. ¡¡Esas deben ser la motivaciones de cualquier deportista, trabajo, alegría y ganas de mejorar!! 


Por cierto, y para finalizar con la categoría benjamín femenino, mencionar el excelente resultado obtenido en la clasificación por equipos ocupando una muy trabajada octava plaza final. Y recordar las actuaciones puntuales de Helena Garcia Pereira con un 86º puesto en Moron de la Frontera y de Paola Garcia Castillo que en el mismo cross finalizó en el puesto 109. ¡¡Muy “grandes” estas pequeñinas!! 

ALEVIN FEMENINO 

JULIA GARCIA CASTAÑEDA ha sido nuestra representante mas regular y mas destacada en la “peleadísima” categoría alevin femenino. Siempre entre las seis primeras en cada una de las cuatro pruebas del circuito, mantuvo un muy alto nivel que incluso le proporcionó un puesto en el pódium en la prueba celebrada en El Garrobo. Un tercero, un cuarto, un quinto y un sexto puesto son las clasificaciones de Julia a lo largo de todo el circuito. Todo se puede esperar de una atleta que siendo aun de primer año ha peleado de tu a tu con rivales que la superaban en edad. Si todo sale como esperamos, el año que viene será una de las rivales a batir sin dudas. En esta última prueba finalizó en la quinta plaza que en el computo general del circuito acabó por otorgarle la “ingrata” cuarta plaza (solo 5 puntos la separaron de la tercera plaza) y la “medalla de chocolate”. Ninguna pega se le puede poner a nuestra Julia, solo felicitarla por su grandísima actuación. Es mas, verla correr es una sensación muy placentera con esa técnica tan depurada y estética, y que acabará dándole grandes éxitos futuros. ¡¡Enhorabuena Julita, tienes todo un futuro ante ti!! ¡¡Disfrutalo aunque tengas que aguantar a tu padre (en el fondo es una buena persona ese hombre)!! 


TERESA DIAZ PINTO “cayó” en el grupito de alevinas como “agua de mayo”. Con alguna experiencia deportiva anterior, se acopló perfectamente al grupo de las “guerreras” y completó un cuarteto que ha peleado por la victoria por equipos hasta la última prueba. Al igual que Julia, fue siempre muy regular y su peor resultado fue el decimotercer puesto del Cross de El Garrobo. 11ª, 7ª, 13ª y finalmente 8ª fueron todos sus clasificaciones en cada una de las carreras del circuito provincial. Muy “fina” corriendo y con muchas ganas de entrenar, tiene unas cualidades que la hacen ser una muy buena atleta y mejor compañera. En esta última prueba ocupó una excelente octava plaza que resultaría fundamental para la pelea por equipos. Finalmente, en la general de la categoría alevin femenino, se quedó con la misma octava plaza con la que acabó esta prueba. ¡¡Gracias Teresa, por “regalarnos” tu compañía y tu alegría!! ¡¡Y que sea por mucho tiempo!! 


SARAY ROMERO CARRABEO estuvo un poco mas irregular que sus dos compañeras anteriores. Una muy buena séptima plaza en el Cross de Moron sobresalió sobre los resultados de las otras tres pruebas. 21ª en Mairena del Alcor, 15ª en El Garrobo y finalmente en esta final del circuito provincial en Villamanrique de la Condesa la 19ª plaza. Es la “cabecita loca” del grupito de alevinas pero es una alegría poder disfrutar de su compañía y de sus ganas de trabajar (en esto están todas muy implicadas y esperemos que la edad no las cambie mucho). Siempre he pensado que el funcionamiento de un grupo de entrenamiento depende mucho de las relaciones entre las personas que lo componen (por desgracia hemos tenido alguna experiencia desagradable) y la “química” que existe entre estas jovencitas ya me gustaría tenerla a esos niveles en los mayores (no es que sean malos sino que “hay que aguantarlos”). Tambien es verdad que tienen la suerte de tener unos “ídolos” deportivos en su propio club o escuela que les anima a seguir trabajando y avanzando poco a poco. Saray ocupó finalmente la 12ª plaza en la general empatada con la 11ª, resultado que habla muy a las claras de la buena actitud de este pequeño “diablillo”. Con todo el orgullo y merecimiento subirá al pódium de los equipos alevines femeninos en el segundo escalón el próximo viernes en la propia Villamanrique de la Condesa. ¡¡Y después, a por la pista, que también es muy atractiva!! ¡¡Pero no te muevas tanto, por favor…….!! 


EMMA MIRANDA CARAME fue el “eslabón” necesario para completar un equipo alevin femenino que estuvo siempre en las primeras plazas de la clasificación general por equipos. Algo menos dotada físicamente que sus compañeras de equipo, tuvo la voluntad y la fortaleza mental necesaria para terminar cada una de las pruebas que componían este circuito provincial de campo a través. Mejorando en las últimas pruebas, empezó con una 81ª plaza en Mairena del Alcor, siguió con su peor resultado en Morón en la 94ª plaza, para lograr su mejor resultado en la prueba de El Garrobo donde finalizó en el puesto 77. Aquí en Villamanrique de la Condesa estuvo muy cerca de mejorar este mejor puesto, pero se tuvo que conformar con la 79ª plaza. Como resumen final de su actuación en este circuito, ocupó el puesto 80 en la general final. Por supuesto, y con mucho merecimiento acabará subiendo al pódium de la general por equipos con sus compañeras, y se habrá visto recompensado el inmenso trabajo realizado por Emma en sus primeros “escarceos” en este duro y al mismo tiempo, bonito deporte que es el nuestro. ¡¡Enhorabuena “pequeñina” y sigue disfrutando”!! 


AROA FRANCO BARBA no pudo completar las pruebas minimas exigidas para aparecer en la clasificación general de la categoría alevin (solo pudo atravesar el arco de meta en esta última prueba) al retirarse en las carreras celebradas en El Garrobo y Moron de la Frontera, pero al menos ha superado los “miedos” que motivaron dichas retiradas. Ademas, no estuvo en Mairena del Alcor por lo que el resumen de sus actuaciones se reducen al puesto 102 en el que finalizó esta Final del Circuito Provincial de Campo a Traves. Sería muy interesante poder “meterse” en las cabecitas de estas jovencitas deportistas y saber lo que sienten en momentos de tanta tensión y el pánico “escénico” que se apodera de ellas hasta el punto de pasar momentos muy malos. Supongo que la edad y el paso del tiempo lo cura todo y Aroa acabará eliminando esos miedos y llegará a disfrutar de cualquier carrera en la que participe. ¡¡De momento ha logrado finalizar la última de este circuito!! ¡¡Seguro que a partir de ahora todo será distinto!! ¡¡Enhorabuena Aroa!! 


INFANTIL MASCULINO 

JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ fue nuestro único atleta infantil que fue capaz de completar las 4 pruebas del Circuito Provincial de Campo a Traves. Un inicio algo dubitativo para luego mantener una regularidad sobre el puesto 60 en las tres pruebas restantes. En su estreno en esta temporada, en la prueba que se corrió en Mairena del Alcor finalizó en el puesto 76. Posteriormente, en Moron de la Frontera avanzó 16 puestos para acabar en la 60ª plaza. Igualó este resultado en la carrera de El Garrobo y finalmente terminó en el puesto 63 en la final del circuito celebrada en Villamanrique de la Condesa. Todos estos resultados acabaron dándole, como resultado final, el puesto 56 de la clasificación general en la categoría infantil masculino. Muy constante en el trabajo y aplicado a veces, tiene mucho que mejorar en cuanto a agresividad y sus ganas de pelear cada entrenamiento y cada carrera. Aun es muy joven y tiene mucho tiempo por delante pero ya va siendo hora de que dé ese saltito muy necesario para disfrutar de otros resultados o clasificaciones. ¡¡Sin prisas pero sin pausa, eh, David!! 


JESUS GARAMENDI MARCO no completó las pruebas necesarias para aparecer en la clasificación general de esta categoría infantil masculino. Solo estuvo en la prueba celebrada en Moron de la Frontera y en esta última de Villamanrique de la Condesa. Siempre muy cerca de su compañero Jose David, anduvo rondando las plazas intermedias de la categoría. En Moron de la Frontera finalizó en la 72ª plaza y en la final de Villamanrique de la Condesa terminó a escasos 8 segundos de David y 4 puestos mas tarde (67º). La actitud y las ganas de trabajar se asemejan bastante a las de su compañero pero Jesus lleva ya algunos años mas con nosotros. Entiendo que pueda haber un cierto conformismo en ambos que puede llevarles a cierta indiferencia pero si supieran las “bonanzas” y las alegrías que proporcionan esos buenos entrenamientos que luego les llevarán a competir con toda la ambición del mundo, seguro que darían el paso adelante para disfrutar de otras situaciones en las carreras. ¡¡Hay que pelear, Jesus, que luego el premio es muy agradecido!! 


INFANTIL FEMENINO

ANGELES VILLAR DIAZ fue de las poquitas infantiles femeninos que repitieron participación en al menos dos de las pruebas del Circuito Provincial de Campo a Traves. Concretamente la primera celebrada en Mairena del Alcor y esta última final de dicho circuito provincial celebrada en Villamanrique de la Condesa. Nuestras atletas infantiles y cadetes sufren el mismo "virus" que les provoca una severa "urticaria" y noches de insomnio cada vez que se acerca una prueba de campo a traves. No podemos evitarlo y están deseando que empiece la temporada de pista para poder disfrutar con pruebas que de verdad les gustan. En su estreno en Mairena del Alcor finalizó en la 110ª plaza. En esta final de Villamanrique de la Condesa estuvo bastante mas "fina" y acabó en una mas que decente 60ª plaza. Por supuesto, no aparece en la clasificación general final por no haber disputado las minimas 3 pruebas. ¡¡Menos mal que esto se ha acabado, ¿verdad Angeles?!!


MARIA PEREZ PALMA fue la otra "valiente" (por lo menos, mas valiente que sus compañeras) que fue capaz de correr al menos dos pruebas de este circuito. Tampoco se trata de valorar las cualidades de cada una de ellas. Simplemente, no les gusta este tipo de pruebas y hay que asumirlo, pero al menos Maria y Angeles tuvieron la valentia de participar en un par de carreras. Los puestos y resultados obtenidos son lo de menos para ella, ya que la participacion en forma de entrenamiento de calidad, era el unico objetivo para Maria. Ën Mairena del Alcor, en una carrera en "grupo" finalizó en el puesto 100 y en esta última prueba en Villamanrique de la Condesa se fue hasta la 81ª plaza. Tampoco, por supuesto, aparece en la general final pero no creo que le importe mucho. Ahora si que esperamos que se motive lo suficiente para dar lo mejor de si misma en las pruebas de pista.¡¡ Ahora ya no hay excusas, Maria!!


Una pequeña referencia a otras tres infantiles que participaron en alguna prueba. En Mairena del Alcor estuvieron  Iris Cañestro Iglesias que finalizó en la 114ª posición, Maria Moreno Pineda que lo hizo en la 94ª plaza y Nerea Franco Barba que compitió en Moron de la Frontera finalizando en el puesto 99 y retirandose en el Cross de El Garrobo.

CADETE MASCULINO

ANTONIO MANUEL MORENO SANCHEZ fue nuestro único representante en la categoria cadete masculino. La mayor parte de nuestros cadetes decidieron hace tiempo dedicarse a pruebas mas cortas y rapidas por que Antonio Manuel ha competido en solitario en las dos pruebas en las que tomó la salida. Como la mayoría de todos nuestro jovenes atletas, la prueba en la que todos participaron fue la inicial en Mairena del Alcor y aquí finalizó Antonio Manuel en una excelente 26ª plaza. Casi dos meses mas tarde, y en la final de Villamanrique de la Condesa, volvió al campo a traves para completar esta prueba en la 41ª posición. Al menos ha tenido el "amor propio" de intentarlo un par de veces y eso tiene su merito para este joven cuyos objetivos son otros totalmente distintos. Con solo dos pruebas, no hay posibilidad de clasificación general. ¡¡A ver que tal le va a nuestro valiente atleta sobre el tartan de las pistas!!



CADETE FEMENINO



BELEN CORDERO RETAZZI terminó su periplo por la categoria infantil dando la impresión de que su salto a la categoria cadete sería algo mas facil de lo que esta sucediendo. No todo es correr y los estudios con la edad tambien se van complicando y lo que parecía que iba a ser una temporada de grandes ilusiones y resultados inmediatos, se está volviendo muy complicada y dura en todos los sentidos. De todos modos, y aunque siempre pretendemos llegar lo mas rapido posible a nuestros objetivos, quizas haya que tener algo mas de paciencia y tomarse las cosas con mas tranquilidad. Eso si, aunque a un nivel un poco mas bajo de lo esperado, ha sido muy regular en las cuatros carreras que conformaban el Circuito Provincial de Campo a Traves y su peor resultado ha sido un 12º puesto. 11ª en la prueba inaugural de Mairena del Alcor, 11ª otra vez en Moron de la Frontera, 12ª en la carrera de El Garrobo y su mejor resultado en la gran final de Villamanrique de la Condesa: 9ª. Como resumen a su participación en este circuito, un 11º puesto final a muy pocos puntos de la 6ª clasificada. Podría haber sido peor, pero al final en su primera temporada en esta categoria cadete, se puede considerar como bastante buena su prestación en el campo a traves. Aun tiene por delante el Campeonato de Andalucia de Cross en el que tiene serias posibilidades de lograr algo importante con el equipo Pilas-Mures (del que somos filiales) y que le serviria para participar en su primer Campeonato Nacional, en este caso, de Campo a Traves por Clubes. ¡¡Aun hay tiempo de enderezar el rumbo, Belen, solo hay que proponerselo y creerselo!!


ROSANA ROMERO CARRABEO es la compañera de entrenamientos de Belen desde hace ya bastante tiempo. Muy amigas desde el principio han ido evolucionando en este mundillo practicamente al mismo ritmo e intensidad. Esto sería muy bueno en el caso de que cualquiera de las dos estuviera muy motivada y tirara de la otra para lograr grandes objetivos para las dos. Pero por desgracia, cuando las cosas van mal, tambien se contagian estas malas sensaciones y la escasa implicación por momentos en los entrenamientos que deberían darles la posibilidad de pelear por lo que ambas sueñan. Rosana tiene un potencial que aun está por explotar aunque tengo muy claro que su amor por nuestro deporte esta fuera de toda duda. La epoca de su vida que está tratando de sortear como buenamente puede tiene mucho que ver con todas las dificultades que está pasando junto a Belen en los entrenamientos de esta temporada. Menos mal que parece que ya vemos la "luz al final del tunel" y todo parece fluir de manera mas razonable en las últimas semanas. La temporada es muy larga y espero ver a la verdadera Rosana peleando por otros objetivos mas ilusionantes. Al igual que Belen, completó el circuito en cada una de sus cuatro pruebas. Dentro de la regularidad de unos resultados muy parecidos, destaca por negativo ese 35º puesto logrado en Moron de la Frontera. En Mairena estuvo bastante bien acabando en el puesto 14, en El Garrobo se fue hasta el puesto 23 y logró su mejor resultado en Villamanrique de la Condesa con un excelente 12º puesto. Todo parece indicar que Rosana ha tomado ya la senda correcta del trabajo y las ganas de mejorar. ¡¡Estoy deseando ver lo que va a ocurrir a partir de ahora!! ¡¡Creo en ti Rosana, asi que a ponerse las pilas!!


Una pequeña mención a las otras cadetes femeninas que participaron unicamente en la prueba inicial de Mairena del Alcor. Isabel Sanchez Castro finalizó en el puesto 56, Carmen Villar Diaz lo hizo en la 57ª plaza, Ana Iglesias Jimenez (hermana de nuestro David) acabó en el puesto 58, y Carla Moreno Sanchez que se dió un "paseito" para acabar en la 83ª plaza.

JUVENIL MASCULINO



ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA era nuestra principal "baza" para los triunfos individuales en este Circuito Provincial de Campo a Traves pero las multiples obligaciones competitivas que desde el principio de la temporada impidieron a nuestro gran atleta a participar en dos de las cuatro pruebas programadas le lastraron completamente para pelear por los puestos de honor en la clasificación general. Proclamarse Campeon de la Copa de España de Clubes Junior siendo titular en una prueba tan emblemática como los 800 mls y en la que finalizó en la tercera plaza, son meritos que ensombrecen cualquier otro resultado de menor entidad como lo son las pruebas del Circuito Provincial de Cross. Ademas, su excelente 6º puesto en el Cross Internacional de Italica le ha abierto las puertas al equipo juvenil del Playas de Castellón que va a participar en el proximo Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes que se celebrará en Marina d'Or el proximo 26 de Febrero (esperemos que coincida con nuestra Belen) con todas las posibilidades del mundo para proclamarse campeones. Al mismo tiempo, ha tenido tiempo de lograr registros records en nuestra escuela en los 800 mls que le colocan en estos momentos en la segunda plaza del Ranking Nacional Juvenil en Pista Cubierta. Se estrenó en Moron de la Frontera con las inevitables dudas tras su cambio de categoria pero demostró inmediatamente que su sitio en estas pruebas de campo a traves estaba en la pelea de los puestos de podium. En este se tuvo que conformar con la 3ª plaza. Ya no volvió hasta esta jornada final de Villamanrique de la Condesa en la que tras una espectacular recta final peleando por la victoria, se tuvo que resignar con una excelente 2ª plaza. Solo dos participaciones y por tanto sin opciones de clasificación general pero nunca fue un objetivo en esta temporada tan cargada de eventos muy importantes. ¡¡Antonio Carlos ha llegado a la categoria juvenil con una ambición tremenda!! ¡¡Esperemos que la suerte al menos le respete y le permita competir en las mejores condiciones!! ¡¡Si es asi, el espectaculo está asegurado!!.


ALEJANDRO RUIZ CAMPOS en plena evolución en esta su etapa deportiva en nuestro grupo de entrenamiento, está dando pasos agigantados en el buen camino hacia lo que podría darle en el futuro resultados esperanzadores y que deberian refrendarse a traves del continuo trabajo y la motivación necesaria. No es fácil empezar en nuestro deporte en edades en las que ya se deberían saber muchas cosas y se debería notar el trabajo tecnico tan importante en las categorias menores. Pero bueno, en peores aventuras hemos estado y algunos de nuestros atletas mas avanzados empezaron tambien con las mismas dificultades en edades algo avanzadas. Aun es muy joven como para pensar que no se pueden alcanzar objetivos ilusionantes sino mas bien todo lo contrario. Si se ponen las ganas necesarias siempre se pueden lograr retos que parecen inalcanzables en ciertos momentos. Participó en tres de las cuatro pruebas del Circuito Provincial por lo que alcanzó el puesto 29 en la clasificación general. 47º en el Cross de Mairena del Alcor, 36º en Moron de la Frontera y su mejor resultado en Villamanrique de la Condesa con un 21º puesto. ¡¡La "agonia" y la ambición, unida a un gran trabajo acabarán dando resultados!! ¡¡Te lo puedo asegurar Alejandro!!


FRANCISCO JOSE SIERRA PICHARDO ha trabajado incansablemente en estos meses y su evolución no puede ser mas alentadora en todos los sentidos. Buen amigo y buen compañero, es un chico que tiene entre "ceja y ceja" mejorar en cada entrenamiento y en cada competición. Su trabajo tiene que tener recompensa antes de lo que el pueda pensar y ademas es el unico camino hacia los posibles triunfos personales. La voluntad y el animo continuo deben prevalecer sobre los malos momentos y las posibles dudas sobre su rendimiento. Nunca ha dejado de mejorar en el corto espacio de tiempo que lleva con nosotros y estoy seguro de que acabará recibiendo tambien su merecida recompensa. Al igual que su compañero Alejandro empezó en la primera prueba de Mairena del Alcor con una 50ª plaza. Posteriormente participaría en el Cross de Moron de la Frontera finalizando en una mejor 42ª plaza. Finalizó el circuito provincial en Villamanrique de la Condesa con su mejor resultado en el puesto 26. La clasificación general final le acabó colocando en el puesto 30, justito tras su compañero Alejandro. ¡¡Yo sigo pensando que esa actitud tan positiva tiene que acabar dando sus frutos!! ¡¡No te rindas Francisco!!


Para terminar, mencionar el 10º puesto de Nemesio Cordero Retazzi Moron de la Frontera en la categoria Junior y en la que sería su única participación en este Circuito Provincial de Campo a Traves.

RESULTADOS POR EQUIPOS
RESULTADOS POR CATEGORIAS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS