¡¡PROXIMOS EVENTOS "DESTACABLES" PARA NUESTROS ALUMNOS.......!!

Aunque ya se han disputado varias competiciones a nivel andaluz e incluso hemos participado en gran numero (5 alumnos) en la Copa de Clubes Junior a nivel nacional, aun no habíamos “saboreado” las sensaciones especiales que solo se dan en los nacionales individuales. A partir de ahora será un “no parar” que nos llevará de una punta a la otra de nuestra patria querida con atletas clasificados en todas las categorías y especialidades de nuestro deporte favorito. Los dos primeros en entrar en acción son los mayores de la categoría Promesa, cuyo campeonato en Pista Cubierta se disputa este próximo fin de semana en las pistas madrileñas de Gallur. En principio, las sensaciones son bastante positivas ya que los dos se presentan con posibilidades de lograr algo bastante interesante. Por supuesto, la competición pondrá cada uno en su sitio, pero a priori………… 


…………DAVID FUENTES GARCIA llega a este campeonato con la septima mejor marca de todos los inscritos en los 200 mls. Siempre he dicho que David tuvo la mala suerte de nacer en el año 1996 ya que ha coincidido con lo mas “granado” y ambicioso del grupo de atletas que participan habitualmente en esta prueba. Cada año llega entre los favoritos pero siempre se ha quedado a las puertas de las medallas (cuartos y quintos puestos tiene mas de uno). Este año llega algo peor que otras temporadas pero siempre he dicho que en esta prueba hay muchos factores en juego, sobretodo anímicos y que hay que saber aprovechar las poquitas oportunidades que se puedan presentar. ¡¡Una vez en la final, todo puede pasar!! 


JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN llega con la decimosegunda mejor marca de los lanzadores inscritos en peso. Nuestro atleta ya logró su gran objetivo antes de salir hacia Madrid. Siempre he dicho y reitero que los lanzadores tienen una tarea tremenda en el simple hecho de intentar clasificarse para un campeonato nacional ya que como veréis solo pueden acudir como mucho los doce mejores atletas del panorama nacional. En su primer año en esta categoría promesa, aun era mas complicado este gran logro y Fernando lo ha conseguido con todos los meritos. Supongo que nunca nos conformamos con lo que tenemos pero nuestro lanzador tendrá la oportunidad de mejorar su registro de inscripción – 12,76 ms – para intentar la “machada” de colarse entre los finalistas. ¡¡De momento, ya tiene asegurada la decimoprimera plaza ya que uno de sus rivales es extranjero, pero ¿quien puede quitarle la ilusión de mejorar aun mas!! 
 

Mencionaremos por la importancia de lo que se podría lograr con ello, la celebración en La Carolina del Campeonato de Andalucia de Campo a Traves, y donde estarán las dos “alegres” ROSANA ROMERO CARRABEO y BELEN CORDERO RETAZZI que representan a nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana con el aliciente añadido de que la “Belenzota” formaría parte del equipo cadete del Pilas-Mures en calidad de filial y podría acceder por la via de clubes a la participación en el próximo Campeonato de España de Campo a Traves de Clubes que se celebrará próximamente en Marina D’or y asi unirse a nuestro Antonio Carlos Fernandez Plata que ya está clasificado para participar con el Playas de Castellón. ¡¡Una buena actuación de las dos “dicharacheras” las motivaría para el final de la temporada invernal!! ¡¡Ojala asi sea!! 


¡¡Les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros cuatro alumnos!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS